FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 21/Mar/2019, 09:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Revillagigedo PURA VIDA !!
NotaPublicado: 17/Mar/2019, 13:00 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Buenas,
Os dejo vídeo de Revillagigedo, de hace apenas unas semanas.
A modo de resumen, decir que ha sido un viaje espectacular, y menos mal, porque tenia muchas expectativas puestas en el.
Barco, tripulación, compañeros de viaje, etc. todo perfecto. Y además, una de las mejores semanas en cuanto a buceo se refiere, en palabras de los guías.
Además de los tiburones habituales (puntas blancas, plateadas, silkies y galapagueños), mantas y delfines (en cantidad), hemos disfrutado de martillos (con escuela incluida), un par de tigres, y 3 encuentros con ballenas jorobadas en superficie (siempre hembra con cría).

El tema del vídeo es otra cosa. El segundo día sufrí la inundación de mi Xiaomi 4K, lo que me llevó a utilizar una GoPro 4 que había llevado de reserva y a la que no estaba habituado. Tras varios intentos desistí de hacer una configuración manual y desactivé el Protune.
Luego está el tema de grabar los premios gordos:
Las ballenas muy esquivas, de hecho yo la he visto pero no he podido grabarla (la escena es de un compañero).
Los tigres igualmente, dos encuentros rápidos y fugaces, y desde lejos.
Los martillos, bastante esquivos, aunque por suerte todos pudimos ver una escuela.

En definitiva, no han sido las mejores condiciones para grabar bichos grandes y además soy un aprendiz, pero ha sido un viaje espectacular para todos nosotros.

Respecto a la música, tenia ganas de hacer algo con este tema de Hans Zimmer. Algo majestuoso, espectacular,... No se si tendré otra ocasión, así que lo he hecho con este.

Perdón por el tostón,

Espero que os guste el vídeo.

Asunto: Re: Revillagigedo PURA VIDA !!
NotaPublicado: 17/Mar/2019, 20:11 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pues a pesar de los problemas que cuentas te ha quedado un video estupendo, y además, muy completo en cuanto a los grandes animales que aparecen por allí.
Enhorabuena.

Salu2
Eduardo

NotaPublicado: 17/Mar/2019, 21:14 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pues a mi me ha encantado :shock: :-/ :plas:

NotaPublicado: 18/Mar/2019, 20:49 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

En primer lugar que siento la inundación y después comentarte que me parecen unas imágenes preciosas de un destino fantástico como es Revillagigedo y envidia de poder haber visto Tigres y la ballena jorobada es zona de paso para ellas pero el mar es tan grande que verlas no es habitual y menos cuando van con las crías, de nuevo enhorabuena por ese video. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por compartir
Saludos Javier

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

NotaPublicado: 18/Mar/2019, 22:19 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Me alegro de que guste, y gracias por los comentarios.
Respecto a las ballenas, hemos visto muchas en superficie y en 3 ocasiones pudimos estar con ellas en el agua.
De ellas yo solo la visto en una ocasión, y fue muy surrealista. Hicimos una inmersión desde Roca hacia el azul en busca de martillos. Saldríamos claramente a mas de media milla (una milla igual me parece mucho, pero estábamos lejos de coj...) de la Roca, y no habíamos visto nada. Según estamos subiendo a la zodiac, vemos resoplar una ballena como a 200 metros y acercándose. Dado que el motor estaba parado, decidimos ir unos cuantos nadando en su busca y nos la cruzamos mientras ella avanzaba lentamente con su cría. Fue un momento increíble.
Los dos días que estuvimos en Roca, era habitual observar cada poco a una o dos ballenas alrededor con sus crías. En una ocasión se acercaron como a 50 metros del barco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]