FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 26/Mar/2019, 09:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Brothers
NotaPublicado: 13/Mar/2019, 14:10 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Alguien sabe como esta la situación en las islas Brothers tras el cierre de las mismas desde dic 18? Están abiertas al buceo?

Saludos.

Asunto: Re: Brothers
NotaPublicado: 14/Mar/2019, 12:28 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Por las noticias que tengo aún no.

NotaPublicado: 16/Mar/2019, 13:36 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL BUCEO EN LAS ISLAS BROTHER'S:

Debidos a varios incidentes durante los meses de Junio a Noviembre del pasado año, el organismo oficial de regulación de los deportes acuáticos CDWS - Chamber of Diving & Water Sports-غرفة سياحة الغوص والأنشطة البحريةen conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo de Egipto prohibieron la práctica del buceo en las Islas Brother's durante el periodo comprendido entre el 07/12/18 y 15/03/19, para realizar un estudio sobre el cambio de comportamiento experimentado por los Tiburones Puntas Blancas Oceánicos, conocidos como Longimanus. Dicho estudio se realizó con éxito durante los meses de Enero y Febrero del presente año por biólogos expertos de la asociación Red Sea Shark en colaboración con HEPCA. Como resultado del estudio se adoptaron una serie de medidas y normas:

- Es obligatorio que todas las tripulaciones y capitanes asistan a los seminarios de formación sobre comportamiento responsable con el medio ambiente impartidos por HEPCA y el Ministerio de Medio Ambiente tanto en Hurghada como en Sharm.

- Todos lo guías de buceo certificados deberán asistir a un seminario sobre el comportamiento de los Longimanus y pautas que deben ser trasmitidos a todos los turistas antes de bucear en las Islas Brothers. Dicho seminario está siendo impartido por los mismos biólogos responsables del estudio de Red Sea Shark y CDWS.

- Se han establecido normas estrictas de obligado cumplimiento sobre los vertidos de aguas fecales ( BLACK/GREY WATERS DEPOSITS ), quedando totalmente prohibido realizar vertidos a menos de 5 millas de las Islas.

- Igualmente no se pueden realizar vertidos de residuos orgánicos a menos de 5 millas de las Islas.

Hoy todos los miembros de CDWS, hemos recibido la comunicación autorizado la práctica del buceo de nuevo en las Islas Brother's pero se han incluido nuevas regulaciones con el fin de proteger el Parque Marino, siendo las más importantes:

- No se podrá a partir del 16 de Marzo de 2019 pernoctar dentro de los límites del Parque Marino para evitar vertidos no deseados.

- Los depositos de black/grey o fecales deben ser vertidos al Mar una vez se haya salido de los límites del Parque y se vaya navegando.

- Solo será posible bucear desde las 6.00h hasta las 16.00h.

- Es obligatorio que los guías responsables a bordo impartan un briefing especifico sobre pautas de buen comportamiento con los Tiburones antes de bucear en las Islas.

NotaPublicado: 17/Mar/2019, 01:26 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Gracias Angio acabo de leerlo por otro medio. No se que implicará el terminar de bucear a las 16:00 si cambiará la logística de los barcos... entiendo que si. Esperemos sean eficientes estas medidas.

NotaPublicado: 17/Mar/2019, 10:32 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

No se si serán eficientes estas medidas, pero seguro que cambiara la logística de los barcos, de hecho, seguramente , muchos barcos, quitaran de la ruta, Brothe´s, puesto que si no se puede pernoctar, ¿ se van a meter 6 horas de vuelta a costa y a la mañana,otras 6 horas para volver? y si no es así, no creo que merezca la pena ese desplazamiento solo para pasar el día, para eso es preferible ir a Daedalus, que es tan bueno o mejor para ver los longimanus.
Ademas, muchos barcos no disponen de depósitos de fecales, para poder retener y soltar a 5 millas los desechos, con lo cual, no veo factible, tener a todo el crucero sin poder hacer pi-pi o po-po.
Yo creo que , o lo cierran definitivamente o lo abren sin la restricción de no poder pernoctar, en cuanto los barcos dejen de ir , cambiaran de nuevo las normas , para no perder ingresos.

saludos

NotaPublicado: 17/Mar/2019, 11:58 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Gracias Andonidiver, desconocía que hubiese tanta distancia, efectivamente si el punto más próximo para pasar la noche está a 6 horas se han cargado este punto de buceo. Yo voy en mayo y en principio la ruta contratada es Brothers, así que mañana me pondré en contacto con la agencia para que me informen.

NotaPublicado: 17/Mar/2019, 16:55 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Vaya vaya vaya! pues yo voy en noviembre... normalmente se estaba 2 dias en Brothers... ¿ con que sustituiran ese dia?

NotaPublicado: 17/Mar/2019, 21:48 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

http://divemagazine.co.uk/eco/8474-brot ... vo_mBKhewQ

Y con cupo de 18 barcos/día,
12 barcos para el grande y 6 para el pequeño.
Pinta mal si como comentáis no hay puntos de fondeo nocturno cerca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]