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 Asunto: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 11/Feb/2019, 21:39 
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Registrado: 02/Ago/2017, 18:59
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Revisando mis reguladores he detectado esta deformacion en
un latiguillo Lp, en concreto el de hinchado del ala.
Esto ocurre por estres en la malla interior por el uso y doblar
el latiguillo
Es un buen aviso que hay que cambiarlo cuanto antes.

Pero reflexionando mientras desmontaba y cambiaba por otro nuevo...

? Si fuera un latiguillo trenzado , se detectaria de alguna
forma un desgaste o defecto de una forma tan evidente?

? O quedaria oculto bajo la malla de nylon ocultando esta deformacion,que nos avisa tan claramente del problama?

Si fuera asi, seria una razon mas a favor del latiguillo de goma sobre el trenzado....

Paco


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!!Si un dia me ocurre algo, no dejeis que mi mujer venda el equipo por lo que le
dije que me costó....
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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 12/Feb/2019, 09:43 
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Registrado: 29/Sep/2016, 08:23
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Desconozco que sucedería en el caso de los latiguillos trenzados.

Pero si quería agradecerte que compartieses esto con la foto y la descripción del problema, pues ahora ya sé algo nuevo sobre el mantenimiento del equipo.
Muchas gracias, y un saludo.

_________________
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.


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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 12/Feb/2019, 10:16 
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Registrado: 02/Ago/2017, 18:59
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Hola
He subido la foto del latiguillo con el abultamiento

Se ve poco.
Al tacto era mas que evidente

Paco

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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 12/Feb/2019, 10:36 
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Registrado: 10/Nov/2017, 13:39
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Pues yo lo tengo trenzados y, abultamientos, no estoy seguro si se ven o no, pero si me ha pasado que queden viciados por una postura y se ve perfectamente el deformado (peor que en uno de goma, pero se ve)


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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 12/Feb/2019, 12:56 
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Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Mensajes: 2133
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático
Una cosa es un abultamiento debido a una fuga interior (normalmente muy escandaloso) y otra una deformación, que es lo que aparece en la foto.

En mi vacuna experiencia, no es posible evitar este tipo de deformaciones menores, casi nunca sabes cuándo va a petar y tampoco puedes cambiar el latiguillo a la primera muestra de deformación.
Y, dado que un estallido de un latiguillo de baja puede ser un problema crítico, es por ello que, en mi nada fiable opinión, hay que hacer tres cosas:

    - Dar mucha importancia al enrutamiento de los reguladores para evitar este tipo de problemas en la medida de lo posible (estoy deseando cambiar mis DS4 a dos primeras con cinco puertos);
    - dar importancia a la marca y composición de los latiguillos que se compran (acordaos de los problemas que dieron al principio algunos MILFLEX con las camisas interiores que se cristalizaban llegando a obstruir el flujo de gas);
    - y, finalmente y más importante si cabe, concienciarse que los latiguillos son CONSUMIBLES que deben ser cambiados sistemáticamente y por protocolo, incluso aunque no den muestras de ningún problema. Yo los cambio TODOS cada tres años como máximo.

Saludos
G.

_________________
A veces llaman "experiencia" a una sistemática y muy prolongada repetición de errores. Gualdrapa


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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 12/Feb/2019, 18:51 
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Registrado: 02/Ago/2017, 18:59
Mensajes: 168
Completamente de acuerdo .

El abultamiento sale cuando el gas pasa de la malla interna a
la goma externa y esta retiene el aire, abultandose por la elasticidad que tiene.
Es el paso previo al reventon
Pero, yo en el momento que veo un abultamiento, no espero a que vaya a mas..

Seccione el latiguillo, y no vi daños internos aparentes en la parte de dentro


Los latiguillos tambien los considero consumibles

una cuerda de escalada, tiene que desecharse a los 5 años de fabricacion,este usada o simplemente almacenada en la tienda .Lo mismo debiera hacerse con los latiguillos,pero en el plazo que se considere mantiene su estado optimo.

En el caso de los latiguillos no sabemos cuando fueron fabricados,cuanto tiempo han estado almacenados y cuando habria que deshecharlos

Deberia estar marcado en el propio latiguillo, indicando claramente cuando fue fabricado y cuando debiera deshecharse preventivamente( como en las cuerdas)

De esta forma el propio usuario o en la revision anual el tecnico podria cambiarlos en caso de llegar la fecha indicada.

Nosotros ganariamos en seguridad y ellos en facturacion





Paco




Gualdrapa escribió:
Una cosa es un abultamiento debido a una fuga interior (normalmente muy escandaloso) y otra una deformación, que es lo que aparece en la foto.

En mi vacuna experiencia, no es posible evitar este tipo de deformaciones menores, casi nunca sabes cuándo va a petar y tampoco puedes cambiar el latiguillo a la primera muestra de deformación.
Y, dado que un estallido de un latiguillo de baja puede ser un problema crítico, es por ello que, en mi nada fiable opinión, hay que hacer tres cosas:

    - Dar mucha importancia al enrutamiento de los reguladores para evitar este tipo de problemas en la medida de lo posible (estoy deseando cambiar mis DS4 a dos primeras con cinco puertos);
    - dar importancia a la marca y composición de los latiguillos que se compran (acordaos de los problemas que dieron al principio algunos MILFLEX con las camisas interiores que se cristalizaban llegando a obstruir el flujo de gas);
    - y, finalmente y más importante si cabe, concienciarse que los latiguillos son CONSUMIBLES que deben ser cambiados sistemáticamente y por protocolo, incluso aunque no den muestras de ningún problema. Yo los cambio TODOS cada tres años como máximo.

Saludos
G.

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Última edición por FBOIX el 13/Feb/2019, 07:43, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 12/Feb/2019, 22:00 
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Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Mensajes: 469
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Quiero hacerte un apunte fboix.

Como te abras dado cuenta al cortar el latiguillo, estos están compuestos por varias capas, una goma interna, luego un trenzado de tela y por ultimo otra goma exterior.

Por su construcción los abultamientos externos no tienen porque salir en la misma zona que se produce la rotura de la goma interna, puesto que el aire puede desplazarse a través del trenzado y aparecer en otra parte en la que la goma exterior sea mas débil y ceda con mas facilidad.

Un saludo


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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 13/Feb/2019, 07:38 
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Registrado: 02/Ago/2017, 18:59
Mensajes: 168
:ok1:

Dominguero escribió:
Quiero hacerte un apunte fboix.

Como te abras dado cuenta al cortar el latiguillo, estos están compuestos por varias capas, una goma interna, luego un trenzado de tela y por ultimo otra goma exterior.

Por su construcción los abultamientos externos no tienen porque salir en la misma zona que se produce la rotura de la goma interna, puesto que el aire puede desplazarse a través del trenzado y aparecer en otra parte en la que la goma exterior sea mas débil y ceda con mas facilidad.

Un saludo

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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 14/Feb/2019, 02:26 
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Registrado: 04/Mar/2003, 23:00
Mensajes: 1461
Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de equipos general. :jajaja:

Lo movemos

WDm's


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 Asunto: Re: Estres latiguillo Lp
NotaPublicado: 21/Feb/2019, 10:16 
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Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Mensajes: 3838
Ubicación: Begues, BCN
A cuenta de estos problemas en los latiguillos, una de las mas grandes distribuidoras de material de buceo de Europa que además se monta sus propios latiguillos, han empezado la producción de unos nuevos (solo los LP) íntegramente de goma, es decir, que ahora son de un solo componente, un tubo de goma. Esto soluciona multitud mas de problemas como el mencionado en este post y otros muchos, como también el prensado del casquillo que es donde se producen mas fallos. Estos fallos se dan al prensar el casquillo sobre un tubo de varias capas, se generan deformaciones, huecos entre capas, etc... Ahora y al no haber capas, se elimina de raíz este problema simplemente porque no las hay.

Saludos.

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