FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 20/Oct/2018, 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Progresos apnea
NotaPublicado: 14/May/2017, 22:48 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola!! Como veo que este foro esta algo paradillo voy a daros la brasa.
Quiero comentaros mis avances y mis intrigas. Antese nada quiero deciros que estoy muy satisfecho con mis avances!!!!
He sobrepasado los 3 minutos!! :prt: :prt:
Ya se que para muchos es algo normal pero para mi era impensable hace nada! Encima aun tenia más aguante pero al ver los 3.02 me conformé.
A parte decir que fue en seco, Recostado en la cama, y con tres m. De relajación.

Ahora mis inquietudes...
El finde pasado estuve experimentado con un oximetro. Sentado en una silla sin más la saturación media 99 y las pulsaciones 45 (en reposo). Durante apnea lo maximo que vi bajar la saturación fue a 92 y pulso a 38.

La pregunta es ¿Hasta cuanto puede bajar la saturación de un apneista'? ¿Cuanto puede incrementar el reflejo de inmersion el tiempo de mi apnea?? ¿Las pulaciones por el reflejo de inmersion me deben bajar mas??

Gracias!!! Lo del tema de la saturación no es para hacer el borrico, sólo curiosidad sobre mi cuerpo.

Asunto: Re: Progresos apnea
NotaPublicado: 17/May/2017, 14:06 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Enhorabuena por tus progresos!
Ahora, viendo tus pulsaciones, la saturación final, sólo 3' de relajación y en seco, vaticino que podrás batir ampliamente esa marca, dependiendo de la edad y el entrenamiento que hagas, claro está!

NotaPublicado: 17/May/2017, 21:50 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Edad 29 y entrenamiento solo en seco. Ya me gustaria vivir cerca del mar o tener tiempo para ir a la piscina.

Gracias!!

NotaPublicado: 18/May/2017, 09:17 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Eres joven, apuesto a que puedes mejorar muchísimo. Dime en qué ciudad vives (si lo prefieres, por mp) y te digo si conozco algún club cerca.
Tiempo, seguro que puedes sacar, pero si quieres probar tus limites en el agua ¡NUNCA NUNCA NUNCA, EN SOLITARIO! y si puedes formarte y federarte, mucho mejor.

NotaPublicado: 18/May/2017, 12:17 
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Enhorabuena compi, aún recuerdo mi primera marca de 3 min en Irlanda entrenando... es algo especial. Después, si sigues con ello, terminas ampliándola si o si. A mí me costó un poquito superar la barrera del 3.45, aunque finalmente llegué a los 4:30, mi mejor marca...(recuerdo que podría haberlo alargado a cerca de 5 min, pero al saber el tiempo que llevaba, aborté para no alarmar al personal), después terminé dejándolo por el buceo autónomo :lol: :lol: :lol:

Como bien dice la compañera Paulilla, puedes mejorar la marca, seguro! Sería guay entrenarlo en piscina, alternándolo con dinámicas... pero ya sabes, acompañado siempre! ;)

Saludos! :chin:

NotaPublicado: 18/May/2017, 14:31 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Gracias paisano!! Paulilla no hay problema vivo en ciudad REAL. En toledo se que hay club de apnea y aqui en mi ciudad hay de botella, aunque eno consta que tb hacen alguna cosita free. Me quiero ir metiendo poco a poco mas que nada porque no dispongo de tiempo (me lo roba el atletismo). Eso si, el año que viene ahorraré para hacer curso en lanzarote que ya he visto que hay escuela

Saludos!!

NotaPublicado: 18/May/2017, 15:16 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Wally, si haces atletismo te sugiero entrenamiento en 'exhale' o 'FRC' (capacidad residual funcional), que es hacer pequeñas apneas (empezando por 10'' e ir subiendo) durante la carrera con una exhalación pasiva. Es un gran entrenamiento para mejorar la capacidad de apnea cuando no puedes ir a la piscina, y creo que también para aumentar la resistencia al lactato.

NotaPublicado: 05/Jul/2017, 19:04 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Encontré una guía muy interesante para ir ganando resistencia en la apnea poco a poco, espero que sirva un saludo compañeros, es este https://espesca.com/tecnicas-apnea-como ... spiracion/

NotaPublicado: 30/Nov/2017, 19:46 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola! Trabaja tablas de CO2 y O2 a un 70-80% de tu máxima.
La saturación de O2 puede bajar bastante mas, ha Branko Petrovich ha llegado a 30% y yo como maximo me ha bajado a 72%. Pero trabaja por sensaciones porque no todos somos iguales y siempre con seguridad, mejor estirado que sentado.

Saludos

NotaPublicado: 17/Feb/2018, 20:49 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

:plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Instructor Fedas 2 Estrellas
Instructor de Cuevas 1 Fedas
Instructor de Extended Range Fedas
Instructor Trimix Fedas
Instructor de Montaje Lateral Fedas