FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 27/Jun/2019, 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BCD con vejiga redundante
NotaPublicado: 26/Abr/2019, 15:34 
Reketeadvanced Weber Diver

Buenas,

Me gustaría oír argumentaciones a partir de qué momento consideráis que un BCD con vejiga doble (o redundante) es necesaria más allá de ser recomendable.

Un saludo

Asunto: Re: BCD con vejiga redundante
NotaPublicado: 26/Abr/2019, 15:46 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
Buenas,

Me gustaría oír argumentaciones a partir de qué momento consideráis que un BCD con vejiga doble (o redundante) es necesaria más allá de ser recomendable.

Un saludo

Simple, cuando no usas seco

NotaPublicado: 26/Abr/2019, 16:39 

Ya, esa es la respuesta sencilla.

Pero ¿Y en el caso de llevar mucho gas (bibo a la espalda) y varias mezclas? Es decir, a partir del momento en el que la capacidad ascensional de tu seco ya no te garantice compensar un fallo catastrófico del ala. ¿Se conoce la capacidad ascensional de un seco? (entiendo que depende de muchos factores). O dicho de otra manera, entiendo el seco como un aporte de flotabilidad extra en caso de fallo catastrófico del ala, pero... ¿a partir de qué cantidad de lastre puede resultar insuficiente o temerario contar con ella como redundancia en lugar de tirar por una doble vejiga?

Ojo, que a lo mejor me estoy haciendo muchas pajas mentales, eh.

NotaPublicado: 27/Abr/2019, 01:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Con un 2x18 mas 5 S80 no me he plateado usar doble vejiga, ala y seco nada más

Si no usas seco doble vejiga, simple no hay más, ya que tampoco usas más lastre que el de siempre :pv(

NotaPublicado: 28/Abr/2019, 09:31 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

pira escribió:

Si no usas seco doble vejiga, simple no hay más, ya que tampoco usas más lastre que el de siempre :pv(

Doble 18 y 5 s80 ya hay que plantearse un ccr, bruto que eres un bruto, en todo lo demás estoy de acuerdo con tigo. :chin:

NotaPublicado: 28/Abr/2019, 22:27 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

ninot37 escribió:
pira escribió:

Doble 18 y 5 s80 ya hay que plantearse un ccr, bruto que eres un bruto, en todo lo demás estoy de acuerdo con tigo. :chin:

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 00:06 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

No sabría decir cual es la capacidad ascensional de un secoy esto me imagino que depende del tipo de seco que se lleve. Yo llevo un trilaminado holgadito y, no sé, pero calculo que debe tener bastante más capacidad de mi ala de 60 libras. No tengo ni idea de técnico, pero imagino que en determinadas circunstancias se podrían zafar algunas botellas ¿no?

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 07:35 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

estresao escribió:
No sabría decir cual es la capacidad ascensional de un secoy esto me imagino que depende del tipo de seco que se lleve. Yo llevo un trilaminado holgadito y, no sé, pero calculo que debe tener bastante más capacidad de mi ala de 60 libras. No tengo ni idea de técnico, pero imagino que en determinadas circunstancias se podrían zafar algunas botellas ¿no?

Tienes un ala de 60 libras y no haces técnico?
Las de 60 libras son ideales para los 2x18 pero son lo peor para todo lo demas

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 11:04 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

pira escribió:
estresao escribió:

Tienes un ala de 60 libras y no haces técnico?

La acabo de estrenar....cuandoo acabe el fundamentals imagino que le sacaré mas partido.

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 11:07 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

pira escribió:

¡No me jodas! :'( Pues ya es tarde, habrá que apechugar. ¿por qué son peor para todo lo demás? Mi ala monobotella es de 40 libras y el de mi chica es de 30, y no hay mucha diferencia en tamaño.

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 14:34 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

estresao escribió:
pira escribió:

¡No me jodas! :'( Pues ya es tarde, habrá que apechugar. ¿por qué son peor para todo lo demás? Mi ala monobotella es de 40 libras y el de mi chica es de 30, y no hay mucha diferencia en tamaño.

Es que no es lo mismo un ala de mono botella que una de bibotella ya que los diseños no son iguales

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 15:31 

Señores, no se desvíen del tema.

He visto gente bucear con MUCHAS botellas (a fecha de hoy hasta 8 ) y me preguntaba hasta qué punto es seguro ir sin doble vejiga en esas circunstancias.

A parte, tengo un colega que bucea en side con dos botellas de 10L de acero a alta presión (300bar). Fuera del agua pesan basatante más que un 12L de baja presión, pero dentro del aguaeso son como un puto muerto. Va con seco y no necesita lastre, pero no sé yo hasta qué punto el seco podría levantar eso y con qué grado de comodidad lo haría (vamos a hacer pruebas en breve, aunque ya le he recomendado usar otro tipo de botellas por si acaso).

Última edición por AlvaroGranell el 23/Jun/2019, 10:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29/Abr/2019, 16:03 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

A un seco es más que suficiente para hacer de sistema de redundancia, pero oye que cada uno que vaya con lo que quiera yo buceo con un equipo y allí donde yo no llegue por sobre carga de esas botellas de más está mi equipo que si podrán cogerlas sin problemas y es mucho más práctico y seguro que llevar un ala sobredimensionada para albergar 2 sacos con lo que voy a tener un latiguillo de más y una tráquea de más y cambiar mi configuración porque no confío en mi equipo

NotaPublicado: 30/Abr/2019, 18:17 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

pira escribió:
A un seco es más que suficiente para hacer de sistema de redundancia, pero oye que cada uno que vaya con lo que quiera yo buceo con un equipo y allí donde yo no llegue por sobre carga de esas botellas de más está mi equipo que si podrán cogerlas sin problemas y es mucho más práctico y seguro que llevar un ala sobredimensionada para albergar 2 sacos con lo que voy a tener un latiguillo de más y una tráquea de más y cambiar mi configuración porque no confío en mi equipo

Bien, eso no es del todo cierto... Ejemplo el ala de Side RAZOR es doble vegiga y nadie lo diría

NotaPublicado: 30/Abr/2019, 18:41 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

ninot37 escribió:
pira escribió:

Bien, eso no es del todo cierto... Ejemplo el ala de Side RAZOR es doble vegiga y nadie lo diría

Hablas de una ala de side que a parte está diseñada para buceo con húmedo, verdad?

NotaPublicado: 01/May/2019, 00:04 

Sí, esa misma, está diseñada para buceo en húmedo, pero lo que dicen es bastante cierto: el ala tiene un perfil perfecto para nada sobredimensionado y no tiene latiguillos ni traqueal adicionales que provoquen cambios en la configuración.

De todos modos, gracias por la contestación, me gusta ver el enfoque que le da cada uno.

NotaPublicado: 01/May/2019, 00:40 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Bajo mi punto de vista, si sólo tiene una tráquea no hay redundancia, la tráquea también puede fallar.

NotaPublicado: 01/May/2019, 10:15 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

pira escribió:
ninot37 escribió:
pira escribió:

Hablas de una ala de side que a parte está diseñada para buceo con húmedo, verdad?

Si, como las alas de doble vejiga para backmount y con dos "super traqueas", salvo que la RAZOR la segunda traquea es tan inapreciable que hasta un amigo común me preguntó si era la manguera del camelback.
En mi humilde opinión para buceo técnico con gases descompresivos (osea jondo) traje seco y ala simple es lo ideal por estos lares que el agua esta fria, en zonas templadas sin problemas en humedo y doble traquea.

Buceo en cuevas calidas y poco profundas menos de 30 metros con humedo y ala simple vas mas que sobrado.

NotaPublicado: 01/May/2019, 10:16 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

JuanGi escribió:
Bajo mi punto de vista, si sólo tiene una tráquea no hay redundancia, la tráquea también puede fallar.

Si te refieres al RAZOR, tiene una traquea en la vejiga principal y la secundaria se llena con una manguerita soplando.

NotaPublicado: 01/May/2019, 18:55 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

ninot37 escribió:
JuanGi escribió:

Si te refieres al RAZOR, tiene una traquea en la vejiga principal y la secundaria se llena con una manguerita soplando.
Si lo he entendido dispone de una traquea de backup que permite hinchar con la boca y deshinchar manualmente.
Gracias por la aclaración.

NotaPublicado: 22/Jun/2019, 23:35 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Quizás si hacemos un curso como dios manda , quizás nos en enseñen que el ala sirve para compensar el exceso de peso del gas que ocupa las botellas llenas
Porque quizás nos enseñen que con las botellas a 50 bares deberíamos llevar el plomo justo para ser neutros y con el traje seco hinchado lo justo para tener mobilidad adecuada .
El llevar un ala como una zodiac o valorar la capacidad ascensional de traje es algo que no es adecuado , y quizás denota una falta de formaciòn
A veces , quizás , en los foros se confunde informaciòn por formaciòn y esto puede resultar peligroso

Quizás , quizás , quizás

NotaPublicado: 23/Jun/2019, 10:21 

viridis escribió:
Quizás si hacemos un curso como dios manda

Wow, buena entrada, ahí tirando la mierda contra el ventilador y que salpique al que sea... bien jugado.

viridis escribió:
Quizás nos en enseñen que el ala sirve para compensar el exceso de peso del gas que ocupa las botellas llenas

¿Alguien ha dicho lo contrario? Te invito a leer el hilo... por cierto, el ala también compensa la pérdida de flotabilidad de los trajes de neopreno según aumenta la profundidad.

viridis escribió:
Porque quizás nos enseñen que con las botellas a 50 bares deberíamos llevar el plomo justo para ser neutros y con el traje seco hinchado lo justo para tener mobilidad adecuada.

Pues, corrigiendote lo de los 50bar -y el hecho de que no especificas a qué profundidad quedas neutro, que también tiene tela-esperaba que esto ya estuviese superado. Creo que nadie ha dicho lo contrario en el hilo, corríjeme si me equivoco.

Ojo, ya que hablas de formación adecuada... ¿50 bar? Así, ¿a las bravas? Sin tener en cuenta el volumen de botella? ¿A partir de 40 ya no soy neutro? ¿Y si necesito esa reserva para una parada? (pensaba que se dejaba para eso, no para llevar menos lastre) Yo enseño a estar lastrado correctamente para poder mantenerse a una cota de 3m con la botella casi vacía (que no son 50bar), pero será que no es un curso "como dios manda".

viridis escribió:
El llevar un ala como una zodiac o valorar la capacidad ascensional de traje es algo que no es adecuado , y quizás denota una falta de formaciòn
A veces , quizás , en los foros se confunde informaciòn por formaciòn y esto puede resultar peligroso

Quizás , quizás , quizás

LLevar alas como zodiacs a veces es necesario (Pira te ha expuesto un caso claro, un 2x18) y la capacidad ascensional de un traje seco es algo que ha salido como curiosidad... porque se está discutiendo sobre la necesidad o no de vejiga redundante en ciertos casos.

Lo que más me chirría es que digas que en un foro se confunde formación con información. Creo que nadie viene aquí a formarse, sino a debatir y contrastar los conocimientos que tiene, hablar de sus pasiones, informarse de cosas que le parecen curiosas (aunque no tenga formación en ello... yo disfruto los hilos de recicladores y no tengo ni idea de usar uno). Ahora, algunos confunden opinar con informar. No entiendo el tono de tu mensaje ni su intención... francamente, tu comentario aporta más bien poco, más que criticar abiertamente algo que nadie ha expuesto.

NotaPublicado: 23/Jun/2019, 11:18 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Con un doble 2x12 y 3 etapas (S80, 7 litros y s40) mi traje me ha elevado en un fallo catastrófico de mi ala, en una inmersión a 70 metros cuando ya había llegado a 50 metros (el fallo fue al principio de la inmersión, donde mi flotabilidad era más negativa).

Con cuatro etapas + bibo en inmersiones a 80-90 metros, llevo el mismo lastre y creo que el traje me seguiría sacando. Para mayores profundidades, quizás ya haya que empezar a plantearse llevar rebreather, no dobles más pesadas con más etapas

Asi que, desde mi punto de vista, una doble vejiga no me parece necesaria como redundancia mientras lleves un traje seco.

NotaPublicado: 23/Jun/2019, 19:08 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
Ojo, ya que hablas de formación adecuada... ¿50 bar? Así, ¿a las bravas? Sin tener en cuenta el volumen de botella? ¿A partir de 40 ya no soy neutro? ¿Y si necesito esa reserva para una parada? (pensaba que se dejaba para eso, no para llevar menos lastre) Yo enseño a estar lastrado correctamente para poder mantenerse a una cota de 3m con la botella casi vacía (que no son 50bar), pero será que no es un curso "como dios manda".

evidentemente la prueba del minimo gas y minimo lastre se hace a 3/6 metros lleves la botella que lleves , vamos esto lo daba por obvio.

me alegra tu preocupación por la flotabilidad de tus alumnos , y no dudo de la calidad tus cursos ni tus conocimientos , pero si de tus afirmaciones

AlvaroGranell escribió:
LLevar alas como zodiacs a veces es necesario (Pira te ha expuesto un caso claro, un 2x18) y la capacidad ascensional de un traje seco es algo que ha salido como curiosidad... porque se está discutiendo sobre la necesidad o no de vejiga redundante en ciertos casos.

eso de la zodiac con dos 18s será si son pesados , no ? y con 20s , ......que tengo que llevar entonces con mis 20s ?

porque te puedo asegurar que hay 18s y 20s muuy ligeros que apenas modifican tu flotabilidfad .....

AlvaroGranell escribió:
Lo que más me chirría es que digas que en un foro se confunde formación con información. Creo que nadie viene aquí a formarse, sino a debatir y contrastar los conocimientos que tiene, hablar de sus pasiones, informarse de cosas que le parecen curiosas (aunque no tenga formación en ello... yo disfruto los hilos de recicladores y no tengo ni idea de usar uno) . Ahora, algunos confunden opinar con informar. No entiendo el tono de tu mensaje ni su intención... francamente, tu comentario aporta más bien poco, más que criticar abiertamente algo que nadie ha expuesto.

pues si , confundir formación con información es bastante común , alguien lee mucho y ya cree que sabe .
y sobre el tema rebreathers .... ya que tu mismo relatas que no tienes ni formación ni idea de usar uno ..... como tienes el atrevimiento de recomendar un modelo de Rb concreto a alguien que pregunta que modelo comprar y que demuestra claramente que tampoco sabe .

esto no será como la afirmación de que yendo en SM con DOS botellas cambiar bajo el agua el regulador de una botella a otra es imposible ?? preguntale a tu amigo Oscar L. si se puede o no
...esto es solo en el caso del Rb o es en mas temas ???. porque en diez minutos que llevo en foro , ya he cazado a Wally en tres " incorreciones"

comprendo que siendo instructor sea interesante promocionarse para sacar clientes , pero coño , cortate un poco

NotaPublicado: 23/Jun/2019, 23:26 

Creo que la comprensión lectora la llevas un poco mal... te lo haré más masticablr:

No he dicho que ses imposible, he dicho que me parece innecesario y temerario. Si necesitas hacer eso algo has hecho MUY mal... se hace en cursos? Seguro. Pero apuesto a que se hace para evaluarar acuaticidad y control de equipo que como técnica aceptable ante emergencias. Es como el ACEN, se enseña... pero dime qué puto sentido tiene una persona buceando en recreativo sin aire y sin compañero cerca.

La recomendación que he dado sobre RB la he dado dejando claro que no es mía, sino de gente que sí sabe y hace cuevas... y que la coja con pinzas. Por cierto, la recomendación del PSCR es de ese amigo que mencionas.

Y lo más importante, creo que dejo claro cuándo sé de algo, cuando no, y no vengo a dar lecciones de nada... si te crees que voy a sacar un solo curso del foro me parece que pecas de cándido, y si piensas que es mi intención es que ni me conoces.

Me han salido cursos muchas veces (y ninguno a través del foro) que he rechazado, porque me voy de viaje, porque no me apetece darlos o porque me piden cursos que sé de instructores que lo harían mejor que yo y les remito a ellos... así que deja tus ensoñaciones a un lado, que soy instructor por el placer de hacer cuatro cursos al año a amigos, conocidos y poco más, todo con el fin de tener un grupito de gente maja con la que me llevo bien y bucean bien. De hecho, los cursos me salen más o menos a 1€ de beneficio a la hora de la pechá de horas de teoría y agua que les meto. Y lo hago porque después, esa gente es la que me llevo a bucear por ahí PARA DISFRUTAR y sin cobrarles un duro por guiar u organizar... hazme caso, ni soy competencia de nadie... ni lo quiero ser.

Deja de cazar a Wally y empieza a leer con comprensión y cabeza, que a ver si de vas a acabar peleando con un molino de viento.

NotaPublicado: 24/Jun/2019, 09:40 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Por favor intentemos no llevar las cosas al plano personal.
Todos tenemos oportunidad de participar independientemente de nuestra experiencia.
A veces se aprende más de las tonterías que dice el novato que de las verdades que no dice el experto.

Dejemos las cruzadas personales para los políticos y dediquémonos a lo que nos gusta y nos une a todos aquí que es el buceo.

NotaPublicado: 24/Jun/2019, 10:57 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Contestando a tu pregunta inicial yo creo que el ala de doble vejiga nunca. Y es sencillo, la redundancia del ala es el seco (y al revés, yo uso para la flotabilidad el seco como ya he comentado en alguna ocasión y sólo meto al aire al ala en determnadad ocasiones). Ala y seco son redundantes porque esa redundancia sólo se hace necesaria en técnico, y el técnico sin seco (trimalinado, llamarme purista) no se entiende.

Alguien dice más arriba que en aguas calidas con húmedo y doble vejiga. No ha debido bajar nunca de 60 metros, porque yo no conozco aquas calidas bajando de esa profundidad, en bali a 90 metros he tenido aguas de 13 grados. Y el comfort termico no solo influye en la forma en la que desaturan los tejidos, tambien en el comfort, consumos y seguridad tuya y del EQUIPO. Como ejemplo que entenderéis en cabopalos aire a 36 agua a 24 en superficie y a 46 metros agua a 12 grados. Imagina 90 minutos de inmersión. Si haces técnico sin seco es que no eres buceador técnico.
Por no hablar de que hay accidentes que pueden acabar con ambas vejigas, por eso sistema independiente.
Y sí, un seco te sube a ti y a tu equipo. Y si te encuentras una bici ahí abajo también puede con ella.
Eso sí, doy la razón a viridis en cuanto a los conceptos. Yo incluso que uso el traje para flotabilidad y trim en la parada ya llega sin aire, sólo el justo para moverme. Y en el ala generalmente a esa profundidad no necesito ni llevar aire ya que no llevo lastre. Y las botellas no pesan.
Y ya sin animo de crear polémica... de verdad, y desde luego apreciando y valorando las ganas de conocimiento, alguien que da 4 cursos al año no es instructor, es alguien con título de instructor. Un instructor es un tio por el que pasan 200 alumnos al año, cada año, y de los que aprende en mil situaciones porque le han creado mil problemas. Pero entiendo tu punto, ojo, igual que a quien se saca una carrera por conocimiento, no por trabajar de ello.

NotaPublicado: 24/Jun/2019, 12:10 

Bueno, podemos discrepar sobre lo que es ser instructor o no... eso está claro. Ahora, veo instructores por los que pasan cientos de buceadores al año que dan vergüenza ajena en el agua (y fuera de ella con según qué explicaciones) así que... para gustos, colores. La repetición de algo no tiene siempre por qué mejorar la calidad, especialmente cuando el tener mucha demanda acaba por acruar en detrimento del tiempo que se le dedica a cada alumno. Pero esa es mi opinión y cada jno puede tener la suya.

Creo que dejas fuera un rango de profundidad bastante amplio (entre 35 y 45) donde un traje gordo de neopreno te puede jugar una mala pasada si al ala le da por reventar... he visto exploradores de cuevas llevando esos neoprenos y algunos hablan de la doble vejiga para superar un posible (pero improbable) percance en caso de que el ala le de por reventar.

A lo mejor son unos paranoicos, a lo mejor deberían bucear con seco... de todos modos, hago buceo en cuevas a profundidades muy discretas (25-30m máximo), a veces voy con trilaminado, otras con un SolAFX de aqualung (gordote). Voy muy contento con la doble vejiga, si fallase (que no he visto fallar una en mi vida, pero eso no significa nada) tengo la otra estilo camelbag, no molesta, está preformada, no modifica la configuración de latiguillos... encantado de la vida, vamos.

Un saludo

NotaPublicado: 24/Jun/2019, 14:32 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Si, no voy a polemizar sobre el tema instructores porque no quiero decir algo que pudiera parecer ofensivo sin pretenderlo ni mucho menos, pero sí, pienso distinto.

Yo nunca bucearia con un neopreno en una cueva, y jamás con uno gordo ni fuera ni dentro de una cueva. No imagino en una cueva con los cambios de cota que hay, no conozco ninguna horizontal, el comportamiento con los cambios de cota. No sé si hay neoprenos húmedos con pee valve... tampoco quiero imaginar que no los haya.
Pero dicho esto cada uno que vaya como quiera, de verdad, todos tenemos nuestros gustos personales y nos saltamos cosas para adaptar la norma a nuestro gusto, y en eso se basa la felicidad. Tú dices que lo eres con tu camel y yo lo celebro, si es que se trata de eso, coñe! De ir a gusto y disfrutar. Mientras no hagas daño a nadie...
Así que ahí tienes mi opinión y yo la tuya. Creo que seguiré como hasta ahora, pero me gusta ver esas otras opciones, de hecho a veces he cambiado cosas después de escuchar a otros.

NotaPublicado: 24/Jun/2019, 21:52 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
Creo que la comprensión lectora la llevas un poco mal... te lo haré más masticablr:

debe ser la edad , entre que tengo poca comprensión , no aporto nada y soy un candido ...
pues aqui me tienes aqui , a la espera que me ilumines con tu dilatada sabiduría

AlvaroGranell escribió:
No he dicho que ses imposible,

de otro hilo
AlvaroGranell escribió:
Siempre he leído sobre esto y lo considero imposible, salvo que lleves más de dos botellas. Además, si mi planificación de aire requiere que haga el loco de esa forma... algo estoy haciendo mal.

si , si lo has dicho , en otro hilo has dicho que te parece imposible y eso se hace en cursos de SM avanzados

AlvaroGranell escribió:
he dicho que me parece innecesario y temerario.

es un recurso mas , si te peta un regulador en una cueva a cierta distancia de la entrada , verás si lo agradeces haber practicado esa destreza o no

AlvaroGranell escribió:
Si necesitas hacer eso algo has hecho MUY mal...

simplemente un reventón de latiguillo de baja

AlvaroGranell escribió:
La recomendación que he dado sobre RB la he dado dejando claro que no es mía, sino de gente que sí sabe y hace cuevas... y que la coja con pinzas. Por cierto, la recomendación del PSCR es de ese amigo que mencionas.

hablamos de oídas ?? y recomendamos algo por oídas ........... como pá fiarse ,
hubo un tiempo en que para manejar un pSCR había que ser un buzo de muy alto pero que muy alto nivel y su formación y entrenamiento eran muy severos
por lo que parece en estos años ha cambiado la cosa y ya valen para buceo deportivo

AlvaroGranell escribió:
Me han salido cursos muchas veces (y ninguno a través del foro) que he rechazado, porque me voy de viaje, porque no me apetece darlos o porque me piden cursos que sé de instructores que lo harían mejor que yo y les remito a ellos... así que deja tus ensoñaciones a un lado, que soy instructor por el placer de hacer cuatro cursos al año a amigos, conocidos y poco más, todo con el fin de tener un grupito de gente maja con la que me llevo bien y bucean bien. De hecho, los cursos me salen más o menos a 1€ de beneficio a la hora de la pechá de horas de teoría y agua que les meto. Y lo hago porque después, esa gente es la que me llevo a bucear por ahí PARA DISFRUTAR y sin cobrarles un duro por guiar u organizar... hazme caso, ni soy competencia de nadie... ni lo quiero ser.

y me parece cojonudo , en ningún momento e dudado de tu calidad de buzo y mucho menos de tu calidad como instructor

AlvaroGranell escribió:
Deja de cazar a Wally y empieza a leer con comprensión y cabeza, que a ver si de vas a acabar peleando con un molino de viento.

mira en esto también te equivocas , cierto es que por altura y porte desgarbado pudiera tener un cierto aire Quijotesco pero no ,
no, la realidad es que más bien tengo un parecido mas asimilable a Raymond Stantz , personaje de Cazafantasmas , por lo gordito moreno y eso .....

Imagen

.

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 12:06 

viridis escribió:
A la espera que me ilumines con tu dilatada sabiduría

El que va dando lecciones no soy yo, por si no te has dado cuenta.

viridis escribió:
De otro hilo, si , si lo has dicho, en otro hilo has dicho que te parece imposible y eso se hace en cursos de SM avanzados

Ves? Falta de comprensión lectora... no he dicho que SEA imposible, sino que ME PARECE imposible. Opinión personal.

Que se hace en cursos de SM avanzado? Sí, se hace.
Son protocolos estándard? No, no lo son.
Me parece jugársela? Sí, me lo parece.
En una emergencia real, con techo, lo haría? Únicamente si la otra opción fuese morirse.

Ahora, luego vienes con estas

viridis escribió:
si te peta un regulador en una cueva a cierta distancia de la entrada , verás si lo agradeces haber practicado esa destreza o no

Si me peta un regulador a cierta distancia... espera, no, más a tu favor... si me peta en el punto de máxima penetración, TENGO AIRE EN LA OTRA BOTELLA PARA SALIR CON ELLA HOLGADAMENTE. Y ojo, mi compañero TAMBIÉN.

De hecho, en el punto máximo de penetración en una cueva podría no solo petarme un regulador, sino aparecer un tío de la nada, sin aire y sin máscara y tendríamos aire para salir el aparecido, mi compañero y yo HOLGADAMENTE y aún nos sobraría una máscara.

Si alguien necesita jugársela a hacer un cambio de regulador de una botella a otra bajo techo y sin tener una tercera fuente de gas que revise su planificación de gas... que algo ha hecho MUY MAL.

Viridis escribió:

Mira, lo que sí llevo en el pouch es esto: https://www.gidivestore.com/eu/es/herra ... results=26
Y unos cuantos tapones de baja y de alta.

Ojo, los llevo por hacer el friki, porque me repito: tengo aire para salir CON CUALQUIERA DE LAS DOS BOTELLAS. Y mi compañero TAMBIÉN. Ahora, cerrar la botella que ha petado y tapar la fuga (siempre que no sea del latiguillo de la segunda) lo veo más factible incluso en emergencia que ponerme a cambiar reguladores en apnea.

Viridis escribió:
hablamos de oídas ?? y recomendamos algo por oídas ........... como pá fiarse , hubo un tiempo en que para manejar un pSCR había que ser un buzo de muy alto pero que muy alto nivel y su formación y entrenamiento eran muy severos

Pues sí, hablo de la recomendación que me ha dado un instructor de cuevas que bucea habitualmente con pSCR, aviso que la coja con pinzas (a lo mejor ni conocía la existencia o las ventajas de los pSCR, era mi caso). Y santas pascuas. Y ojo, aporté al hilo porque llevaba ya muchas visitas y ninguna respuesta, y como era un forero nuevo quise que recibiese retroalimentación (dentro de mis limitaciones, que las dejé claras desde el minuto cero).

Pero atento de nuevo a tu falta de comprensión lectora (o ganas de buscarme unas vueltas que no tengo): por lo que parece en estos años ha cambiado la cosa y ya valen para buceo deportivo.

El tío pedía un RB en SIDEMOUNT y PARA CUEVA... si eso es deportivo... es que no sabes leer.

Viridis escribió:
Y me parece cojonudo , en ningún momento e dudado de tu calidad de buzo y mucho menos de tu calidad como instructor

No, me has acusado de buscar cursos a través del foro, cuando lo que hago en el foro es justamente para lo que se ha diseñado un foro: intercambiar información, opiniones, debatir... pero hay ciertas personas (y ciertos egos) que no lo entienden.

Viridis escribió:
mira en esto también te equivocas , cierto es que por altura y porte desgarbado pudiera tener un cierto aire Quijotesco pero no ,
no, la realidad es que más bien tengo un parecido mas asimilable a Raymond Stantz , personaje de Cazafantasmas , por lo gordito moreno y eso .....

Imagen

De madurez te veo bien. Te pondría una imagen de un trol, ahí, en su cueva, pero ya le he dedicado más tiempo a esto del que se merece. Engánchate con quien quieras en el foro... pero si lo haces, lee dos veces las cosas, que si no te desvías.

Se agradecería que se vuelva al tema de la vejiga redundante.

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 13:23 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
El que va dando lecciones no soy yo, por si no te has dado cuenta.

pero si no haces otra cosa ,
has pasado de estar preocupado por poner manómetro y transmisor en el mismo regu a pretensiones de gurú de teclado
y con joyitas como esa que dices que si yendo con seco y te tiras al agua con la válvula del brazo abierta se te inunda el traje

AlvaroGranell escribió:
Ves? Falta de comprensión lectora... no he dicho que SEA imposible, sino que ME PARECE imposible. Opinión personal.

aquí o mientes o te falla la memoria , esto lo has escrito tu
buff , que joyita , te desdices , hablas de oídas , vaya referente que nos estás hecho

AlvaroGranell escribió:
Siempre he leído sobre esto y lo considero imposible, salvo que lleves más de dos botellas. Además, si mi planificación de aire requiere que haga el loco de esa forma... algo estoy haciendo mal.

palabra de DIOS

viridis escribió:
si te peta un regulador en una cueva a cierta distancia de la entrada , verás si lo agradeces haber practicado esa destreza o no

AlvaroGranell escribió:
Si me peta un regulador a cierta distancia... espera, no, más a tu favor... si me peta en el punto de máxima penetración, TENGO AIRE EN LA OTRA BOTELLA PARA SALIR CON ELLA HOLGADAMENTE. Y ojo, mi compañero TAMBIÉN.

De hecho, en el punto máximo de penetración en una cueva podría no solo petarme un regulador, sino aparecer un tío de la nada, sin aire y sin máscara y tendríamos aire para salir el aparecido, mi compañero y yo HOLGADAMENTE y aún nos sobraría una máscara.

Si alguien necesita jugársela a hacer un cambio de regulador de una botella a otra bajo techo y sin tener una tercera fuente de gas que revise su planificación de gas... que algo ha hecho MUY MAL.

Viridis escribió:

AlvaroGranell escribió:
Mira, lo que sí llevo en el pouch es esto: https://www.gidivestore.com/eu/es/herra ... results=26
Y unos cuantos tapones de baja y de alta.

ACOJONANTE ¡¡ , acabas de perder la mitad de tu gas y te pones a perder el tiempo quitando taponcitos que como sea el de la segunda etapa te va a servir para lo que yo te diga . , haz números ... tenías dos tercios de gas de dos botellas para volver y ahora solo te queda de una botella , muy justo vas a andar para volver ... si llegas

AlvaroGranell escribió:
Pues sí, hablo de la recomendación que me ha dado un instructor de cuevas que bucea habitualmente con pSCR, aviso que la coja con pinzas (a lo mejor ni conocía la existencia o las ventajas de los pSCR, era mi caso). Y santas pascuas. Y ojo, aporté al hilo porque llevaba ya muchas visitas y ninguna respuesta, y como era un forero nuevo quise que recibiese retroalimentación (dentro de mis limitaciones, que las dejé claras desde el minuto cero).

si pero después de abroncarle por no presentarse primero , pero quién cojones te crees que eres para llamar la atención a otro forero ?

y lo dicho , a parte de lo del Rb que hablas de oídas , hay alguna más en las que también hablas de oidas ?
esto me recuerda una época pretérita en la que había un pingüino como asesor.

alguien dijo
picaportes escribió:
:fr( ¿Dificultades para aceptar que puede haber disparidad de opiniones y puntos de vista?

AlvaroGranell escribió:
No, hablar de algo demostrando no tener ni idea de lo que se habla.

mismamente tu mismito mismo , lo dicho y te permites el lujo de aconsejar a otros ,

AlvaroGranell escribió:
Pero atento de nuevo a tu falta de comprensión lectora (o ganas de buscarme unas vueltas que no tengo): por lo que parece en estos años ha cambiado la cosa y ya valen para buceo deportivo.
El tío pedía un RB en SIDEMOUNT y PARA CUEVA... si eso es deportivo... es que no sabes leer.

a ver , espabilao , esto que hacemos es buceo deportivo , porqué militar o profesional no lo es , otra cosa es que sea recreativo o técnico

Viridis escribió:
Y me parece cojonudo , en ningún momento e dudado de tu calidad de buzo y mucho menos de tu calidad como instructor

AlvaroGranell escribió:
No, me has acusado de buscar cursos a través del foro, cuando lo que hago en el foro es justamente para lo que se ha diseñado un foro: intercambiar información, opiniones, debatir... pero hay ciertas personas (y ciertos egos) que no lo entienden.

aqui tienes razón , es un problema de ego , de querer ser un referente , te lo tienes que mirar

AlvaroGranell escribió:
De madurez te veo bien. Te pondría una imagen de un trol, ahí, en su cueva, pero ya le he dedicado más tiempo a esto del que se merece. Engánchate con quien quieras en el foro... pero si lo haces, lee dos veces las cosas, que si no te desvías.
Se agradecería que se vuelva al tema de la vejiga redundante.

claro , claro , contradecirte es de troll .,

Imagen

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 14:19 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Haya paz...

Editado.
AlvaroGranell escribió:
...

viridis escribió:
...

Última edición por JuanGi el 26/Jun/2019, 08:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 20:39 

JuanGi, si te das cuenta, mis "faltas" son en respuesta a y todas haciendo alusión a que se me acusa de algo que no he hecho... creo que las suyas (que ojo, falta quien puede no quien quiere) van en otra dirección.

Podría entrar a a responder punto por punto, especialmente en las partes de buceo (incluso en las que ni ha razonado dos minutos, no entender lo de los tapones de baja es muy triste)... pero sudo, porque suelo contestar a la gente que no sabe leer pensando en el que vendrá detrás a leer el hilo... pero este hilo ya lo han matado hace rato.

Un saludo.

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 20:52 

Hostias, le he dado dos vueltas más... no entendía esto.

Citar:
has pasado de estar preocupado por poner manómetro y transmisor en el mismo regu a pretensiones de gurú de teclado

¡Cómo están las cabezas! ¡El tío ha ido a leer mis posts antiguos! ¡Con un par! El nivel de vida que tiene es ir a mirar lo que yo escribí HACE CINCO AÑOS!

Y ojo, para variar, leyendo a la ramanguillé porque esto es lo que escribí en su día:

Citar:
Buenas,
Tengo un regulador Aqualung Titan DIN. El caso es que tiene cuatro salidas de baja presión y solo una de alta.
Me he comprado un ordenador con transmisor y, dadas las prestaciones del regulador, debo elegir entre transmisor o manómetro y, llamadme tiquismiquis, pero me gustaría contar con las dos (por el "porsi" más bien).
¿Qué me recomendáis? Supongo que no estoy restringido a una primera etapa Aqualung en el caso que solo quiera cambiar la primera etapa, ¿verdad?
¿Recomendáis vender el regulador y pillar uno nuevo?
Me encantaría oír opiniones, gracias de antemano.
Un saludo

Ojito, a esto lo llama "estar preocupado". Yo lo llamo buscar más opiniones de gente con distintos niveles de experiencia y formación antes de hacer un desembolso importante... menos mal que, por aquel entonces, me encontré con gente que opinó lo mejor que supo y no topé con el tipo de persona que estás demostrando ser... qué bien se vive detrás de una imagen y un nick, qué bien se vive.

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 21:00 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pues yo como veo que aunque con diferentes dueños este foro es lamisma mierda de ultimamente si no me echan me voy yo

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 21:10 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Por que cojones siempre acaban todos los post con descalificaciones personales?????

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 21:24 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

ninot37 escribió:
Pues yo como veo que aunque con diferentes dueños este foro es lamisma mierda de ultimamente si no me echan me voy yo

Entre tu, en el post de la válvula del traje seco, y Viridis, en éste, sois vosotros dos quien lo estáis llenando de mierda. Estáis de un plan muy tóxico. Así que si te quieres ir es bien fácil, aunque no es lo que deseo personalmente. Sin acritud.

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 21:32 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

cletus escribió:
ninot37 escribió:

Entre tu, en el post de la válvula del traje seco, y Viridis, en éste, sois vosotros dos quien lo estáis llenando de mierda. Estáis de un plan muy tóxico. Así que si te quieres ir es bien fácil, aunque no es lo que deseo personalmente. Sin acritud.

No puedo,se como usar un traje seco pero soy un lerdo a la hora de borrarme del foro :pv(

NotaPublicado: 25/Jun/2019, 21:35 
Moderador

ninot37 escribió:

Creemos que aquí estás meando fuera de tiesto.
Los dueños del foro, siguen siendo los mismos, nadie. El foro se hace con lo que escriben los foreros.

Si no quieres estar aquí, es fácil.

WDm’s

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]