FORO DE BUCEO DEPORTIVO

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 Asunto: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 05/Sep/2018, 11:27 
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Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
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Hola a todo el mundo:

Con este post quiero exponer mi experiencia con mi seguro de buceo. Mi intención es que a través de las experiencias de quienes hayamos tenido que hacer uso del seguro contratado, podamos tener motivos para decantarnos por un seguro u otro.

Creo que sería de gran ayuda que otros foreros contaran su experiencia, para tener datos a la hora de contratar el seguro.

Únicamente voy a exponer hechos, no opiniones, cada cual que saque las conclusiones que considere.

Después de más de 15 años buceando y casi todos con el seguro actual, AXA contratado a través de Buceoseguro, es la primera vez que tengo que hacer uso del mismo.

Tras sentir dolores en un oído durante y después de una inmersión en Riviera Maya, cuando estaba en el aeropuerto de Cancún llamo al seguro, al número que pone en la tarjeta para llamadas desde el extranjero.

La primera llamada la hago desde Cancún. Me atiende una centralita de teléfono generalista de asistencia en viaje, asistencia en carretera, etc. Después de varios menús me atiende un operador que me abre un expediente y toma nota de mis datos. Tras tomarme los datos me indica que me volverá a llamar para indicarme el procedimiento.

Al cabo de unos minutos me llaman y me indica que como estoy de vuelta a España, tengo que volver a ponerme en contacto con la compañía, facilitándome dos teléfonos (uno de ellos un 902).

Una vez en España, llamo al teléfono que me facilitaron. En la primera llamada, tras pasar por varios menús generalistas, derivarme de un operador a otro, numerosos intervalos de espera con musiquita…finalmente me atiende una señora en inglés que me indica que solo se ocupan de pacientes ingleses y me facilita un número de teléfono de Barcelona.

Llamo al teléfono de Barcelona y resulta ser un fax.

Vuelta a empezar y llamo de nuevo al mismo número del principio. Otra vez el mismo proceso, van pasando mi llamada de una sección a otra, interminables esperas, me indican que no estoy llamando al número correcto y que debería haber llamado al número al que llamé desde Cancún, cuando en Cancún me dieron el que estoy llamando. En estas derivaciones sucesivas, me vuelven a pasar con la sección que me atendió desde Cancún, que me vuelve a decir que tenía que llamar al teléfono al que ya estaba llamando. Tras más de media hora al teléfono, parece que me han pasado por fin con la sección adecuada. No encuentran el expediente que habían abierto en mi llamada desde Cancún y vuelta a repetir de nuevo todos los datos.

Finalmente me indican que pase por urgencias de una clínica cercana a mi domicilio, donde me aseguran que hay otorrino de urgencias.

Solicito que me pasen con un superior para poner una queja y me indican que tengo que hacerlo por escrito a través de la web.

En total más de una hora de teléfono para que me deriven a urgencias de un hospital concertado por la compañía.

Por la tarde de ese mismo día, 24 de julio, acudo a urgencias del hospital al que me han derivado. Mi sorpresa es que allí no hay ningún médico especialista para atenderme, ante lo cual, decido acudir a la consulta de un otorrino de mi compañía personal de atención médica, con el que puedo hacer un seguimiento mucho más efectivo.

He presentado una queja, tanto a Buceoseguro como a AXA, solicitando la devolución de la prima abonada por no haberse prestado el servicio contratado de manera correcta. La respuesta de Buceoseguro es que una vez que se ha renovado no es posible devolver el importe del seguro y menos cuando ha pasado casi un año después de la contratación. AXA me ha enviado una respuesta genérica.

Dado que en breve tendré que contratar otro seguro, sería de gran ayuda, para mí, y creo que para todos los foreros, conocer la experiencia de quien en alguna ocasión haya empleado el seguro, ya que por lo que llevo leído en el foro, no soy capaz de concluir qué seguro da una respuesta adecuada, en especial en un caso grave.

Muchas gracias por leer/participar en este hilo.

_________________
Saludos

Luis


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 05/Sep/2018, 16:23 
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Registrado: 14/Jun/2013, 16:33
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Hola Luis,

Soy Eloi, responsable de los seguros de buceo que se comercializan aquí en el Foro.

Vaya por delante que nada tenemos que ver con lo que te ha sucedido, pues ni somos la empresa distribuidora que comentas ni nuestro seguro está bajo la gestión de la misma prestataria de servicios, a pesar de quedar también amparado bajo la marca AXA.

AXA es una empresa muy grande y tiene distintas ‘ramas’. Estamos acostumbrados a que esto genere confusión y la gente crea erróneamente que somos los mismos mediadores que la empresa que comentas, o que tenemos los mismos seguros que ellos, y es por ello que me gusta explicarlo bien y hacer las presentaciones pertinentes, para que no haya ninguna duda; y qué mejor situación que esta.

Primero de todo, lamento lo sucedido y espero que acaben dándote una buena respuesta. Personalmente siempre he opinado que es justo en los momentos en que surgen problemas (todos podemos equivocarnos) cuando se pone de manifiesto la capacidad de respuesta de una empresa, y la calidad del servicio prestado al cliente.

Uno de nuestros seguros de buceo, el 'Scuba Diving 4.0 Vip’ (mejorado este año), lo hemos desarrollado con Inter Partner Assistance, que es una empresa especialista en asistencia en viaje con sede en Barcelona y propiedad de AXA.
Este es un producto 'puro' de asistencia en viaje ya que Inter Partner Assistance se dedica exclusivamente a ello, y en lo que son líderes mundiales.

* Si no me equivoco, tu seguro de accidentes que comentas está directamente bajo la gestión de AXA AURORA IBÉRICA, que cuenta con sus propios protocolos y departamentos. No es el mismo tipo de producto ni de servicio que el nuestro.

Nuestro otro seguro de buceo es el ’Global Diving’ y lo hemos desarrollado con Helvetia, compañía Suiza con sede en Sevilla.
Este seguro es una póliza de accidentes mejorada con una muy buena asistencia en viaje (negociada por nosotros mismos) prestada por ASITUR, que es otra prestataria española especialista en asistencia en viaje.

Nuestros dos seguros tienen distintas características y coberturas, pero en ningún caso hay que llamar a un 902 y, a pesar de que los operadores son todos multilingües, la lengua por defecto utilizada en las llamadas es el castellano.

Explicado lo anterior, y por la necesidad que comentas de renovar tu seguro en breve y las dudas que planteas, aprovecho para recomendarte cualquiera de nuestros dos seguros que puedes encontrar en el apartado de contratación del Foro (baner superior de ‘Seguros de Buceo’). Son productos desarrollados por nosotros: Submarinistas, viajeros y expertos en seguros, de los que estamos muy satisfechos tanto por lo acertado de sus coberturas como por la profesionalidad y experiencia de las empresas prestatarias de los servicios, y también por la atención personalizada al cliente durante todo el proceso de venta y postventa (que me toca a mi directamente por ser el director del departamento ;-)

Así pues, quedo a tu disposición para cualquier consulta o cuestión.

Un saludo y que tengas suerte con el desenlace.


espuma escribió:
Hola a todo el mundo:

Con este post quiero exponer mi experiencia con mi seguro de buceo. Mi intención es que a través de las experiencias de quienes hayamos tenido que hacer uso del seguro contratado, podamos tener motivos para decantarnos por un seguro u otro.

Creo que sería de gran ayuda que otros foreros contaran su experiencia, para tener datos a la hora de contratar el seguro.

Únicamente voy a exponer hechos, no opiniones, cada cual que saque las conclusiones que considere.

Después de más de 15 años buceando y casi todos con el seguro actual, AXA contratado a través de Buceoseguro, es la primera vez que tengo que hacer uso del mismo.

Tras sentir dolores en un oído durante y después de una inmersión en Riviera Maya, cuando estaba en el aeropuerto de Cancún llamo al seguro, al número que pone en la tarjeta para llamadas desde el extranjero.

La primera llamada la hago desde Cancún. Me atiende una centralita de teléfono generalista de asistencia en viaje, asistencia en carretera, etc. Después de varios menús me atiende un operador que me abre un expediente y toma nota de mis datos. Tras tomarme los datos me indica que me volverá a llamar para indicarme el procedimiento.

Al cabo de unos minutos me llaman y me indica que como estoy de vuelta a España, tengo que volver a ponerme en contacto con la compañía, facilitándome dos teléfonos (uno de ellos un 902).

Una vez en España, llamo al teléfono que me facilitaron. En la primera llamada, tras pasar por varios menús generalistas, derivarme de un operador a otro, numerosos intervalos de espera con musiquita…finalmente me atiende una señora en inglés que me indica que solo se ocupan de pacientes ingleses y me facilita un número de teléfono de Barcelona.

Llamo al teléfono de Barcelona y resulta ser un fax.

Vuelta a empezar y llamo de nuevo al mismo número del principio. Otra vez el mismo proceso, van pasando mi llamada de una sección a otra, interminables esperas, me indican que no estoy llamando al número correcto y que debería haber llamado al número al que llamé desde Cancún, cuando en Cancún me dieron el que estoy llamando. En estas derivaciones sucesivas, me vuelven a pasar con la sección que me atendió desde Cancún, que me vuelve a decir que tenía que llamar al teléfono al que ya estaba llamando. Tras más de media hora al teléfono, parece que me han pasado por fin con la sección adecuada. No encuentran el expediente que habían abierto en mi llamada desde Cancún y vuelta a repetir de nuevo todos los datos.

Finalmente me indican que pase por urgencias de una clínica cercana a mi domicilio, donde me aseguran que hay otorrino de urgencias.

Solicito que me pasen con un superior para poner una queja y me indican que tengo que hacerlo por escrito a través de la web.

En total más de una hora de teléfono para que me deriven a urgencias de un hospital concertado por la compañía.

Por la tarde de ese mismo día, 24 de julio, acudo a urgencias del hospital al que me han derivado. Mi sorpresa es que allí no hay ningún médico especialista para atenderme, ante lo cual, decido acudir a la consulta de un otorrino de mi compañía personal de atención médica, con el que puedo hacer un seguimiento mucho más efectivo.

He presentado una queja, tanto a Buceoseguro como a AXA, solicitando la devolución de la prima abonada por no haberse prestado el servicio contratado de manera correcta. La respuesta de Buceoseguro es que una vez que se ha renovado no es posible devolver el importe del seguro y menos cuando ha pasado casi un año después de la contratación. AXA me ha enviado una respuesta genérica.

Dado que en breve tendré que contratar otro seguro, sería de gran ayuda, para mí, y creo que para todos los foreros, conocer la experiencia de quien en alguna ocasión haya empleado el seguro, ya que por lo que llevo leído en el foro, no soy capaz de concluir qué seguro da una respuesta adecuada, en especial en un caso grave.

Muchas gracias por leer/participar en este hilo.

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Última edición por Eloi Dive & Travel el 05/Oct/2018, 17:15, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 06/Sep/2018, 11:55 
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Hola Eloi, muchas gracias por tu respuesta, aunque me quedan algunas dudas que prefiero plantearte en mensaje privado, ya que el objetivo de este hilo era que otros foreros que hayan usado su seguro de buceo contaran su experiencia.
Te envío el mensaje privado en cuanto tenga tiempo, porque ahora estoy bastante liado, gracias de nuevo.

_________________
Saludos

Luis


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 06/Sep/2018, 12:10 
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Registrado: 14/Jun/2013, 16:33
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Cuando quieras Luis, y perdona por el rollo; es que me preocupa mucho que se nos confunda con otros mediadores del mercado, y este caso me ha parecido suficientemente grave como para no dejar lugar a dudas.

Cualquier consulta que tengas estaré encantado de resolverla, si puedo :)

Un saludo,

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 06/Sep/2018, 15:08 
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Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
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Hazte la siguiente reflexión:

Porque un DAN Silver vale 90€ al año y un AXA 25€.

Te cuento como me respondió a mi DAN justamente en Riviera Maya:

Síntomas de deshidratación, malestar, cansancio (Al final fue Dengue). Fui a un centro medico local que trabajaba con DAN. Les mandé un mail y a los 10 minutos me contestaron pidiéndome un teléfono en el que poder contactarme. Al poco de enviárselo me llamaron tanto por el tema administrativo como medico y aclararon todas mis dudas.

Tuve que pagar el tratamiento, no por DAN sino porque el doctor decía que menos de $3000 no tramitaba. Al volver a España ya tenia un mail de DAN interesándose por mi estado y solicitándome la documentación para poder abonarme los gastos lo antes posible.

La broma se fue por encima de los $1500 y eso que no hubo hiperbárica de por medio. Un cálculo rápido y verás que me da para pagar 15 años de seguro...

No quiero desmerecer a nadie, AXA es un seguro económico que si buceas en España pues cumple y ya. DAN es un seguro mucho más completo que valoras su relación calidad precio cuando te toca usarlo.

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 06/Sep/2018, 16:41 
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Registrado: 07/Mar/2003, 23:00
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Josus escribió:
DAN es un seguro mucho más completo que valoras su relación calidad precio cuando te toca usarlo.


+1000. :chin: :chin: :chin:

_________________
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 07/Sep/2018, 11:25 
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Muchas gracias por vuestras respuestas. También se lee en el foro alguna experiencia que cuestiona a DAN, aunque es bueno saber que hay otras positivas.
Sobre los seguros que se comercializan directamente en el foro, ¿alguien tiene alguna experiencia con su uso?

_________________
Saludos

Luis


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 08/Sep/2018, 13:12 
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Citar:
No quiero desmerecer a nadie, AXA es un seguro económico que si buceas en España pues cumple y ya. DAN es un seguro mucho más completo que valoras su relación calidad precio cuando te toca usarlo.

Creo que con esto has definido correctamente la diferencia entre DAN y cualquier otro seguro.

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 08/Sep/2018, 13:39 
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Hombre, sobre que AXA/Buceoseguro cumplen, me parece cuando menos cuestionable, considerando mi experiencia en este hilo y otros hilos que se pueden leer en el foro.
Por eso abrí este foro, para conocer experiencias lo más recientes posibles con otros seguros.
Ahora mismo estoy considerando la opción de DAN silver o las que se comercializan en el foro, no conozco otras opciones que puedan ser satisfactorias.

_________________
Saludos

Luis


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 10:04 
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Eloi Dive & Travel escribió:
Hola Luis,

Soy Eloi, responsable de los seguros de buceo que se comercializan aquí en el Foro.

Vaya por delante que nada tenemos que ver con lo que te ha sucedido, pues ni somos la empresa distribuidora que comentas ni nuestro seguro está bajo la gestión de la misma prestataria de servicios, a pesar de quedar también amparado bajo la marca AXA.

AXA es una empresa muy grande y tiene distintas ‘ramas’. Estamos acostumbrados a que esto genere confusión y la gente crea erróneamente que somos los mismos mediadores que la empresa que comentas, o que tenemos los mismos seguros que ellos, y es por ello que me gusta explicarlo bien y hacer las presentaciones pertinentes, para que no haya ninguna duda; y qué mejor situación que esta.

Primero de todo, lamento lo sucedido y espero que acaben dándote una buena respuesta. Personalmente siempre he opinado que es justo en los momentos en que surgen problemas (todos podemos equivocarnos) cuando se pone de manifiesto la capacidad de respuesta de una empresa, y la calidad del servicio prestado al cliente.

Uno de nuestros seguros de buceo, el 'Scuba Diving 4.0 Vip’ (mejorado este año), lo hemos desarrollado con Inter Partner Assistance, que es una empresa especialista en asistencia en viaje con sede en Barcelona y propiedad de AXA.
Este es un producto 'puro' de asistencia en viaje ya que Inter Partner Assistance se dedica exclusivamente a ello, y en lo que son líderes mundiales.

* Si no me equivoco, tu seguro de accidentes que comentas está directamente bajo la gestión de AXA AURORA IBÉRICA, que cuenta con sus propios protocolos y departamentos. No es el mismo tipo de producto ni de servicio que el nuestro.

Nuestro otro seguro de buceo es el ’Global Diving’ y lo hemos desarrollado con Helvetia, compañía Suiza con sede en Sevilla.
Este seguro es una póliza de accidentes mejorada con una muy buena asistencia en viaje (negociada por nosotros mismos) prestada por ASITUR, que es otra prestataria española especialista en asistencia en viaje.

Nuestros dos seguros tienen distintas características y coberturas, pero en ningún caso hay que llamar a un 902 y, a pesar de que los operadores son todos multilingües, la lengua por defecto utilizada en las llamadas es el castellano.

Explicado lo anterior, y por la necesidad que comentas de renovar tu seguro en breve y las dudas que planteas, aprovecho para recomendarte cualquiera de nuestros dos seguros que puedes encontrar en el apartado de contratación del Foro (baner superior de ‘Seguros de Buceo’). Son productos desarrollados por nosotros: Submarinistas, viajeros y expertos en seguros, de los que estamos muy satisfechos tanto por lo acertado de sus coberturas como por la profesionalidad y experiencia de las empresas prestatarias de los servicios, y también por la atención personalizada al cliente durante todo el proceso de venta y postventa (que me toca a mi directamente por ser el director del departamento ;-)

Así pues, quedo a tu disposición para cualquier consulta o cuestión.

Un saludo y que tengas suerte con el desenlace.


espuma escribió:
Hola a todo el mundo:

Con este post quiero exponer mi experiencia con mi seguro de buceo. Mi intención es que a través de las experiencias de quienes hayamos tenido que hacer uso del seguro contratado, podamos tener motivos para decantarnos por un seguro u otro.

Creo que sería de gran ayuda que otros foreros contaran su experiencia, para tener datos a la hora de contratar el seguro.

Únicamente voy a exponer hechos, no opiniones, cada cual que saque las conclusiones que considere.

Después de más de 15 años buceando y casi todos con el seguro actual, AXA contratado a través de Buceoseguro, es la primera vez que tengo que hacer uso del mismo.

Tras sentir dolores en un oído durante y después de una inmersión en Riviera Maya, cuando estaba en el aeropuerto de Cancún llamo al seguro, al número que pone en la tarjeta para llamadas desde el extranjero.

La primera llamada la hago desde Cancún. Me atiende una centralita de teléfono generalista de asistencia en viaje, asistencia en carretera, etc. Después de varios menús me atiende un operador que me abre un expediente y toma nota de mis datos. Tras tomarme los datos me indica que me volverá a llamar para indicarme el procedimiento.

Al cabo de unos minutos me llaman y me indica que como estoy de vuelta a España, tengo que volver a ponerme en contacto con la compañía, facilitándome dos teléfonos (uno de ellos un 902).

Una vez en España, llamo al teléfono que me facilitaron. En la primera llamada, tras pasar por varios menús generalistas, derivarme de un operador a otro, numerosos intervalos de espera con musiquita…finalmente me atiende una señora en inglés que me indica que solo se ocupan de pacientes ingleses y me facilita un número de teléfono de Barcelona.

Llamo al teléfono de Barcelona y resulta ser un fax.

Vuelta a empezar y llamo de nuevo al mismo número del principio. Otra vez el mismo proceso, van pasando mi llamada de una sección a otra, interminables esperas, me indican que no estoy llamando al número correcto y que debería haber llamado al número al que llamé desde Cancún, cuando en Cancún me dieron el que estoy llamando. En estas derivaciones sucesivas, me vuelven a pasar con la sección que me atendió desde Cancún, que me vuelve a decir que tenía que llamar al teléfono al que ya estaba llamando. Tras más de media hora al teléfono, parece que me han pasado por fin con la sección adecuada. No encuentran el expediente que habían abierto en mi llamada desde Cancún y vuelta a repetir de nuevo todos los datos.

Finalmente me indican que pase por urgencias de una clínica cercana a mi domicilio, donde me aseguran que hay otorrino de urgencias.

Solicito que me pasen con un superior para poner una queja y me indican que tengo que hacerlo por escrito a través de la web.

En total más de una hora de teléfono para que me deriven a urgencias de un hospital concertado por la compañía.

Por la tarde de ese mismo día, 24 de julio, acudo a urgencias del hospital al que me han derivado. Mi sorpresa es que allí no hay ningún médico especialista para atenderme, ante lo cual, decido acudir a la consulta de un otorrino de mi compañía personal de atención médica, con el que puedo hacer un seguimiento mucho más efectivo.

He presentado una queja, tanto a Buceoseguro como a AXA, solicitando la devolución de la prima abonada por no haberse prestado el servicio contratado de manera correcta. La respuesta de Buceoseguro es que una vez que se ha renovado no es posible devolver el importe del seguro y menos cuando ha pasado casi un año después de la contratación. AXA me ha enviado una respuesta genérica.

Dado que en breve tendré que contratar otro seguro, sería de gran ayuda, para mí, y creo que para todos los foreros, conocer la experiencia de quien en alguna ocasión haya empleado el seguro, ya que por lo que llevo leído en el foro, no soy capaz de concluir qué seguro da una respuesta adecuada, en especial en un caso grave.

Muchas gracias por leer/participar en este hilo.


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo - Global Divin
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 10:53 
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Registrado: 05/Sep/2019, 16:07
Mensajes: 4
Buenosdias,

Hace una semana contrate a traves de un club de buceo, un seguro GLOBAL DIVING MENSUAL - DIVE & TRAVEL SOLUTIONS - HELVETIA. Tras pagarlo, el centro me dio impresa una hoja con resumen de los datos del seguro y extracto de cobertura.

Ayer en una inmersion aqui en España senti un dolor agudo en un oido y desde entonces oigo mal por el. Puede que sea agua acumulada u otro tema y me gustaria que me lo valorara algun medico del seguro.

Esta mañana llamo al telefono que indica la hoja-resguardo que me dieron.. y despues de cogerme todos los datos me dicen que ellos no lo gestionan y que llame a otro telefono "que es el que lleva los temas de administracion". Llamo al segundo telefono y despues de escuchar una locucion haciendo referencia a distintos departamentos de asistencia en carretera, marco el de "otros siniestros". Un señor me pide y vuelvo a dar todos los datos de mi numero de poliza, seguro, mi nombre y apellidos, centro buceo, etc.. para teminar diciendome que no me lo gestionan porque no les consta mi poliza y que tiene que darles parte o el club de buceo o el mediador que es "Dive and travels".

Llamo y escribo al club de buceo donde contrate la poliza y nadie reponde. Acabo de llamar al telefono de contacto que aparece en la web de "Dive & Travel Solutions" y "Segurosdebuceo.com" (es el mismo) y tampoco nadie contesta llamada, sale buzon de voz estando en horario de atencion al cliente. Me he descargado su app de movil "Dive App" y tras introducir mis datos en el apartado de "mi seguro" tampoco les consta que lo tenga con ellos. Total he llamado a 4 telefonos/ centros distintos y consultado por app de movil, y aun nadie me ha dado una solucion / orientacion..

Voy a ir ahora por urgencias al médico de centro de salud para valoración a ver que me dicen.

¿Qué opinais / aconsejais?

Gracias

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[quote="Eloi Dive & Travel"]Hola Luis,

Soy Eloi, responsable de los seguros de buceo que se comercializan aquí en el Foro.

Vaya por delante que nada tenemos que ver con lo que te ha sucedido, pues ni somos la empresa distribuidora que comentas ni nuestro seguro está bajo la gestión de la misma prestataria de servicios, a pesar de quedar también amparado bajo la marca AXA.

AXA es una empresa muy grande y tiene distintas ‘ramas’. Estamos acostumbrados a que esto genere confusión y la gente crea erróneamente que somos los mismos mediadores que la empresa que comentas, o que tenemos los mismos seguros que ellos, y es por ello que me gusta explicarlo bien y hacer las presentaciones pertinentes, para que no haya ninguna duda; y qué mejor situación que esta.

Primero de todo, lamento lo sucedido y espero que acaben dándote una buena respuesta. Personalmente siempre he opinado que es justo en los momentos en que surgen problemas (todos podemos equivocarnos) cuando se pone de manifiesto la capacidad de respuesta de una empresa, y la calidad del servicio prestado al cliente.

Uno de nuestros seguros de buceo, el 'Scuba Diving 4.0 Vip’ (mejorado este año), lo hemos desarrollado con Inter Partner Assistance, que es una empresa especialista en asistencia en viaje con sede en Barcelona y propiedad de AXA.
Este es un producto 'puro' de asistencia en viaje ya que Inter Partner Assistance se dedica exclusivamente a ello, y en lo que son líderes mundiales.

* Si no me equivoco, tu seguro de accidentes que comentas está directamente bajo la gestión de AXA AURORA IBÉRICA, que cuenta con sus propios protocolos y departamentos. No es el mismo tipo de producto ni de servicio que el nuestro.

Nuestro otro seguro de buceo es el ’Global Diving’ y lo hemos desarrollado con Helvetia, compañía Suiza con sede en Sevilla.
Este seguro es una póliza de accidentes mejorada con una muy buena asistencia en viaje (negociada por nosotros mismos) prestada por ASITUR, que es otra prestataria española especialista en asistencia en viaje.

Nuestros dos seguros tienen distintas características y coberturas, pero en ningún caso hay que llamar a un 902 y, a pesar de que los operadores son todos multilingües, la lengua por defecto utilizada en las llamadas es el castellano.

Explicado lo anterior, y por la necesidad que comentas de renovar tu seguro en breve y las dudas que planteas, aprovecho para recomendarte cualquiera de nuestros dos seguros que puedes encontrar en el apartado de contratación del Foro (baner superior de ‘Seguros de Buceo’). Son productos desarrollados por nosotros: Submarinistas, viajeros y expertos en seguros, de los que estamos muy satisfechos tanto por lo acertado de sus coberturas como por la profesionalidad y experiencia de las empresas prestatarias de los servicios, y también por la atención personalizada al cliente durante todo el proceso de venta y postventa (que me toca a mi directamente por ser el director del departamento ;-)

Así pues, quedo a tu disposición para cualquier consulta o cuestión.

Un saludo y que tengas suerte con el desenlace.


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo - Global Divin
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 14:07 
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Registrado: 14/Jun/2013, 16:33
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Buenos días Sotavento.

Tal y como hemos hablado por teléfono durante esta mañana, una vez detectado el malentendido con las personas que te han atendido en el número de atención específico para seguros de federaciones deportivas de nuestro seguro de Helvetia, te confirmo que está todo el trámite OK y que en breve la Compañía se pondrá en contacto contigo para indicarte el centro médico al que asistir.

Una vez nos has enviado por email el parte con la explicación del siniestro se ha puesto todo el protocolo en marcha de forma automática, como era de esperar. Uno de los problemas fué, tal y como hablamos, que no habías recibido el email de tu seguro con dicho parte de accidentes porqué en su momento el centro de buceo no introdujo tu dirección al contratar tu seguro (a pesar de que te dio la documentación en papel).

Dicho lo anterior, quedo a la espera de tus noticias para saber cómo te encuentras y cómo evolucionas.

Si tienes cualquier consulta o necesitas ayuda, no dudes en contactar directamente conmigo de nuevo cuando necesites.

Un saludo y hasta pronto,

Eloi


[quote="Sotavento"]Buenosdias,

Hace una semana contrate a traves de un club de buceo, un seguro GLOBAL DIVING MENSUAL - DIVE & TRAVEL SOLUTIONS - HELVETIA. Tras pagarlo, el centro me dio impresa una hoja con resumen de los datos del seguro y extracto de cobertura.

Ayer en una inmersion aqui en España senti un dolor agudo en un oido y desde entonces oigo mal por el. Puede que sea agua acumulada u otro tema y me gustaria que me lo valorara algun medico del seguro.

Esta mañana llamo al telefono que indica la hoja-resguardo que me dieron.. y despues de cogerme todos los datos me dicen que ellos no lo gestionan y que llame a otro telefono "que es el que lleva los temas de administracion". Llamo al segundo telefono y despues de escuchar una locucion haciendo referencia a distintos departamentos de asistencia en carretera, marco el de "otros siniestros". Un señor me pide y vuelvo a dar todos los datos de mi numero de poliza, seguro, mi nombre y apellidos, centro buceo, etc.. para teminar diciendome que no me lo gestionan porque no les consta mi poliza y que tiene que darles parte o el club de buceo o el mediador que es "Dive and travels".

Llamo y escribo al club de buceo donde contrate la poliza y nadie reponde. Acabo de llamar al telefono de contacto que aparece en la web de "Dive & Travel Solutions" y "Segurosdebuceo.com" (es el mismo) y tampoco nadie contesta llamada, sale buzon de voz estando en horario de atencion al cliente. Me he descargado su app de movil "Dive App" y tras introducir mis datos en el apartado de "mi seguro" tampoco les consta que lo tenga con ellos. Total he llamado a 4 telefonos/ centros distintos y consultado por app de movil, y aun nadie me ha dado una solucion / orientacion..

Voy a ir ahora por urgencias al médico de centro de salud para valoración a ver que me dicen.

¿Qué opinais / aconsejais?

Gracias

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 14:55 
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Si, gracias Eloy por tu amable atencion. Me quedo a la espera de noticias prontas del seguro.
Te ire informando.
Un cordia l saludo


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 15:24 
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Pues si algo me queda claro, es que no contratare un seguro en el que para recibir atencion medica con días de retraso.... tenga que exponer mi caso en un foro publico...


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 18:52 
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Buenas de nuevo

Deseo aclarar varios temas:

- Esta mañana me he desesperado y por eso he posteado aqui pidiendo consejo, porque es cierto que he llamado y escrito a 4 centros / telefonos distintos ademas de la app, buscando asistencia sanitaria a traves del seguro contratado sin conseguir que nadie me respondiera.

- Pero tambien es cierto que al poco tiempo de dejar tanto mensaje en su buzon de voz como de escribir aqui, se ha puesto en contacto conmigo Eloi como representante de Dive & Travels y mediador con Helvetia. Se esta tomando maximo interes en mi caso todo el dia con suma amabilidad y me consta que esta llamando tanto al club de buceo que me hizo la poliza pues no se la habian remitido (fallo), como con la compañia de seguros para averiguar que datos tenian y cuales no de mi caso y porque aun no me habian atendido.

- El departamento de asistencia sanitaria de Helvetia finalmente se ha puesto en contacto conmigo esta tarde y va a cubrir economicamente que me valore un otorrino en centro privado al cual ya he pedido cita. Esta mediodia me ha confirmado el medico de urgencias de la sanidad publica que posiblemente tenga perforacion timpanica, dandome tratamiento provisional y con recomendacion de que me vea un otorrino mañana si no mejoro. La cita con el privado es en una semana pero al menos ya la tengo por si no me ven por el publico o necesito una segunda opinion.

- Por las llamadas que he necesitado y conversaciones mantenidas con los distintos centros y servicios, percibo cierta desorganizacion tanto en el club de buceo como en la compañia de seguros, y he tenido que ser firme con esta porque de primeras no me ofrecia la valoracion del otorrino solo otra vez por medico de urgencias a lo que me he negado. Sin embargo la compañia no ha tardado dias en atenderme, en parte gracias a Eloi lo cual es su cometido como mediador claro esta, pero lo esta realizando muy correctamente y es de agradecer.

- Por otro lado lo de las compañias de seguros y teleoperadoras creo que muchos sabemos que hay que darles de comer aparte y siendo practicos, aunque haya sido a base de llamadas si ya se han puesto en contacto conmigo y me cubren la valoracion de un especialista en centro privado, de momento les doy voto de confianza. No creo que haya absolutamente ninguna compañia de seguros que se libre de incidencias. Ademas me han dado elegir el centro sanitario de los que tienen concertados. Y esta Eloi atento de los casos. Espero que fluya todo bien como es de esperar y no requiera de mayores historias.

Un cordial saludo


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 20:37 
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Gracias por tu aclaración. Me reafirmo completamente, no es ese el tipo de servicio que yo quiero en el caso de necesitar atencion sanitaria.


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 20:39 
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Registrado: 14/Jun/2013, 16:33
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Hola de nuevo,

Te agradezco tus comentarios y la explicación del desenlace, y te pido disculpas por las molestias que se te han ocasionado esta mañana.

A pesar de lo sucedido hoy me gustaría, para intentar reforzar tu tranquilidad y la del resto de nuestros asegurados y/o foreros que puedan informarse a través de este medio, lanzar un mensaje de confianza respecto a las Compañías Aseguradoras con las que nosotros desarrollamos nuestros seguros de buceo (Helvetia e Inter Partner Assistance), basado en varias razones, de las que expongo dos:

1. Si bien es cierto que hoy ha existido, de forma excepcional y aislada, una concatenación de errores administrativos que ha derivado en una demora de horas para obtener cita con un médico privado especialista, y en el consecuente y lógico malestar que se te ha ocasionado, en un caso serio de vida o muerte o un accidente grave (sin pretender restarle importancia a tu problema con el oído) no habría existido dicho problema organizativo, porqué en una situación así el accidentado es llevado directamente al centro médico más cercano dónde le atienden sí o sí y, posteriormente, sus familiares o acompañantes empiezan a ponerse en contacto con el seguro para informar de lo sucedido y que la Compañía se encargue de las garantías de pago, de los traslados si son necesarios, etc.

2. Desde nuestros inicios solo trabajamos con Compañías Aseguradoras con Sede Física y dados de alta como tal en España por varios motivos, y uno muy importante para nosotros es precisamente para evitar complicaciones en una eventual situación “sencilla” de lío administrativo, por ejemplo como lo sucedido hoy. Imagina esto mismo con una Compañía Aseguradora en Malta, Estados Unidos, Bélgica o Canadá, con las dificultades del idioma, las llamadas internacionales, el desfase horario y, para ponerlo todavía más negro, con un Mediador que no esté localizable en ese momento.

Hay más razones importantes, como el hecho de que una Compañía extranjera puede abandonar un país o región en cualquier momento sin prácticamente ninguna responsabilidad, o como mínimo dejando de entrada a muchos asegurados o empresas "en la estacada". Esto último lo hemos visto recientemente.

Nos preocupa (nos obsesiona) tanto la eficacia en el día a día como la fiabilidad a largo plazo de las Compañías con las que trabajamos.

Para terminar, decir que todos nuestros seguros, tanto de buceo como de asistencia en viaje, los desarrollamos siempre desde el punto de vista de que “nosotros mismos vamos a ser los usuarios de dichos productos y servicios”, y nuestra filosofía es: Si algo no es bueno para nosotros, tampoco lo es para nuestros clientes.

Dicho lo anterior, espero que tu caso con el oído no sea nada grave y se solucione pronto, y puedas volver a bucear cuanto antes.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Atentamente.

Eloi.

Sotavento escribió:
Buenas de nuevo

Deseo aclarar varios temas:

- Esta mañana me he desesperado y por eso he posteado aqui pidiendo consejo, porque es cierto que he llamado y escrito a 4 centros / telefonos distintos ademas de la app, buscando asistencia sanitaria a traves del seguro contratado sin conseguir que nadie me respondiera.

- Pero tambien es cierto que al poco tiempo de dejar tanto mensaje en su buzon de voz como de escribir aqui, se ha puesto en contacto conmigo Eloi como representante de Dive & Travels y mediador con Helvetia. Se esta tomando maximo interes en mi caso todo el dia con suma amabilidad y me consta que esta llamando tanto al club de buceo que me hizo la poliza pues no se la habian remitido (fallo), como con la compañia de seguros para averiguar que datos tenian y cuales no de mi caso y porque aun no me habian atendido.

- El departamento de asistencia sanitaria de Helvetia finalmente se ha puesto en contacto conmigo esta tarde y va a cubrir economicamente que me valore un otorrino en centro privado al cual ya he pedido cita. Esta mediodia me ha confirmado el medico de urgencias de la sanidad publica que posiblemente tenga perforacion timpanica, dandome tratamiento provisional y con recomendacion de que me vea un otorrino mañana si no mejoro. La cita con el privado es en una semana pero al menos ya la tengo por si no me ven por el publico o necesito una segunda opinion.

- Por las llamadas que he necesitado y conversaciones mantenidas con los distintos centros y servicios, percibo cierta desorganizacion tanto en el club de buceo como en la compañia de seguros, y he tenido que ser firme con esta porque de primeras no me ofrecia la valoracion del otorrino solo otra vez por medico de urgencias a lo que me he negado. Sin embargo la compañia no ha tardado dias en atenderme, en parte gracias a Eloi lo cual es su cometido como mediador claro esta, pero lo esta realizando muy correctamente y es de agradecer.

- Por otro lado lo de las compañias de seguros y teleoperadoras creo que muchos sabemos que hay que darles de comer aparte y siendo practicos, aunque haya sido a base de llamadas si ya se han puesto en contacto conmigo y me cubren la valoracion de un especialista en centro privado, de momento les doy voto de confianza. No creo que haya absolutamente ninguna compañia de seguros que se libre de incidencias. Ademas me han dado elegir el centro sanitario de los que tienen concertados. Y esta Eloi atento de los casos. Espero que fluya todo bien como es de esperar y no requiera de mayores historias.

Un cordial saludo

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 09/Sep/2019, 22:05 
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Registrado: 15/Nov/2016, 00:47
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gtm escribió:
Gracias por tu aclaración. Me reafirmo completamente, no es ese el tipo de servicio que yo quiero en el caso de necesitar atencion sanitaria.


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+1, yo tampoco

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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 15/Sep/2019, 19:43 
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Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Mensajes: 242
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Yo tuve hace años una ED II y cuando llamé a los teléfonos que mostraba la tarjeta de una compañía de estas que cobraban 25 eur por el seguro, me paso lo siguiente:
1er teléfono ya no se encontraba operativo
2do telefono ya no llevaban esa compañía de seguros.
3er teléfono: contestador con que había que llamar de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 15:30 a 18:00.
Al llegar a España, puede contactar con el seguro, como estaba ya asintomático, se lavaron por completo las manos.
Desde aquel día tengo claro que los seguros de 25/35 euros son los más caros, porque te pueden costar la vida.
Los 90 eur de DAN son los euros que más a gusto me gasto al año en bucear.
Las experiencias que he visto a compañeros con DAN, han sido siempre ejemplares, empezando por el que te coje el teléfono sabe lo que es un accidente de buceo y sabe lo que es una enfermedad descompresiva, sabe donde está la cámara hiperbatica más cercana a ti.
Con DAN no hay llamadas que no sirven para nada, ni teleopradores que no saben de que les hablas, y el tiempo en una ED es oro como para estar peleandote con el/la teleoperador de turno.


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 Asunto: Re: Sobre cómo responden los seguros de buceo
NotaPublicado: 15/Sep/2019, 22:31 
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Registrado: 15/Nov/2016, 00:47
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Está claro que si uno vale 25/35 y otro 90 es por algo... el mejor seguro es el que nunca tienes que usar, en otro caso, DAN :)

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