FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Ago/2018, 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buceo y ski
NotaPublicado: 08/Jul/2016, 07:46 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

hola a todos. La pregunta es la que pongo en el titulo. Todos los años practico buceo y ski en el extranjero. Queria saber si existe algun seguro de buceo que cubra tambien otros deportes y que tal son las coberturas. Alguno tiene algo parecido?

Gracias

Asunto: Re: Buceo y ski
NotaPublicado: 08/Jul/2016, 09:09 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Si existe, no lo conozco. Pero tampoco lo cogeria, no me inspiraria confianza un seguro que abarcara tantas cosas. Yo hago buceo y esqui y tengo los seguros separados. Para buceo tengo el de DAN, caro pero bueno. Y para esqui/bici/senderismo otro.

NotaPublicado: 08/Jul/2016, 18:39 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

He visto algunos que indican que te cubren hasta 100 deportes incluido biceo y esqui pero me pasa como dices que da poca confianza que tenga esa cobertura , suelen costar unos 200eu concretamente habia visto los de totalsports.

Que seguro tienes de esqui ? Te cubre mas que un seguro de los que se adquieren en pistas con el forfait ?

NotaPublicado: 08/Jul/2016, 18:48 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Federacion de deportes de invierno. Dependiendo de la modalidad, te cubren fuera de pistas, esqui de travesia, senderismo e incluso mtb. Para buceo solo quiero DAN, he visto como funciona y no lo cambio

NotaPublicado: 08/Jul/2016, 19:14 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Dentro se los seguros de buceo que ofrece DAN cual me recomendarias para un buceo recreativo maximo 40 m y con salidas al extranjero?

NotaPublicado: 08/Jul/2016, 19:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

El sport silver, que es el que tengo, tiene una cobertura muy amplia

NotaPublicado: 08/Jul/2016, 21:01 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

La verdad es que solo se oyen cosas buenas de DAN y habia pensado en contratarlo pero el tema es que está temporada hare un vida bordo en maldivas y según he leido ya nos incluye el seguro con maphre , tampoco voy a pagar dos veces para tener dos seguros. Para el resto de buceo que hare este año que será nacional creo que cumple cualquier aseguradora y estando en territorio español no tenemos el problema de los gastos sanitarios que es lo que más problema nos puede traer cuando viajamos.

NotaPublicado: 09/Jul/2016, 18:56 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Tambien es importante que cuando tengas un problema puedas recurrir telefonicamente 24h a alguien que sepa de que va el tema, cosa que no siempre se cumple con un operador generalista

NotaPublicado: 10/Jul/2016, 09:56 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Cierto, en una situación de emergencia necesitas tener a alguien al lado que sepa como actuar y en la mayoría de los casos no es así. En mi caso soy Médico ( No hiperbárico) y te diré que hasta hace unos años que empece con el buceo no tenía ni idea de lo que era la ED ni de su manejo y fué a partir de meterme en este mundo cuando empece a estudiar las particularidades que tiene por mi propio interés y de los que me rodean. Exceptuando los Médicos hiperbaricos la mayoría de Médicos no recibimos formación sobre esta materia, en mi caso no trabajo en un Hospital de costa pero creo que los compañeros que trabajen en un servicio de urgencias de cualquier hospital cercano al mar deberían recibir formación en este sentido y desconozco si se está haciendo.

NotaPublicado: 10/Jul/2016, 16:00 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Te llevarías muchas sorpresas. La ultima fue retirarle el oxigeno a un accidentado (ED) porque "estaba bien saturado"... En una uvimovil de la costa. Búscate un seguro que te garantice que al otro lado de la linea te atiende alguien con criterio

NotaPublicado: 10/Jul/2016, 16:51 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Pues sí, la verdad es que leyendo las coberturas deDAN silver me parece muy completas, me quedan un par de dudas...

- cuándo hablan de Urgencias ajenas al buceo? entraría cualquier gasto médico del extranjero aunque no esté relacionado con un viaje de buceo? Incluso aunque este relacionado con otra práctica deportiva? O existe alguna clAusula de exclusión?

- en el caso de contratar el seguro familiar, mi parejA y yo no estamos casados pero he visto que es válido para parejas de hecho, alguien que lo tenga sabe que habría que aportar para demostrar que efectivamente somos pareja ?

NotaPublicado: 11/Jul/2016, 17:32 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Finalmente he contratado el SilverFamily.

Por si a alguien le sirve de ayuda o tiene las dudas que yo tenía os diré que me he puesto en contacto telefónico con DAN y he preguntado expresamente que requisitos son necesarios para poder hacer el family ya que en mi caso convivo con mi pareja desde hace varios años pero no estamos casados ni inscritos en ningún registro de parejas de hecho. Me han informado que el único requisito para poder hacer esta póliza es vivir en el mismo domicilio que tu pareja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]