FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 22/Abr/2018, 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre el seguro de buceo
NotaPublicado: 16/Abr/2015, 22:31 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Acabo de leer el post de un compañero de foro donde decía que su seguro no le cubre las inmersiones en la piscina ni un cortito desplazamiento para bucear: «Te atienden si estás de viaje, no si aparece el problema al llegar a casa, en una práctica en piscina o en una breve salida en la costa» (sic).

A continuación me he leído la información disponible sobre AXA DIVING 3.0 y resulta que no es un seguro de buceo, sino de viaje.

¿Sería alguien tan amable de explicarme porque tantos compañeros se han hecho este seguro en lugar de uno específico de buceo?¿O es que tienen ya uno de buceo y se hacen este otro de viaje?

He visto que EXTRASUB cubre los desplazamientos y es el mismo seguro que el de FEDAS (con MAPFRE). ¿Alguien puede darme referencias sobre él?

El seguro de DAN, ¿es de buceo, de viaje?

Seguro (valga la redundancia) que alguno de nuestros más experimentados buceadores sabe mucho de este tema. ¿Podéis ayudarme algo de luz al respecto?

Muchas gracias por la ayuda.

PD.: Yo tengo EXTRASUB y hasta este momento he creído que si tenía algún accidente en la piscina de al lado de mi casa estaba cubierto. Lo mismo que si me iba a Cabo de Gata o a los cenotes mexicanos.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Asunto: Re: Sobre el seguro de buceo
NotaPublicado: 17/Abr/2015, 12:19 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

He hablado con EXTRASUB esta mañana para ver si me aclaro de una vez.

Me dicen que una cosa es un seguro de buceo y otra un seguro de viaje que cubra las actividades de buceo. No me voy a enrollar con detalles.

El caso es que a mi me interesa tener cobertura ante cualquier actividad derivada del buceo (incluida responsabilidad civil) cuando no estoy de viaje.

Es decir, si voy a la piscina y me cae una botella en el pie, que este cubierto. Si, por inútil, ocasiono un daño a alguien, corporal o material, que este cubierto. Si me voy de viaje, que lo que tenga que ver con el buceo también este cubierto. Con EXTRASUB es así. Ahora bien, si me caigo en el hotel o tenido un café o corriendo, no. Pero para cubrir estas incidencias me haré un seguro de viaje, que, además, me cubrirá la actividad de buceo (pero sólo estando de viaje).¡Atención!

En fin, que hay algunas diferencias que conviene tener en cuenta para que luego no haya problemas.

De todas maneras, el precio de unos y otros ronda, por lo general los treinta y tantos euros por año. Tampoco creo que sea mucho dispendio hacer un seguro de viaje, complementario al de buceo (que es obligatorio por ley, ojo) si te vas a pulir un buen pico en viajar al extranjero.

Y como bien dicen los entendidos, «el mejor seguro es el que nunca se utiliza».

No pretendo con el rollo anterior enseñar a nadie (Dios me libre). Sólo pongo por escrito algo que yo no tenía muy claro y menos aún después de las lamentaciones de un compañero en otro post.

Saludos a todos y ¡buen azul!

NotaPublicado: 27/Abr/2015, 17:42 
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro

ribamad escribió:
He hablado con EXTRASUB esta mañana para ver si me aclaro de una vez.

Me dicen que una cosa es un seguro de buceo y otra un seguro de viaje que cubra las actividades de buceo. No me voy a enrollar con detalles.

El caso es que a mi me interesa tener cobertura ante cualquier actividad derivada del buceo (incluida responsabilidad civil) cuando no estoy de viaje.

Es decir, si voy a la piscina y me cae una botella en el pie, que este cubierto. Si, por inútil, ocasiono un daño a alguien, corporal o material, que este cubierto. Si me voy de viaje, que lo que tenga que ver con el buceo también este cubierto. Con EXTRASUB es así. Ahora bien, si me caigo en el hotel o tenido un café o corriendo, no. Pero para cubrir estas incidencias me haré un seguro de viaje, que, además, me cubrirá la actividad de buceo (pero sólo estando de viaje).¡Atención!

En fin, que hay algunas diferencias que conviene tener en cuenta para que luego no haya problemas.

De todas maneras, el precio de unos y otros ronda, por lo general los treinta y tantos euros por año. Tampoco creo que sea mucho dispendio hacer un seguro de viaje, complementario al de buceo (que es obligatorio por ley, ojo) si te vas a pulir un buen pico en viajar al extranjero.

Y como bien dicen los entendidos, «el mejor seguro es el que nunca se utiliza».

No pretendo con el rollo anterior enseñar a nadie (Dios me libre). Sólo pongo por escrito algo que yo no tenía muy claro y menos aún después de las lamentaciones de un compañero en otro post.

Saludos a todos y ¡buen azul!

Hola Ribamad,

Pego lo que acabo de explicar en otro tema, ya que veo que la duda es la misma:

"El seguro Scuba Diving 4.0 es un seguro de buceo con el funcionamiento añadido de una póliza de Asistencia en viaje, en este caso específicamente estudiada para la actividad de submarinismo. No es un seguro "sólo" para viajes, sino que nos ampara también ante distintos imprevistos mientras estemos viajando por motivos de buceo.

En una póliza de Asistencia quedan amparados tanto los accidentes como las enfermedades. Es decir, en el caso de que un cliente tenga cualquier tipo de indisposición que le obligue a acudir al médico esto quedaría amparado, y lógicamente está amparado también en caso de accidente.

Ambas coberturas estarán en vigor no sólo mientras dure la actividad de buceo, sino durante la totalidad de los días destinados al mismo.

Es también importante recordar que la póliza de asistencia funciona sin el prepago del cliente: Una vez puestos en contacto con la Aseguradora y confirmados y autorizados los servicios, esta liquidará el importe de los tratamientos directamente al centro médico.

No ocurre así, como norma general, con las pólizas de Accidentes, sean de la actividad que sean.

Las pólizas de accidentes, tal y como su nombre indica, generalmente sólo amparan en el caso de accidente y exclusivamente mientras se realiza la actividad asegurada, y su funcionamiento suele ser de Prepago: El cliente avanza el importe de los tratamientos y después lo recobra de la aseguradora.

El ámbito territorial de nuestra póliza es Internacional, en ningún caso queda excluida España. Lo aclaro porque recientemente nos llegó una información de alguien que informó de que en nuestra póliza se excluía España… ¿Podemos imaginar que estemos comercializando una póliza que no ampare España?

Personalmente, en mi condición de submarinista y agente de seguros, estoy ofreciendo la póliza que tengo yo mismo y que creo que ampara al máximo todas las posibilidades. Estamos hablando de un buen producto, que evidentemente puede mejorar si juntamos ideas ante la Aseguradora"

Espero haber aclarado la duda, de todas formas si tenéis cualquier pregunta o necesitáis más información no dudéis en enviarme un mensaje privado o un email a info@divetravel.es

Quedo a vuestra disposición.

Un saludo!

www.segurosdebuceo.com
Página web para particulares y profesionales

DiveApp
Tu App de submarinismo

Verseguro.es
¡Menos plástico, por favor! Plataforma de gestión para tu seguro de buceo

EN EL FONDO, LOS MEJORES SEGUROS

Última edición por Eloi Dive & Travel el 21/Jun/2016, 20:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27/Abr/2015, 20:28 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Muchas gracias por la aclaración, Maite.

Considero que es muy importante que no haya ningún tipo de duda y que sea precisamente quién tiene toda la información quien las aclare. De otra manera siempre nos movemos en el ámbito de los comentarios y rumores. Y eso genera muchas más dudas todavía.

Además, el hecho de que seas buceadora y tengas esta misma póliza es un plus de garantía, pues "nadie tira piedras sobre su tejado". Habrá quien opine distinto, pero "para gustos hay colores". Lo que si conviene es tener un seguro que nos aporte eso, seguridad. Y ahí no pueden quedar dudas... porque después surgen los problemas.

Al menos a has arrojado luz sobre el tema y te agradezco mucho que pongas a nuestra (mi) disposición un canal a través del que poder poder plantear las cuestiones que surjan. Y eso que el foro ya brinda una magnífica oportunidad (véase el caso) y, por si fuera poco, veo que siempre estás "al quite" de lo que se debate. Eso te honra y añade, nuevamente, más confianza.

Lo dicho, muchas gracias.

:ok1:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]