FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 28/Ene/2021, 07:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sorteo de un bautizo con REBREATHER
NotaPublicado: 09/Sep/2011, 20:31 
Reketeadvanced Weber Diver

Empieza a perfilarse el tema; iremos informando.

Saludos,

Rafa

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/

Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Asunto: Re: Sorteo de un bautizo con REBREATHER (sorteado)
NotaPublicado: 06/Oct/2011, 18:19 

Bueno, compañeros: pues lo prometido es deuda. Una vez realizado el pasado 3 de octubre el bautizo de Rebreather que me tocó en el sorteo ofrecido por Sergi Arnal a través de nuestro foro, paso a explicaros la experiencia.

El bautizo decidimos hacerlo en el Parque subacuático des SES de Tarragona, principalmente por la comodidad de las instalaciones y porque yo vivo aquí; a través de la vocalía de buceo profundo del SES (con Xavi Mora al frente) otros dos compañeros (Manolo y Marc) se apuntaron al tema.

Imagen

Foto de Xavi Mora

La actividad comenzó con una amplia información sobre el funcionamiento y las características del Poseidón MK 6, para montar luego las dos unidades que bajarían al agua.
La espera hasta que me tocó el turno (yo era el último, para poder alargar al máximo la experiencia) se hizo eterna. Por fin me toca: Sergi me ayuda a equiparme. El día había amanecido soleado y el mar estaba muy tranquilo, así que boquilla puesta y al agua: a partir de aquí, casi todo nuevo.
Nada más entrar, aparecieron unos cuantos miembros del comando Mojito de fotosub y le pedimos a Rai que nos hiciera alguna foto;

Imagen

por su parte Sergi llevaba la S-90 y también inmortalizó el bautizo. Como normalmente voy de modelo de Mikan, cuando Rai preparaba las fotos yo aguantaba la respiración, pero…. enseguida me di cuenta de que no era necesario: aunque respirara con normalidad no salían burbujas: ¡bien!

Imagen

Poco a poco esta sensación de que no salieran burbujas se iba haciendo más agradable. Sergi acabó de organizarme los atalajes y demás elementos y comenzamos a realizar un recorrido por el Parque. Como más o menos los peces suelen estar por los mismos sitios, me dirigí hacia el gran banco de sargos de la popa del Dragonera: quería meterme dentro para ver si era verdad que el uso del Rebreather favorece la integración en el medio: y realmente así es.
Para un fotosub es una pasada que las burbujas no te hagan demasiado extraño a los ojos de los peces; yendo despacio conseguimos entrar en el banco: ¡one point!

Imagen

Foto: Sergi Arnal

La mecánica no es complicada (también es cierto que me aproveché de la experiencia de Manolo y Marc, quienes comentaron qué les había costado más y hablándolo con Sergi vimos diferentes alternativas). Controlar la flotabilidad mediante la expulsión de aire por la nariz fue lo que más me extrañó… pero funcionaba.
Hicimos un recorrido de 75 minutos (no hicimos más porque yo el día anterior había tenido molestias en los senos frontales y no quería abusar; si hubiera sido por Sergi, aún estaríamos allí) a una profundidad entre 19 y 24 metros y no nos acercamos ni por asomo a la necesidad de realizar deco.

Imagen

Foto: Sergi Arnal

A la salida, endulzamos el equipo, nos tomamos el correspondiente deco-acuarius mientras comentábamos la experiencia. Os cuento qué me pareció.
En primer lugar, Sergi fue muy amable y profesional durante toda la mañana; personalmente cumplió sin duda todas las expectativas; siempre atento durante la inmersión, antes y después.
En cuanto al Poseidón, tiene para mí dos enormes puntos a favor:
1.- En primer lugar es completamente automático (“para todas las manos”, por decirlo de alguna manera): no hay que tocar/configurar nada para un buceo recreativo seguro hasta -40 m; él gestiona la mezcla idónea en cada momento para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las distintas combinaciones de oxígeno y nitrógeno, optimizándolas para alargar el tiempo sin deco según la profundidad que alcanzas en cada momento (por supuesto, este modelo no es para quienes gustan de hacer sus propios cálculos y mezclas: es otra liga).
2.- La no emisión de burbujas al exterior permite una gran integración real en el medio, siendo idóneo principalmente para foto-vídeo-subs, aunque a todos nos gusta que los peces se nos acerquen sin miedo, curiosos por ver a “ese bicho grande”

Imagen

Otra ventaja que no pude comprobar por completo en esta primera inmersión es el tema del peso: va equipado con dos botellas de 3 litros, lo que hace que no pese casi nada; por contra, al menos en los primeros contactos es necesario aumentar el lastre para afianzar el control de la flotabilidad; según Sergi, con la práctica se bucea con el mismo lastre que con circuito abierto, y eso acaba siendo un alivio para la espalda sin duda.
Resumiendo: la experiencia fue muy buena, tanto por las sensaciones vividas como por el trato con Sergi. Yo destacaría la sencillez de uso y la optimización de mezclas junto con la ausencia de burbujas.
Así, mi agradecimiento a Sergi Arnal (sergi@nobubbles.es) por su ofrecimiento al foro de este sorteo y mi alegría por haber podido disfrutar de la experiencia.
Saludos,

Rafa
PD. Gracias, Sergi, por colgar el vídeo en facebook (Sergi Arnal Molina)

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/

Miembro fundador del Comando MojitoImagen

NotaPublicado: 07/Oct/2011, 08:41 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Felicidades Rafa, ya te veo llevando el cacharrito en uno de nuestros viajes, claro está es una idea desinteresada :disim: :disim:

Un abrazo

NotaPublicado: 07/Oct/2011, 08:44 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

No dicen por ahi que todos los tontos tienen suerte.... Ya te vale RAFA!!!!!

ENHORABUENA!!! Pero te lo digo con la boca pequeña, no te lo vayas a creer mucho JAJAJAJ

NotaPublicado: 08/Oct/2011, 19:26 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Hola Rafa,
Fue un placer darte el bautizo y de paso conocer el parque de Tarragona y su dragonera.
Muchas gracias por la crónica y seguro que el año que viene repito !

Si algún forero vive o pasará por Tenerife y quiere hacer el bautizo o curso del Rebreather MK 6 estaré allí des de el 16 de Octubre y estaré unos dos meses allí haciendo bautizos y cursos en las Galletas.

NotaPublicado: 10/Oct/2011, 21:57 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Me apunto!!!

NotaPublicado: 11/Oct/2011, 00:03 
Dive Monster Weber Platinum

JuanPolanco escribió:
Me apunto!!!

ains, ¿es tan difícil leer el título?.... XD

Asunto: Sorteo de un bautizo con REBREATHER (sorteado)
NotaPublicado: 11/Oct/2011, 00:34 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo tambien ! :mrgreen:

EN LUGAR DE MIRAR LOS OBTÁCULOS, MIRA LAS POSIBILIDADES

-------------------------------------------------------
D.E.P. -Sony DSC-W300 y su MPK-WD
Intentandolo en manual con Canon G10 y su WP DC-28+Sea&Sea YS01+Inon UCL 165

NotaPublicado: 11/Oct/2011, 00:44 

D&B escribió:

:esc: :esc: :esc: :esc: :esc:

NotaPublicado: 11/Oct/2011, 01:55 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Krakencita escribió:
D&B escribió:

:esc: :esc: :esc: :esc: :esc:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jaja: :jaja: :jaja: :plas: :plas: :plas: :plas: :loco: :loco: :loco:
Me parto jajajajajaja

" Pienso y estoy solo, por lo tanto.............soy listo como yo solo"
Groucho Marx dixit

http://delfiroda.wordpress.com/

NotaPublicado: 17/Oct/2011, 11:32 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Veo que se apunta mucha gente !! jeje

Los de Tenerife o los que vayan a visitarla recuerden que estare hasta diciembre dando cursos y bautizos.

Los interesados que se pongan en contacto para hablar de fechas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]