FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 15/Ago/2018, 19:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aprender videosub
NotaPublicado: 28/Ene/2018, 13:33 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola compañeros.

Desde hace tiempo que me aficioné al vídeo submarino, pero sin haber hecho jamás vídeo ni tener idea. O sea, siendo totalmente autodidacta.
Viajo bastante y tengo la oportunidad de filmar cosas realmente preciosas pero me gustaría saber realmente lo que hago ya que cada vez estoy más enganchada al tema y hay conceptos que ni siquiera conozco. Tengo una Sony A6500 y no le estoy sacando todo el partido que podría. Me pasa lo mismo con el programa de edición. Utilizo el Sony Vegas, pero se me escapa. Alguien podría recomendarme algún curso o como hacer para aprender?

Asunto: Re: Aprender videosub
NotaPublicado: 29/Ene/2018, 11:51 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

no se muy bien que decirte. creo que no hay demasiados cursos contrastados de vídeo, al contrario de lo que pasa con foto. La primero que se me ocurre es que pongas tus vídeos aquí para que la gente de su opinión. Sobre la edición si que hay mucha información en la red por lo que no deberías tener problemas. Yo me he pasado al nivel inferior del sony vegas que tiene un tutorial bastante interesante lo poco que he visto y que básicamente creo que hace lo mismo a nivel aficionado. En este foro también hay bastantes consejos, especialmente interesantes los de Dugongo. Las normas del vídeo submarino son en general las misma que las terrestres lo realmente complicado para mi es el color pues el mar es un gran filtro.

Sony RX100II con carcasa Ikelite con bastantes apechusques

Mi galería:https://www.flickr.com/photos/sergiobulnes

NotaPublicado: 08/Feb/2018, 20:42 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Susig escribió:
Tengo una Sony A6500 y no le estoy sacando todo el partido que podría.

Creo totalmente en esto que dices, es una cámara difícil para la imagen submarina, si los astros se confabulan para alinearse, entonces consigues una imagen que puede ser la envidia de cualquier camarógrafo submarino, pero pueden ser tan solo unos segundos de muchos minutos de grabación.

Yo tengo la A6300 con Nauticam, no cogí la A6500 por el consumo que es un poco mayor y debajo del agua siempre estamos limitados.

Lo que te puedo decir es que para practicarme hice infinidad de inmersiones, para poder ver un poco “la luz”

NotaPublicado: 08/May/2018, 11:39 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Susig escribió:
(...) Alguien podría recomendarme algún curso o como hacer para aprender?

Complicado encontrar un curso para aprender vídeo. Me temo que el mejor consejo es filmar mucho y darte contra el muro mil veces.

NotaPublicado: 01/Jun/2018, 18:12 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Compañero, yo estoy como tú, básicamente estoy leyendo, y leyendo, y leyendo ... y probando, y probando y probando ... para que me salgan cosas "normales", nada de presentar a concursos como algunos de los vídeos que se ven por aquí.

Te recomiendo lo que te dicen los compañeros, preguntar es la única manera que tenemos dado que no hay ningún curso de vídeo submarino por ahora que yo haya visto.

------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017

NotaPublicado: 03/Jun/2018, 00:55 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

JamworkS escribió:
Compañero, yo estoy como tú, básicamente estoy leyendo, y leyendo, y leyendo ... y probando, y probando y probando ... para que me salgan cosas "normales", nada de presentar a concursos como algunos de los vídeos que se ven por aquí.

Te recomiendo lo que te dicen los compañeros, preguntar es la única manera que tenemos dado que no hay ningún curso de vídeo submarino por ahora que yo haya visto.
Y mucho cuidadito con los cursos que te ofrezcan...

NotaPublicado: 03/Jun/2018, 00:57 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

itxas zabala escribió:
Susig escribió:
Tengo una Sony A6500 y no le estoy sacando todo el partido que podría.

Creo totalmente en esto que dices, es una cámara difícil para la imagen submarina, si los astros se confabulan para alinearse, entonces consigues una imagen que puede ser la envidia de cualquier camarógrafo submarino, pero pueden ser tan solo unos segundos de muchos minutos de grabación.

Yo tengo la A6300 con Nauticam, no cogí la A6500 por el consumo que es un poco mayor y debajo del agua siempre estamos limitados.

Lo que te puedo decir es que para practicarme hice infinidad de inmersiones, para poder ver un poco “la luz”
Consumo de bateria solucionado. Unos buenos focos y tira millas... Cuidado con los ILUMINADOS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]