FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Nov/2017, 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Subnauta en Portimao, mejor imposible
NotaPublicado: 14/Nov/2017, 10:22 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Acabo de volver de un fin de semana buceando en el Ocean Revival, en Portimao, de la mano de Subnauta

Como bien habia leido u oido, se trata de un centro modélico, desde el primer momento en que contacté por email con ellos pude comprobar su amabilidad y profesionalidad.

Las instalaciones son sensacionales, con unos vestuarios mas propios de un gimnasio de gama alta que de lo que hasta ahora habia visto, limpisimos, modernos, con toallas gartuitas; la zon de tienda, bastante completa y muy luminos, dispone de un área con TV de pantalla gigante y sillones para hacer los briefings.

En cuanto al material de alquiler es muy abundante y de primer nivel, y disponen de botellas para sidemount, bibotellas, carga de Nitrox incluida... quizás en este aspecto el único "pero" que podria considerar, no hay botellas de 15 l, que para backmount son las que a mi me gustan más como estandar para tener margen de consumo y para cálculo de lastre.

Al llegar a la entrada de la "zona húmeda" los equipos de alquiler (o el tuyo propio como fue en mi caso el segundo día) ya se encuentra preparado, solo pendiente de analizar la mezcla; te proporcionan una bolsa de malla para que pongas tu equipo ligero, y mientras haces el briefing ellos lo llevan al barco (tienen un catamarán más grande, pero estos dias ya de temporada baja salimos con una zodiac muy grande, cómoda y bien equipada -incluso con aseo)

Te bajan al muelle en carritos elétricos y ya se sale para bucear, yendo al parque del Ocean Revival es una navegación corta, dec unos 10 minutos.

La visibilidad estos dias no ha sido buena, es una zona de fango y esto suele ser frecuente, pero dentro de los pecios es mas quec razonable.

Tras la primera inmersión se hace un intervalo en superficie de una hora al menos, en la que ellos mismos te cambián la botella, y te proporcionan un paquete de almuerzo con agua, un bocadillo y un bollo, así como de infusiones (café y te), que hacen que transcurra muy rapidamente.

Finalizado el buceo, estupendamente guiado y con cuatro buceadores por guia como máximo, se vuelve a puerto y se reinvierte el proceso; en lo que te duchas y aseas ya tuienes de nuevo el materiakl alli; ellos mismos te lo endulzan y dejan preparado para el dia sigiente.

El precio de la inmersión doble? 75 € con equipo propio, 85 € alquilandolo todo, algo que puede parecer que no es barato, pero que yo creo que es completamente ajustado a la calidad de los sevicios prestados.

Quiero terminar dando las gracias a Renato, el manager del centro y al resto del equipo, especialmente a Rui, amables, competentes y muy profesionales :)

Sin duda volveré, porque lo he pasado muy bien y además porque me falta por conocer uno de los cuatro pecios, y lo recomiendo totalmente :wink:

:ok1:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]