FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 25/Ago/2019, 20:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un perdido
NotaPublicado: 11/Jun/2019, 19:08 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola a todo el mundo.

Despues de unos años muy muy cansados con muchos estudios y mucho cansancio mental tengo la oportunidad de porfin escaparme a hacer algo que me gusta. Buceo desde los 16 y aunque no he podido mojarme mas de unas cuantas veces al año este mundo siempre me ha apasionado y quiero disfrutarlo. He decidido irme unos meses de aventura centrando esta en el buceo. Actualmente soy AOW y me gustaria sacarme el Divemaster. He pensado en tailandia o filipinas pero estaria abierto a cualquier cosa la verdad. Se que existen interships con las cuales haces cursos mientras que trabajas y ayudas en las tiendas y que esto te costea o almenos parte de la formacion e incluso la vivienda.

Tengo un nivel alto y fluido de ingles y un pelin de frances pero descartable la verdad.

He aqui mis preguntas.

¿Que lugar me recomendariais?
¿Como funcionan por lo general estos programas o estos acuerdos con los centros de buceo?
¿Algun sitio en concreto centro que recomendeis?
¿Recomendaciones generales para el divemaster?
¿Experiencias personales?
¿Coste de la vida en estos paises y durante estos programas?

Cualquier aportacion sobre el tema sera muy bienvenida y mil gracias de antemano.

Un abrazo.

Asunto: Re: ¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un per
NotaPublicado: 12/Jun/2019, 11:22 
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum

Hola,

Te haces un pregunta que se ha tratado muy a menudo porque se la hacen todos los que quieren entrar en esta rueda.

Lo 1º lo tienes, idiomas. Sin ellos no hay nada que hacer. Ser instructor son 6 meses, hablar idiomas son años. Si te presentas en un club hablando 6 idiomas, y sin título de buceo, te contratan en 30 segundos y además te formarán. Yo tengo un amigo instructor que habla 5 idiomas perfectamente, trabaja donde quiere y cuando quiere, y se gana la vida muy muy muy bien, pero que muy bien.

Lo 2º, paga tus cursos, huye de los intership (en España son casi todos ilegales). Por dos motivos, el 1º, elije bien tu formación, y exige que te formen. Lo 2º, respeta esa profesión que quieres para ti, o luego no te quejes, cuando seas divemaster, si vas a buscar trabajo y las plazas que pides las ocupan otros interships que cubren ese puesto gratis.

Las experiencias personales son muy distintas, basadas en muchos agentes externos. Vive las tuyas, de todas aprenderás, sigue tu sueño. Ser divemaster o instructor, por cuenta ajena, en el extranjero, obedece más a vivir un sueño que a una idea de trabajo estable. No hay Seguridad Social, hay mucho "cabrón" suelto, muchos no pagan, muchos te prometen y luego no cumplen, y muchísimos te explotarán. La mayoría de los países a los que te refieres tienen una legislación muy dura para permisos de trabajo (que no tendrás), y te acordarás de los inmigrantes que van a España sin permiso de trabajo, ellos sufren lo que sufrirás tú. Pero también hay empresarios de los otros, gente genial con centros de buceo donde casi se vive en familia.

Invierte, si te ofreces conociendo bien la zona tendrás más oportunidades.

En cuanto a países. Por poner ejemplos de los más conocidos: México está casi imposible. Tailandia tiene mucho mercado, pero son factorías de buceadores y de dm. Indonesia es precioso, pero el ratio DM/cliente es casi de 2 a 1. Y el Mar Rojo ahora tiene poca demanda de profesionales.

Coste de vida? pues depende de dónde caigas. Por lo general podrás ganar para vivir, compartiendo vivienda y sin ningún lujo ni extra. Y ahorrando despacio para el billete de salida del país.

Por lo demás, lucha por tu sueño, tendrás muchas penurias pero también mucha alegrías.

:chin:

Asunto: Re: ¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un per
NotaPublicado: 14/Jun/2019, 14:06 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Hola Soy Walter Schmit , Course Director español en Filipinas malapascua
Nuestro centro Devocean Divers malapascua http://www.devoceandivers.com
En Devocean algo que hacemos cada día es conducir cursos de divemasters, idc cada dos mese, cursos de buceo técnico y recreativos entre cientos de cursos cada mes.
Mi experiencia personal es que hice mi internship en Lanzarote y lo disfruté pero fui más que un esclavo. Durante muchos años trabajé en sitios de Mier.... para gente de miércoles... seguí mis sueños conocí a mi mujer llegamos a trabajar en maldivas en un resort súper lujo y después de dos Ali me fui por mis sueños , me hice carrera de tec diver con instructores de muy buena trayectoria y aprendí de los mejores que me pude rodear seguí mi camino a mi sueño de ser Course director y hoy 12 años de instructor y medio mundo viajando miles de buenas y malas experiencia. Una mujer y una hija increíble y un jefe genial pude cumplir mi sueño de ser CD PADI. Hoy terminé mi segundo IDC y sigo viviendo del buceo. En nuestro centro ofrecemos la formación y la experiencia, yo se lo que es tener un instructor novato que no tiene idea en lo que enseña o estar en un centro después de viajar medio mundo sentado a espera que llegue gente a bucea y más aún se lo que es estar de ilegal en España o en Asia o caribe, créeme tú no quieres eso.
Paga por tu formación exijo tu formación.

Aquí tendrás instructores dedicados al curso y en español.
Envíame un correo a :malapascua @devoceandivers.com con copia a : wschmit_owsi@hotmail.com
Saludos

http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]