FORO DE BUCEO DEPORTIVO

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 Asunto: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 11:07 
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Buenos días a todos,
Me gustaría comentar lo que me pasó ayer y el susto que me tuve. Salí a bucear con un día fantástico, después de comprobar equipo completo comenzamos inmersión desdeclos tres metros . Al llegar a unos 9 metros , al inspirar el regulador dejó de darme aire , tiré de auxiliar y tampoco, intenté inflar chaleco para subida rápido y nada, con lo que aleta a toda leche a la superficie con el consiguiente susto. En superficie probé y costaba respirar pero funciona aunque no bien.
Ya en casa lo he revisado y me he dado cuenta que cuando respiro baja la presión en el manómetro hasta cero, tarda unos 10 o 12 segundo y entonces vuelve a los 200 bares .
Alguien sabe dónde puede estar el problema? Tengo un apeks xtx200 .
Gracias de antemano


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 12:03 
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Cuando fue la ultima vez que lo mandaste a revisar???


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 13:33 
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Es raro, son síntomas de botella a medio abrir. ¿No se habrá gripado el grifo?

Saludos y Buen Azul.


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 21:49 
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Buenas. Tienes apenas año y medio . He revisado regulador pero no la primera etapa. Pensé lo mismo con respecto a la botella por eso lo probé fuera del agua y tiene el mismo síntoma. Gracias


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 22:04 
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También lo he probado con diferentes botellas


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 22:20 
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Si solo tiene un año y medio es posible que tenga garantía, aunque como no le has hecho el mantenimiento anual... no tengo claro si se responsabilizaran


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 22:56 
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Tiene pinta de que tiene el filtro sucio.
Aunque tenga poco tiempo, da igual, la mierda viene de las botellas.
Yo he llegado a sacar una cucharilla de café de óxido de una primera etapa.
Saludos
Miguel

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 04/Ago/2019, 22:58 
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Antonio Fco escribió:
Si solo tiene un año y medio es posible que tenga garantía, aunque como no le has hecho el mantenimiento anual... no tengo claro si se responsabilizaran

Aunque le hubiera hecho el mantenimiento, laa averías por suciedad no la cubre garantía
Miguel

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 05/Ago/2019, 00:15 
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Si es por suciedad, no le cubre por que es falta de mantenimiento y usa de botellas en mal estado. Pero si se le ha clavado la válvula o a doblado la aguja o a partido el muelle o a roto la membrana o etc, pues tendrían que investigarlo ¿no crees?
saludos


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 06/Ago/2019, 22:13 
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Asumiendo que la botella estaba bien abierta, con toda seguridad el filtro está taponado.

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 06/Ago/2019, 23:31 
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atus escribió:
Asumiendo que la botella estaba bien abierta, con toda seguridad el filtro está taponado.

Atus ¿¿¿Con toda seguridad????
Es cierto que es lo mas probable, pero yo personalmente no me siento tan convencido como para aventurarme a decir: con toda seguridad!!!
Me imagino que tu experiencia te lleva a hacer esta afirmación, la mía me hace decir: es muy probable que el filtro este saturado...
Sergilan, espero que lo puedas solucionar pronto y que no te lleves mas sustos de estos nunca mas...

Saludos


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 00:01 
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Registrado: 14/Oct/2015, 20:41
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Es lo que tiene bucear con solo una primera etapa... :llv:
Me suena a la mala costumbre que mucha gente sigue teniendo, incluso instructores, de cerrar un cuarto de vuelta el grifo después de abrirlo.
Pero vete a saber...

Sheck


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 19:57 
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Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
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Ubicación: Madrid
Sheck escribió:
Es lo que tiene bucear con solo una primera etapa... :llv:
Me suena a la mala costumbre que mucha gente sigue teniendo, incluso instructores, de cerrar un cuarto de vuelta el grifo después de abrirlo.
Pero vete a saber...

Sheck


Sheck, ¿podrías explicar el inconveniente de cerrar un cuarto de vuelta el grifo de la botella después de abrirla del todo?

Gracias


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 21:32 
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Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Mensajes: 2776
Ubicación: Cartagena
Antonio Fco escribió:
Si es por suciedad, no le cubre por que es falta de mantenimiento y usa de botellas en mal estado. Pero si se le ha clavado la válvula o a doblado la aguja o a partido el muelle o a roto la membrana o etc, pues tendrían que investigarlo ¿no crees?
saludos

Buenas noches.
Mira que llevo años revisando y reparando reguladores y JAMAS he visto una aguja doblada por funcionamiento, ni un muelle partido por funcionamiento ni una válvula clavada si no es por suciedad.
Esos casos si que los he visto tras un mantenimiento hecho por personas sin conocimientos.
Coincido con Atus en que tiene pinta de un 95 por ciento de posibilidades de que sea por suciedad.
Queda un porcentaje muy pequeño de que sea por otra causa, no digo que no, esto no es una ciencia exacta (podría haberse bloqueado la válvula por un fallo de la torica de la cámara de compensación o algo más raro, pero es muy raro, me inclino por suciedad).
Un saludo
Miguel

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 21:50 
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Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Mensajes: 5097
Ubicación: Lanzarote
Probada con varias botellas, por tanto es el regulador.

Yo me decanto por suciedad también, no le entra aire al regulador con rapidez. Si se bloquease la válvula habría flujo contínuo y no lo refleja.

Empezar por probar lo más sencillo y luego ir hacia fallos mayores es lo mejor.

Una allen y quitar el filtro sería lo más sencillo.


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 22:04 
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Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Mensajes: 2776
Ubicación: Cartagena
hevia escribió:
Probada con varias botellas, por tanto es el regulador.

Yo me decanto por suciedad también, no le entra aire al regulador con rapidez. Si se bloquease la válvula habría flujo contínuo y no lo refleja.

Empezar por probar lo más sencillo y luego ir hacia fallos mayores es lo mejor.

Una allen y quitar el filtro sería lo más sencillo.

Si se bloque la válvula en cerrado te deja si aire. :wink:
Tienes las dos opciones :pv(

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 22:43 
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Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
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Ubicación: Lanzarote
Naiki escribió:
Sheck escribió:
Es lo que tiene bucear con solo una primera etapa... :llv:
Me suena a la mala costumbre que mucha gente sigue teniendo, incluso instructores, de cerrar un cuarto de vuelta el grifo después de abrirlo.
Pero vete a saber...

Sheck


Sheck, ¿podrías explicar el inconveniente de cerrar un cuarto de vuelta el grifo de la botella después de abrirla del todo?

Gracias


Ese cuarto de vuelta es la causa de picar pensando que está abierta con un cuarto vuelta de cierre y resulta que está abierta solo ese cuarto de vuelta.

Una botella abierta del todo no permite que se de esta situación.

Respirar observando el manómetro si se tiene esta costumbre es lo suyo, pero innecesario con una botella totalmente abierta.


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 22:44 
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Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Mensajes: 5097
Ubicación: Lanzarote
elfrid escribió:
hevia escribió:
Probada con varias botellas, por tanto es el regulador.

Yo me decanto por suciedad también, no le entra aire al regulador con rapidez. Si se bloquease la válvula habría flujo contínuo y no lo refleja.

Empezar por probar lo más sencillo y luego ir hacia fallos mayores es lo mejor.

Una allen y quitar el filtro sería lo más sencillo.

Si se bloque la válvula en cerrado te deja si aire. :wink:
Tienes las dos opciones :pv(


Ya, pero no comenta que se bloquee, sino que llena poco a poco.


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 07/Ago/2019, 22:53 
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Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Mensajes: 2776
Ubicación: Cartagena
hevia escribió:
elfrid escribió:
hevia escribió:
Probada con varias botellas, por tanto es el regulador.

Yo me decanto por suciedad también, no le entra aire al regulador con rapidez. Si se bloquease la válvula habría flujo contínuo y no lo refleja.

Empezar por probar lo más sencillo y luego ir hacia fallos mayores es lo mejor.

Una allen y quitar el filtro sería lo más sencillo.

Si se bloque la válvula en cerrado te deja si aire. :wink:
Tienes las dos opciones :pv(


Ya, pero no comenta que se bloquee, sino que llena poco a poco.

:ok1: :ok1:

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 08/Ago/2019, 00:11 
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Registrado: 14/Oct/2015, 20:41
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hevia escribió:
Naiki escribió:
Sheck escribió:
Es lo que tiene bucear con solo una primera etapa... :llv:
Me suena a la mala costumbre que mucha gente sigue teniendo, incluso instructores, de cerrar un cuarto de vuelta el grifo después de abrirlo.
Pero vete a saber...

Sheck


Sheck, ¿podrías explicar el inconveniente de cerrar un cuarto de vuelta el grifo de la botella después de abrirla del todo?

Gracias


Ese cuarto de vuelta es la causa de picar pensando que está abierta con un cuarto vuelta de cierre y resulta que está abierta solo ese cuarto de vuelta.

Una botella abierta del todo no permite que se de esta situación.

Respirar observando el manómetro si se tiene esta costumbre es lo suyo, pero innecesario con una botella totalmente abierta.


Correcto. Un dive master, instructor o amigo bien intencionado en un barco con mucho jaleo puede ‘abrirte’ la botella cuando en realidad la está cerrando. Si la deja cerrada y hacemos las comprobaciones necesarias respirando unas cuantas veces del regulador y mirando el manómetro, nos daremos cuenta del error. Si por el contrario le damos ese cuarto de vuelta, la estaremos abriendo un poco y entonces vamos a dejar pasar aire suficiente para pensar que todo está ok en superficie...pero, sorpresa sorpresa, a partir de 10m con solo un cuarto de grifo abierto, no nos da más gas :(. Ya ha muerto gente así y es increíble que mucha gente lo siga enseñando.

Sheck


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 08/Ago/2019, 01:04 
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Registrado: 15/Dic/2018, 01:22
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elfrid escribió:
Antonio Fco escribió:
Si es por suciedad, no le cubre por que es falta de mantenimiento y usa de botellas en mal estado. Pero si se le ha clavado la válvula o a doblado la aguja o a partido el muelle o a roto la membrana o etc, pues tendrían que investigarlo ¿no crees?
saludos

Buenas noches.
Mira que llevo años revisando y reparando reguladores y JAMAS he visto una aguja doblada por funcionamiento, ni un muelle partido por funcionamiento ni una válvula clavada si no es por suciedad.
Esos casos si que los he visto tras un mantenimiento hecho por personas sin conocimientos.
Coincido con Atus en que tiene pinta de un 95 por ciento de posibilidades de que sea por suciedad.
Queda un porcentaje muy pequeño de que sea por otra causa, no digo que no, esto no es una ciencia exacta (podría haberse bloqueado la válvula por un fallo de la torica de la cámara de compensación o algo más raro, pero es muy raro, me inclino por suciedad).
Un saludo
Miguel


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero eso no quita que pueda haber un material defectuoso y falle, aunque sea muy remota la posibilidad y lo digo con conocimiento de causa.
Y reitero lo que he dicho en un post anterior, lo mas probable es que sea el filtro saturado por culpa de una botella en mal estado, pero lo mas conveniente es que lo revise algún técnico cualificado, que seguro que hay cerca de tu localidad alguno de confianza y si no es así, en el foro puedes preguntar que alguno de nosotros te podemos ayudar. Lo que no te recomiendo es que manipules el regulador sin la formación adecuada

Un saludo a todos


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 08/Ago/2019, 20:17 
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Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
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Antonio Fco escribió:
elfrid escribió:
Antonio Fco escribió:
Si es por suciedad, no le cubre por que es falta de mantenimiento y usa de botellas en mal estado. Pero si se le ha clavado la válvula o a doblado la aguja o a partido el muelle o a roto la membrana o etc, pues tendrían que investigarlo ¿no crees?
saludos

Buenas noches.
Mira que llevo años revisando y reparando reguladores y JAMAS he visto una aguja doblada por funcionamiento, ni un muelle partido por funcionamiento ni una válvula clavada si no es por suciedad.
Esos casos si que los he visto tras un mantenimiento hecho por personas sin conocimientos.
Coincido con Atus en que tiene pinta de un 95 por ciento de posibilidades de que sea por suciedad.
Queda un porcentaje muy pequeño de que sea por otra causa, no digo que no, esto no es una ciencia exacta (podría haberse bloqueado la válvula por un fallo de la torica de la cámara de compensación o algo más raro, pero es muy raro, me inclino por suciedad).
Un saludo
Miguel


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero eso no quita que pueda haber un material defectuoso y falle, aunque sea muy remota la posibilidad y lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo a todos


Si no digo que no. Pero como comento, empecemos por lo más sencillo.

:chin:


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 08/Ago/2019, 20:34 
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Registrado: 02/Ago/2017, 18:59
Mensajes: 430
Hace muchos años, de caminito a la Llosa 2, en ejercicio de AOW
A mi compañero de forma repentina le entraron en flujo los dos 2 etapa
Todo el era una nube de burbujas
Compartimos aire y ascendimos
Según me contaron , la grifería perdió el tubito interno
La botella tenia agua condensada , y algo de oxido
Cuando mi compañero paso de la horizontal a picar de cabeza, le entro esta mezcla en la primera etapa y es lo que la averió

Si la botella hubiese tenido el tubito de marras, no hubiese ocurrido, aun habiendo agua y sedimentos

Y tampoco hubiese ocurrido si hubiera perdido el tubito , pero no agua y sedimento

En fin, cosas raras ocurren y alguna que otra he visito

Paco


ote="hevia"]
Antonio Fco escribió:
elfrid escribió:
Antonio Fco escribió:
Si es por suciedad, no le cubre por que es falta de mantenimiento y usa de botellas en mal estado. Pero si se le ha clavado la válvula o a doblado la aguja o a partido el muelle o a roto la membrana o etc, pues tendrían que investigarlo ¿no crees?
saludos

Buenas noches.
Mira que llevo años revisando y reparando reguladores y JAMAS he visto una aguja doblada por funcionamiento, ni un muelle partido por funcionamiento ni una válvula clavada si no es por suciedad.
Esos casos si que los he visto tras un mantenimiento hecho por personas sin conocimientos.
Coincido con Atus en que tiene pinta de un 95 por ciento de posibilidades de que sea por suciedad.
Queda un porcentaje muy pequeño de que sea por otra causa, no digo que no, esto no es una ciencia exacta (podría haberse bloqueado la válvula por un fallo de la torica de la cámara de compensación o algo más raro, pero es muy raro, me inclino por suciedad).
Un saludo
Miguel


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero eso no quita que pueda haber un material defectuoso y falle, aunque sea muy remota la posibilidad y lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo a todos


Si no digo que no. Pero como comento, empecemos por lo más sencillo.

:chin:[/quote]

_________________
!!Si un dia me ocurre algo, no dejeis que mi mujer venda el equipo por lo que
dije me costó....


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 08/Ago/2019, 22:45 
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Registrado: 15/Dic/2018, 01:22
Mensajes: 155
Ubicación: Málaga
Totalmente de acuerdo que lo primero es descartar un filtro saturado y tanto si es eso (que ojalá que se eso y no otra cosa) como si no, yo desmontaría para revisar y le haría el mantenimiento, mas que nada por seguridad... total si hay que poner el filtro viene con el kit de mantenimiento y ya que estas...
Un saludos


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 09/Ago/2019, 11:11 
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Registrado: 25/Jun/2013, 09:12
Mensajes: 1802
Ubicación: Palma de Mallorca
Yo no me lo pensaría ni un segundo... llevarlo a revisar a un centro autorizado y de buena reputación.

Yo también me apuesto la cabeza que es el filtro, pero podría ser (muy improbable) otra cosa... si no eres técnico... que lo mire alguien que sí lo sea.

Respecto a lo del cuarto de vuelta... sí, completamente de acuerdo, tengo entendido que era necesario con las griferias de antaño (porque se bloqueaban) pero con las actuales no es necesario y, efectivamente, pueden provocar situaciones de este tipo.

Ahora bien, una comprobación en superficie de respirar mirando el manómetro es más que recomendable, siempre debería hacerse antes de entrar al agua.


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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 09/Ago/2019, 15:11 
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Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
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Ubicación: Cartagena
Antonio Fco escribió:
Totalmente de acuerdo que lo primero es descartar un filtro saturado y tanto si es eso (que ojalá que se eso y no otra cosa) como si no, yo desmontaría para revisar y le haría el mantenimiento, mas que nada por seguridad... total si hay que poner el filtro viene con el kit de mantenimiento y ya que estas...
Un saludos

Así es. Además, si se "enmierdado" el filtro, seguro que dentro también está sucio.
Una revisión nunca viene mal.
Saludos
Miguel

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 Asunto: Re: Fallo primera etapa
NotaPublicado: 11/Ago/2019, 21:55 
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Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
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Antonio Fco escribió:
atus escribió:
Asumiendo que la botella estaba bien abierta, con toda seguridad el filtro está taponado.

Atus ¿¿¿Con toda seguridad????
Es cierto que es lo mas probable, pero yo personalmente no me siento tan convencido como para aventurarme a decir: con toda seguridad!!!
Me imagino que tu experiencia te lleva a hacer esta afirmación, la mía me hace decir: es muy probable que el filtro este saturado...
Sergilan, espero que lo puedas solucionar pronto y que no te lleves mas sustos de estos nunca mas...

Saludos


Pues tienes razón en que quizá he sido demasiado categórico, debería haber dicho que ese es el problema al 99%. Un regulador que no hace su trabajo, es decir rebajar y estabilizar la presión a la determinada por la fábrica o el técnico que lo haya tocado, simplemente entrará en flujo continuo (está diseñado para ello ), en caso de que sí estabilice la presión pero ésta sea demasiado baja puede pasar que notes falta de aire, pero te pasaría incluso en superficie y no verías bajar la aguja del manómetro al respirar ( este caso lo he visto, algún lumbreras tocó lo que no debería, pero esa es otra historia y muy larga ).
El manómetro da la presión que hay en la cámara de alta del regulador, es decir, que todavía no ha pasado por la válvula, por tanto si ves moverse la aguja del manómetro al respirar sólo puede ser por falta de caudal, y si no hay caudal sólo puede ser por 2 motivos, o el grifo no está bien abierto o el filtro está taponado y no deja pasar el aire. Por tanto la cámara de alta se vaciará más rápido de lo que es capaz de llenarse de nuevo y verás moverse la aguja del manómetro ya que lo que está pasando es que está bajando la presión dentro del regu al respirar.
Es decir, que si asumimos que la botella estaba bien abierta sólo nos queda el filtro sucio, cosa que puede pasar por falta de mantenimiento o por una botella defectuosa, pero filtro sucio (y con toda probabilidad todo el regu ) al fin y al cabo.

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