FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 01/Dic/2020, 17:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Que linterna de buceo debo comprar
NotaPublicado: 21/Nov/2020, 21:07 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

ff escribió:
No conocía la Sofirn hasta verla en este hilo y hoy veo esto:

Imagen

Imagen

Me parece demasiado ancha con 3 linternas (aunque se podría reducir) pero con 2 puede estar bien.

Ostras! Curioso ingenio, y puede ser bastante útil!

ff: por favor, dónde lo has visto? Dónde se podría conseguir?
Gracias

NotaPublicado: 22/Nov/2020, 00:46 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

No parece muy complicado de dibujar e imprimir. Con las medidas de la linterna se puede fabricar el soporte sin muchos problemas.
De esa y de prácticamente cualquiera.

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 16:42 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

montidevil escribió:
Estirate un pelo mas, por 90 euros esta va de coña. La llevo de secundaria va de coña, incluos algun dia para ir a segun que sitios me la llevo de primaria por tamaño, si no quiero llevarme la Dragon.
https://www.cascoantiguo.com/es/tek/ilu ... u-1200-tds
Imagen[/url]

Esa es muy popular y al parecer a la gente le gusta bastante, buen precio-calidad. Yo creo que una buena linterna tiene que tener el ajuste del haz de luz para poder expandirlo si se necesita, una batería que se pueda quitar y poner, y que sea por encima de los 500 lúmenes pero sin ser una bestialidad.

Realmente creo que proteger y no molestar a los animales que por allí viven es muy importante, así que no hace falta el foco del estadio.

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 18:43 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

xinxi escribió:
Realmente creo que proteger y no molestar a los animales que por allí viven es muy importante, así que no hace falta el foco del estadio.

Sí, y no solo los animales... .los compañeros/as de buceo también lo agradecerán, sobre todo cuando te alumbran para que veas algo, o cuando se dan la vuelta y te la ponen en la cara....(la linterna) jajaja :jajaja: :disim:

Ahora en serio, yo cada vez hago las nocturnas con linternas mas pequeñas, de hecho, hasta las hago con la linterna de enfoque de la cámara de fotos siempre inclinada hacia abajo, me basta y me sobra.... ¿Qué necesidad de hacer inmersiones nocturnas que parecen de día o el amanecer? :jajaja:

Ojo, hablamos para buceo recreativo, otra cosa son ya las inmersiones técnicas en cuevas o pecios profundos, eso ya es otra cosa.

NotaPublicado: 27/Nov/2020, 01:34 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

alfre32 escribió:
xinxi escribió:

Sí, y no solo los animales... .los compañeros/as de buceo también lo agradecerán, sobre todo cuando te alumbran para que veas algo, o cuando se dan la vuelta y te la ponen en la cara....(la linterna) jajaja :jajaja: :disim:

Ahora en serio, yo cada vez hago las nocturnas con linternas mas pequeñas, de hecho, hasta las hago con la linterna de enfoque de la cámara de fotos siempre inclinada hacia abajo, me basta y me sobra.... ¿Qué necesidad de hacer inmersiones nocturnas que parecen de día o el amanecer? :jajaja:

Ojo, hablamos para buceo recreativo, otra cosa son ya las inmersiones técnicas en cuevas o pecios profundos, eso ya es otra cosa.

Es que aunque parezca una tonteria, en las nocturnas es donde menos hace falta una linterna potente, con poca luz ya ves mas o menos bien, y si es un dia de estos de buena visibilidad y luna llena, ya ni te cuento, con una de 800-1000 lumens para una nocturna ya es mas que suficiente, seria el techo, es mas, es mas razonable, llevar dos de poca potencia, que una de mucha potencia, por lo que le pueda pasar a la linterna, que nunca se sabe

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

NotaPublicado: 28/Nov/2020, 17:52 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Julian20 escribió:
No parece muy complicado de dibujar e imprimir. Con las medidas de la linterna se puede fabricar el soporte sin muchos problemas.
De esa y de prácticamente cualquiera.

Buenas!

Atendiendo al comentario, se podría hacer un asa soporte como la de la foto del post para sujetar 3 linternas de un modelo que tiene diámetro del cuerpo de 30 mm?

Saludos!

NotaPublicado: 29/Nov/2020, 21:30 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Seguro, sin demasiado problema. Habría que saber el diámetro mayor del cilindro para que no choquen entre ellas y poco mas.

NotaPublicado: 29/Nov/2020, 21:59 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Imagen

Algo parecido a esto?

Es solo un boceto en 3 minutos para ver como podría ser.

NotaPublicado: 30/Nov/2020, 22:20 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Buenas noches Julian20

Tienen cuerpo de diámetro 30 mm (donde van prensadas).
Y tienen cabezal de diámetro 38 mm, pongamos 40 mm (diámetro mayor de la linterna, límite para que no choquen entre ellas)

Habría que tener en cuenta que
-la prensa de arriba es independiente (es la parte que aprieta las linternas) y que ha de llevar tornillos de ajuste para prensar las linternas contra la prensa de abajo.
-la prensa de abajo, pues casi espejo de la prensa de arriba, y con encaje a modo de guía en los laterales.
-los laterales que hacen de guía para la prensa de abajo, deben tener una altura de unos 6 cm
-la parte de asa donde se agarra con la mano debería tener unos 3 cm de ancho; bueno este ancho debería ser el ancho de todo el bloque.

Cómo lo ves?

Saludos!

NotaPublicado: 30/Nov/2020, 22:58 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

No es nada complicado.
Lo de los tornillos pasantes ya esta y en realidad son dos piezas en vez de 3 ya que el asa lo haré junto con la pieza de arriba y la de abajo sera la que se una con tornillos. Tengo que cambiar las medidas y poco mas para que quede medio bien y compacto.

NotaPublicado: 30/Nov/2020, 23:14 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Imagen

Quedaría mas o menos así. Son dos piezas a unir con tornillos pasantes y tuercas.

Creo que el asa queda pequeña ahora.
Tendré que estirarla. Pero 6cm de hueco no es mucho?

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]