FORO DE BUCEO DEPORTIVO

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 Asunto: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 17/Jul/2020, 16:32 
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Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver

Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
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Ubicación: A ti te lo voy a contar!!!
Buenas a todos.
Tengo un Suunto Vyper del modelo antiguo con unos 4 años y unas 250 inmersiones. Siempre ha funcionado perfectamente hasta que al final de la última inmersión nocturna la luz de pantalla se quedó fija aunque seguía dando las lecturas correctas.
Una vez fuera del agua la luz de pantalla continuaba fija y ninguno de los botones respondía no permitiendo moverse por los menús. Además emite pitidos de manera aleatoria cada cierto tiempo. Al día siguiente aproveché para cambiarle la batería ya que estaba un poco baja y probar de paso a ver si se solucionaba el problema (iluso de mi) pero sin obtener resultados. Al menos confirmé que el compartimento de la batería estaba perfectamente seco. Ahora el ordenador permanece en la pantalla de inicio y de vez en cuando emite pitidos pero continúa sin dejar moverme por los menús. Me he puesto en contacto con Suunto a través de una de sus redes sociales a ver qué respuesta me dan o me dicen cuál es la manera de proceder para una posible reparación aunque mucho me temo que ha llegado al fin de sus días y como mucho me ofrecerán un plan renove.
¿Que tal es el Servicio Técnico de Suunto?, ¿cuál ha sido buestra experiencia?


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 17/Jul/2020, 18:17 
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Dive Monster Weber
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Ubicación: Cartagena
Buenas tardes.
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel

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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 17/Jul/2020, 21:11 
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Open Weber Diver 1*
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Registrado: 26/Feb/2017, 23:57
Mensajes: 60
elfrid escribió:
Buenas tardes.
Bienvenido al club de los fallos Suntoo.
yo tengo cinco ordenadores que bucean solos encima de la mesa del comedor. Hace años ya, recurrí al servicio técnico y me ofrecieron un plan renove, que era más caro que comprar un ordenador en cualquier tienda on-line.
Desde mi punto de vista, SUNTOO, NUNCA MÁS. ni por servicio post venta ni por calidad del material.
Un vyper air 2, un vyper silver y tres zoop, todos con el mismo fallo y ninguno con opciones de reparación, en el servicio técnico ni se molestan.
En fin, como decía antes SUNTOO, NUNCA MÁS.
me pasé a cressisub, ahora tengo dos leonardos y dos cartesios, y de momento, van perfectos, y llevan trabajo encíma.
Un saludo
Miguel
Yo tengo una experiencia parecida. Suunto Zoop q se inventa perfiles de inmersiones q nada tienen q ver con la realidad. Tras contactar con el servicio tecnico me pedian una serie de pruebas tan complejas q la valoracion era clara: mi tiempo vale mas q comprar un ordenador de otra marca. Claramente Suunto nunca mas, hay mejores opciones en el mercado con mejor servicio tecnico.


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 17/Jul/2020, 22:55 
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Yo tengo un Gekko con unas 400 inmersiones y un Vyper Air con unas 300, ambos funcionando perfectamente. No puedo estar descontento con Suunto.

MetalDiver


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 18/Jul/2020, 00:43 
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Superavanzado Weber diver
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Ubicación: A ti te lo voy a contar!!!
lo cierto es que tengo otro Suunto con un número similar de inmersiones y que va perfecto así que tengo una opinión buena y otra no tanto.
Por el momento esperaré a que la casa responda a mí comunicación. Aunque no tenga mucha confianza por comentarios de compañeros lo justo es esperar su respuesta.


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 18/Jul/2020, 11:17 
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Registrado: 26/Feb/2017, 23:57
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Hombre, si fallasen el 100% seria digno de estudio. Pero lo cierto es q parece q tienen un problema no reconocido, con una resolución judicial en su contra en EEUU, y el servicio tecnico al menos en varios casos de este foro, parece q sigue una política de balones fuera. Para mi motivos suficientes para elegir otra marca.


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 20/Jul/2020, 10:47 
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Superavanzado Weber diver
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Mensajes: 691
Ubicación: A ti te lo voy a contar!!!
Puesto en contacto con Suunto a través de sus redes sociales me han remitido el enlace a su página web (menos mal, no hubiera sabido como localizarles :pv() y un teléfono de contacto. esta mañana acabo de llamarles y me han dicho que me enviarán un correo electrónico para que imprima una etiqueta para que lo envié al servicio técnico. También me han dicho que el envío será gratuito y que se le realizarán las pruebas pertinentes para localizar la avería y que si el precio de la reparación es elevado y no me interesase realizarla tendría dos opciones. O me cobran las pruebas realizadas por el servicio técnico y el envío de vuelta o si no, está la opción de que se queden con el ordenador y no tendría que abonar nada. Según han dicho el precio del envío de vuelta sería de 41 €.
Lo enviaré a ver que me dicen pero me temo que comenzaré a mirar ordenadores


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 20/Jul/2020, 12:26 
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Dive Monster Weber
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gtm escribió:
Hombre, si fallasen el 100% seria digno de estudio. Pero lo cierto es q parece q tienen un problema no reconocido, con una resolución judicial en su contra en EEUU, y el servicio tecnico al menos en varios casos de este foro, parece q sigue una política de balones fuera. Para mi motivos suficientes para elegir otra marca.


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En mi caso si que es el 100%. Y no precisamente de UN ordenador.
El principal problema de estos ordenadores es que si los dejas un tiempo sin mojarlos, se les va la cabeza ( en mi caso, menos de seis meses).
No puedo hablar bien de suntoo, sobretodo por la mala atención y la falta de resolución por parte del servicio técnico.
Hay otras marcas.
Saludos
Miguel

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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 20/Jul/2020, 12:57 
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Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
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Ubicación: Madrid
Pues mi Vyper llevaba en seco desde diciembre. El Gekko hará ya un año que no se moja.

MetalDiver


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 20/Jul/2020, 15:14 
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In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 21/Jul/2020, 11:49 
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pues aquí, como que les ha dado igual.
En fin, como dije antes, hay otras marcas que funcionan muy bien.
Saludos
Miguel

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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 24/Jul/2020, 21:19 
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Esta tarde le preste el ordenador a un compañero para que lo llevase en una inmersión a ver como responde. Tras salir me comenta que el ordenador da lecturas correctas durante toda la inmersión comparándola con su propio ordenador (sunnto también). Pero antes y después de las inmersiones sigue igual, sin permitir moverse por los menús con la pantalla de inicio fija y emitiendo pitidos aleatoriamente. Me hace pensar que tenga un bloqueo en uno de los botones pero...
Suunto ya me ha enviado la etiqueta para hecer el envío a Finlandia por DHL así que lo enviaré el lunes a ver que dicen. Habrá que darles la oportunidad. Ya comentaré su respuesta.
Gracias a todos por las respuestas


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 26/Jul/2020, 18:23 
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Ubicación: Cartagena
Espero que tengas la suerte que nos faltó a otros :pv(

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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 01/Ago/2020, 16:41 
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Superavanzado Weber diver
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Ubicación: A ti te lo voy a contar!!!
Pues Suunto ya me ha respondido. Me han enviado un correo electrónico en el que muy amablemente me dicen que la reparación supera el coste del ordenador así que me ofrecen un plan renove qué consiste en otro ordenador exactamente igual por la cantidad de 181.76€. Pedazo de oferton!!!!!!. En fin lo cierto es que era lo que esperaba tras comentarios de compañeros y de otros de foreros pero había que darles la oportunidad.
Por todo ello solo me queda despedirme de Suunto para siempre. Comenzaré a mirar otras marcas.


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 02/Ago/2020, 22:20 
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Pues yo he debido tener suerte con Suunto, tengo un vyper con más de 15 años funcionando perfecto, un d6i con cientos de inmersiones al que solo le he tenido que cambiar un botón que golpee y un eon core con 150 inmersiones que de momento va fenomenal.
Ahora tienes el shearwater peregrino que tiene una pinta estupenda, pero los shearwater siendo quizás la marca más prestigiosa, también fallan.
A un amigo mio se le ha muerto un Perdix esta semana con menos de un año de uso.

Vamos que no hay una marca que no falle.
Suerte con tu compra.


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 02/Ago/2020, 23:22 
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Ubicación: A ti te lo voy a contar!!!
Está claro que todas las marcas de todos los productos tiene sus fallos, desde los más caros hasta los más baratos. La diferencia está en la respuesta qué una marca da a un cliente ante uno de esos problemas. Está claro que mi Vyper tenía 4 años y algo más de 250 inmersiones y que su valor economico actual es muy bajo pero a mi me hacía el servicio. Además su oferta de plan renove me parece un insulto. Si con este plan renove lo que intentan es fidelizar a un cliente, creo que lo tienen realmente difícil.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 03/Ago/2020, 13:07 
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reivaj77 escribió:
Está claro que todas las marcas de todos los productos tiene sus fallos, desde los más caros hasta los más baratos. La diferencia está en la respuesta qué una marca da a un cliente ante uno de esos problemas. Está claro que mi Vyper tenía 4 años y algo más de 250 inmersiones y que su valor economico actual es muy bajo pero a mi me hacía el servicio. Además su oferta de plan renove me parece un insulto. Si con este plan renove lo que intentan es fidelizar a un cliente, creo que lo tienen realmente difícil.
Por cierto, el ordenador se lo quedan, o como ellos dicen "doy consentimiento para que Suunto lo recicle", si lo quiero de vuelta 41 €.
Siento ser soez pero por mi lo pueden reciclar por donde les quepa.

¿Era el Vyper con cracasa Azul?

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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 03/Ago/2020, 16:01 
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Mensajes: 691
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Era el Vyper Silver


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 Asunto: Re: Mi Suunto Vyper se ha vuelto loco.
NotaPublicado: 05/Ago/2020, 14:01 
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Registrado: 20/Ago/2013, 16:31
Mensajes: 18
Ubicación: Gijón
Yo tenía un Vyper Air y de repente la brújula dejó de funcionar.

Creo que tuve más suerte porque debía de estar en garantía y me enviaron un vyper novo graphite, que es más o menos igual pero más moderno.

Pero cruzo los dedos porque esta ya tiene su tiempo y como casque habrá que pensar en otra marca visto lo visto.

:O


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