FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 21/Oct/2019, 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué ordenador de buceo comprar?
NotaPublicado: 08/Sep/2019, 15:20 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola buenas,

Necesito la ayuda de los expert@s de este gran foro :plg:

He estado buscando información en el foro sobre los ordenadores de buceo, pero o no tienen las dudas que yo tengo o son de hace bastante tiempo...
Soy Advanced Open Water y Nitrox con unas 30 inmersiones.

De los que he estado mirando, los finalistas para la posible compra serían:

-Mares Puck Pro (130€)
-Cressi Leonardo (140€)
-Suunto Zoop Novo (179€)
-Mares Smart (229€)

¿Cuál creéis que actualmente, a septiembre de 2019, es la mejor compra?

-Del Mares Puck Pro y del Cressi Leonardo los precios me parecen muy buenos, pero no los he probado y no tengo muy claro que sea muy cómodo el que solo tenga un botón...

-¿Cuál se ve mejor bajo el agua o es más cómodo?

Un saludo y mil gracias!!

Asunto: Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?
NotaPublicado: 08/Sep/2019, 20:15 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Que se vea bien bajo el agua el Mares Quad, tiene una pantalla grande.

NotaPublicado: 08/Sep/2019, 23:35 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo tengo un Zoop que actualmente uso de backup y me ha ido siempre muy bien, se ve muy bien y es más completo que el Puck que tiene mi hija, y pede montarse tanto con correa como con Bungee, y solo por eso sería el que yo elegiría de los que propones (el Mares Smart no lo ha visto)

NotaPublicado: 09/Sep/2019, 07:43 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo cogería el Zoop. Un solo botón es un coñazo de manejar. El Smart lo descarto por pequeño y cambio de pila carísimo.

MetalDiver

NotaPublicado: 09/Sep/2019, 12:54 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Yo no soy muy experta pero comparto lo poco que sé.

Yo tengo un "mares smart" y la verdad es que leyendo el catálogo es bastante completo, se le puede ajustar para nitrox y el manejo es muy sencillo e intuitivo.

La pantalla no es demasiado grande, pero debajo del agua se ve perfectamente, sobretodo la información "importante" que aparece en grande (tiempo de inmersion, tiempo para deco y profundidad actual) y un poco más pequeño aparece la profundidad máxima y la temperatura del agua.

Por ponerle una pega, cuando revisas la inmersión ("log") te aparece la hora de inicio y la hora de salida, pero no el tiempo de la inmersión.

Al ser bastante compacto, es muy cómodo de llevar.

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 07:24 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Antonio Fco escribió:

Entre el Mares Quad y el Mares Smart ¿Con cual te quedarías? ¿En los 2 entiendo que se puede cambiar la pila por uno mismo no?
Gracias!

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 07:28 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

MetalDiver escribió:
Yo cogería el Zoop. Un solo botón es un coñazo de manejar. El Smart lo descarto por pequeño y cambio de pila carísimo.

MetalDiver

Eso mismo creo que me pasaría con los de un botón. Aunque no he probado ninguno...Por eso preguntaba...
¿El Smart no se puede cambiar la pila por el usuario? Me creía que si...¿Y en el Mares Quad?
Gracias por responder!

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 07:30 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

pinkmiwako escribió:
Yo no soy muy experta pero comparto lo poco que sé.

Yo tengo un "mares smart" y la verdad es que leyendo el catálogo es bastante completo, se le puede ajustar para nitrox y el manejo es muy sencillo e intuitivo.

La pantalla no es demasiado grande, pero debajo del agua se ve perfectamente, sobretodo la información "importante" que aparece en grande (tiempo de inmersion, tiempo para deco y profundidad actual) y un poco más pequeño aparece la profundidad máxima y la temperatura del agua.

Por ponerle una pega, cuando revisas la inmersión ("log") te aparece la hora de inicio y la hora de salida, pero no el tiempo de la inmersión.

Al ser bastante compacto, es muy cómodo de llevar.

Gracias Pinkmiwako!
Tú que tienes un Smart, ¿La pila la puedes cambiar tú misma?

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 08:27 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Wolf escribió:
Antonio Fco escribió:

Entre el Mares Quad y el Mares Smart ¿Con cual te quedarías? ¿En los 2 entiendo que se puede cambiar la pila por uno mismo no?
Gracias!

Que yo sepa se puede cambiar la batería por el usuario. Yo te recomendaría el Quad, al ser grande, botones faciles y tendrás mas info en la pantalla (cosa que agradecerás debajo del agua). El smart sólo tiene que es tamaño reloj y puedes presumir de ser buzo cuando estes a secano

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 08:28 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Si te sirve mi consejo...:

Yo hace muy poquito estuve en la misma, o parecida (incluía en la quiniela también los Aqualung i100 e i300), tesitura.

Finalmente opté por el Suunto Zoop Novo (black). Como de todos leeras buenos y malos comentarios, y todos su cumplen su función dentro de los parámetros del buceo recreativo convencional, escoge el que más se adapte a tus gustos.

¿Que por qué me decanté por el Suunto?

Pues porque se adaptaba a mis necesidades, por calidad de construcción, precio en la media, tamaño de pantalla medianamente generoso, definición de los dígitos, cuatro botones, cambio de pila por parte del usuario...y porque ese aspecto de "herramienta", así como básico, me gusta. Es un ordenador de buceo recreativo y punto, ofrece lo que promete. Evidentemente no es un tipo "watch", se acaba la inmersión, lo endulzo y lo guardo; no lo uso más allá. Me recuerda en parte a la simplicidad y robustez de mi viejo Uwatec Aladine Pro.

¿Estoy contento con él?

Apenas le he hecho diez inmersiones en mes y medio que lo tengo, pero si, si me convence. ¿Que podría haber obtenido algo mejor al mismo precio o algo más barato con las mismas prestaciones? Pues para otras personas seguramente si, yo estoy contento como te digo.

Ya nos contarás tu elección. :ok2:

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 10:03 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Sólo un comentario al respecto del número de botones.

En el agua para recreativo no se necesitan tantos, con uno es más que suficiente, yo sólo lo uso para encender la luz cuando no hay luz natural.

Fuera del agua, para chequear el log, planificar y demás puede ser práctico tener 2 o más botones, pero tampoco es vital.

Para mí el equipo debe ser simple y estar pensado prioritariamente para debajo del agua que es cuando de verdad dependemos de él.

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 10:57 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

JuanGi escribió:
Sólo un comentario al respecto del número de botones.

En el agua para recreativo no se necesitan tantos, con uno es más que suficiente, yo sólo lo uso para encender la luz cuando no hay luz natural.

Fuera del agua, para chequear el log, planificar y demás puede ser práctico tener 2 o más botones, pero tampoco es vital.

Para mí el equipo debe ser simple y estar pensado prioritariamente para debajo del agua que es cuando de verdad dependemos de él.

Totalmente de acuerdo, no es vital, es simple cuestión de agilidad en el manejo de los menús (fuera del agua, claro). Yo lo preferí así porque probé el aqualung i100 y el mares puck (el viejo, no el pro) y se me hizo algo engorroso, simplemente eso. Pero debajo del agua sin problema. Eso sí, la pantalla del Zoop Novo me gustó más; por legibilidad y tamaño.

Al final fueron pequeños detalles :ok1:

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 12:53 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Wolf escribió:
MetalDiver escribió:

MetalDiver

Eso mismo creo que me pasaría con los de un botón. Aunque no he probado ninguno...Por eso preguntaba...
¿El Smart no se puede cambiar la pila por el usuario? Me creía que si...¿Y en el Mares Quad?
Gracias por responder!

Si, cierto, se puede cambiar la pila por el usuario.

MetalDiver

NotaPublicado: 10/Sep/2019, 15:06 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Una cosa que no se suele comentar cuando hablamos de ordenadores, es cuan protegida queda la pantalla.
A mí en eso me encanta el puck (el antiguo, aunque creo que el pro también) porque la pantalla y el protector quedan remetidos con respecto del aro exterior por lo que es muy difícil que se raye.

En el Leonardo por ejemplo, aunque me gusta más cómo muestra la información, el protector es un poco abombado y sobresale y acaba rayado.

En cualquier caso los rayones en el agua prácticamente no se percibes y ambos son robustos y aguantan muy bien el cacharreo del barco.

NotaPublicado: 11/Sep/2019, 08:27 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

JuanGi escribió:
En el Leonardo por ejemplo, aunque me gusta más cómo muestra la información, el protector es un poco abombado y sobresale y acaba rayado.

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... ivo-cressi

Aunque la fotografía no se corresponde con un Leonardo, por poco dinero puedes ponerle una protección flexible que da muy buen resultado. Yo tengo un Leonardo y me va de lujo para el tipo de buceo que hago (recreativo y fotosub), con un precio de compra bastante decente y pudiendole cambiar la pila uno mismo.

NotaPublicado: 05/Oct/2019, 20:14 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Al final me he acabado comprando el Mares Smart.
Me he decidido finalmente por el Smart, por el cambio de pila, por el tacto de la goma de la correa y por ser el que más cómodo llevaba en la muñeca (me probé todos los que comenté).

Muchas gracias a tod@s!! :ok1:

NotaPublicado: 06/Oct/2019, 11:41 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

¿Te los probaste con o sin neopreno?

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.

MetalDiver

NotaPublicado: 07/Oct/2019, 21:20 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

MetalDiver escribió:

Lo del cambio de pila, vale, pero el tacto de la goma de la correa me parece el motivo más surrealista del mundo para comprar un ordenador de buceo que va a ir por encima del neopreno.

MetalDiver

Hay gente que bucea con shorty, a lo mejor es el caso... yo también me he quedado a cuadros, pero una vez en canarias, con el agua a 18ºC yo iba con un semiseco y me encontré con un alemanaco con un shorty y ventilando el traje para que entrase agua (tendría calor el hombre XD) así que a lo mejor van por ahí los tiros y es de los que bucean todo el año con shorty ^^

Un saludo

NotaPublicado: 07/Oct/2019, 22:56 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
MetalDiver escribió:

MetalDiver

Hay gente que bucea con shorty, a lo mejor es el caso... yo también me he quedado a cuadros, pero una vez en canarias, con el agua a 18ºC yo iba con un semiseco y me encontré con un alemanaco con un shorty y ventilando el traje para que entrase agua (tendría calor el hombre XD) así que a lo mejor van por ahí los tiros y es de los que bucean todo el año con shorty ^^

Un saludo

Imagen

Teniendo en cuenta que es para llevar como reloj yo sí entiendo lo que quiere decir. A mí es que para mí un ordenador es un instrumento o equipo de buceo y nada más. Para darme la hora ya tengo unos cuantos relojes.

Y respecto a frío este julio bucee en Asturias y el dueño llevaba un shorty. Yo me confié y me puse un húmedo no sin el sharkskin (por si acaso), tenía la opción de un seco pero a verle lo descarté... Además me dijo, na... está caliente ahora.

Me cagué en to. 15 ºC cuando llegamos a los - 23 m. Ahí alguien abrió la nevera, 45 minutos de inmersión abrazado a la linterna y muerto de risa por no llorar. El hombre luego me decía que si había pasado frío. :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 08/Oct/2019, 07:39 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Yo lo veo tochísimo y poco estético (opinión personal) como para usarlo de reloj, no pensé que fuese a usarlo como tal.

Si es así, efectivamente, el tacto de la correa es importante.

Un saludo

NotaPublicado: 08/Oct/2019, 17:59 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

A mi no me motiva llevar un ordenador, pero tocho tocho tampoco es viendo algunas fotos que hay de él en internet. En persona no lo he visto.

Imagen

Tocho y pesado es mi seiko samurai. :mrgreen:

Imagen

NotaPublicado: 08/Oct/2019, 21:55 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Ambos me parecen un ladrillo XD... ahora, no soy de llevar reloj, a lo mejor eso también influye. De todos modos, entre los dos, el segundo es infinitamente más estético que el otro.

NotaPublicado: 08/Oct/2019, 22:21 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
Ambos me parecen un ladrillo XD... ahora, no soy de llevar reloj, a lo mejor eso también influye. De todos modos, entre los dos, el segundo es infinitamente más estético que el otro.

A mí es que me gustan mucho los relojes. Este pesa.

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Los tengo más pequeños también. :disim:

NotaPublicado: 09/Oct/2019, 10:57 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Tengo el Cressi Leonardo desde hace unos días, tan solo probado en 1 inmersión y al principio lo vi un poco tocho, pero usandolo bajo el agua, me parece un tamaño ideal. Pantalla grande y clarañ. A pesar de tener solo 1 boton, cosa que me echaba un poco para atrás, el manejo es realmente sencillo y no se necesita más para inmersiones de recreo "normales", al menos bajo mi punto de vista. Eso si, la correa es extremadamente larga, para trajes secos y demás, pero me sobra la mitad :mrgreen:

NotaPublicado: 09/Oct/2019, 12:37 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

thegreatberna escribió:
Tengo el Cressi Leonardo desde hace unos días, tan solo probado en 1 inmersión y al principio lo vi un poco tocho, pero usandolo bajo el agua, me parece un tamaño ideal. Pantalla grande y clarañ. A pesar de tener solo 1 boton, cosa que me echaba un poco para atrás, el manejo es realmente sencillo y no se necesita más para inmersiones de recreo "normales", al menos bajo mi punto de vista. Eso si, la correa es extremadamente larga, para trajes secos y demás, pero me sobra la mitad :mrgreen:

Para recoger el exceso de correa hay unos manguitos de neopreno para sujetar y proteger el ordenador muy prácticos, evita que te gire en la muñeca o que se mueva por el antebrazo sin tener que apretarte la correa a muerte.

https://www.decathlon.es/es/p/manguito- ... 78&c=NEGRO

NotaPublicado: 09/Oct/2019, 18:10 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

A mi el que mas me gusta es el aqualung i100, pero por la estetica mas que nada, lo veo mejor acabado que los otros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]