FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 12/Nov/2019, 03:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi primer ordenador
NotaPublicado: 11/Jul/2019, 17:26 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Muy buenas, estoy mirando para comprarme un ordenador. Gracias a esto, he encontrado este foro, y me lo he repasado bastante, leyendo opiniones de todo tipo.
Me dejaron el Leonardo para hacer el curso, y como dice la gente por aquí, el que sea grande la pantalla se agradece mucho, así que en un principio, mi idea era comprarme el Giotto, por el tema de la comodidad de los 3 botones.
Pero luego me enamore del Mares Matrix, con todas las cosicas que tiene.
Aqui me entra mi primera duda... Al tener bateria y durar tan poco, ¿si se queda sin bateria bastante tiempo, se le borra de la memoria todo lo que tiene guardado?
Ante esta duda sobre la bateria y decidi centrarme en la marca Cressi, ya que todos hablais maravillas del SAT en España.
Me gusto el Newton, pero tiene que enviarse al SAT para cambiar la pila, así que creo que me voy a comprar el nuevo modelo, el NEON, ya que otro modelo nuevo, el Michelangelo, aunque me gusta más por el tamaño grande de pantalla, solo tiene un botón.
Bueno, otra duda que tengo aparte del tema de la batería de Mares Matrix, me a llamado también la atención el Suunto Vyper Novo, me gusta, pero... ¿funciona también el SAT como el del Cressi?

Asunto: Re: Mi primer ordenador
NotaPublicado: 11/Jul/2019, 17:58 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

El SAT de suunto funciona genial pero es carete y esta en finlandia (no te pienses que por ello tardan en las reparaciones, es solo un dato)

Yo te recomendaría un ordenador que puedas anbise tu la pila o sea recargable

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 18:32 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Yo también creo deberías buscar un ordenador al que le puedas cambiar tú la pila, a partir de aquí, dependerá del presupuesto que decidas gastarte.

Valora también si lo quieres con interfaz para pasar la info al pc, ahora los hacen incluso con bluetooth.

Mi primer ordenador fue un Mares Puck (1 botón) y tras 11 años sigue funcionando como el primer día, no me ha dado ningún problema.
En mi caso, pese a haber estado sin pila, la memoria no se ha borrado. Lo que ocurre es que tiene memoria para un número de inmersiones y cuando se llena borra la más antigua para guardar la nueva.

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 19:41 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola,

Yo llevo usando el Cressi giotto durante 5 años y estoy muy contento.
Es versátil y cómodo. La info la da bien y la pantalla no es pequeña, se ve.

He visto el Leonardo(lo valoré) en múltiples ocasiones y no me gusta mucho lo de un solo tener un botón. Para moverse es mucho más cómodo con el sistema de 3 botones.
Además el giotto lleva cambio de gases durante el buceo que el Leonardo no lo lleva, por si algún día te da por avanzar.

Respecto al cambio de pila, es muy barato y lo puedes hacer en casa.
La pila cuesta como unos 2-3€ y la torica en una tienda de hidráulica 20cent. Aguanta bastante la pila. Habría que dar a la torica un poco de grasa de silicona antes de montarlo.(Hay tutoriales en YouTube)

También tengo la interfaz y bueno esta bien ver los buceos de los perfiles,etc... pero sin más. El uso que la doy es más que nada para tener un backup de los buceos. El software de Cressi es un poco digámoslo viejuno. Yo uso subsurface que es gratis y permite guardar los buceos en la nube.

Por último, puedes desmontar la correa y con bungee de 2,5-3mm puedes cambiarle la correa por goma elástica, en mi opinión mucho más cómodo.
Yo lo llevo protegido con una muñequera del Decathlon(5€).

Un saludo.

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 20:12 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Trojan83 escribió:
El SAT de suunto funciona genial pero es carete y esta en finlandia (no te pienses que por ello tardan en las reparaciones, es solo un dato)

Buenas tardes.
Perdona que discrepe, desde mi punto de vista el SAT de suunto deja mucho que desear, pero mucho mucho.
Aparte de que los ordenadores suunto cuando los tienes un tiempo sin usar, se les va la cabeza y no hay manera de recuperarlos, el SAT de suunto se desentiende de esa reparación, te dice que si tiene más de cinco años, no te lo reparan y te ofrecen un mísero plan renove, que no llega ni de lejos a los precios que tienen algunas tiendas online.
Yo ahora mismo tengo tres ordenadores (dos gekko y un vyper 2) en esas circunstancias.
He comprado Cressi y desaconsejo totalmente suunto, por las dos cosas, por el fallo y por el servicio técnico.
Un saludo
Miguel

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 23:06 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

malvatov escribió:
Yo también creo deberías buscar un ordenador al que le puedas cambiar tú la pila, a partir de aquí, dependerá del presupuesto que decidas gastarte.

Valora también si lo quieres con interfaz para pasar la info al pc, ahora los hacen incluso con bluetooth.

Mi primer ordenador fue un Mares Puck (1 botón) y tras 11 años sigue funcionando como el primer día, no me ha dado ningún problema.
En mi caso, pese a haber estado sin pila, la memoria no se ha borrado. Lo que ocurre es que tiene memoria para un número de inmersiones y cuando se llena borra la más antigua para guardar la nueva.

He leido, que el interfaz de Cressi es de los peores, el mas viejete vamos.
Pero bueno, con tenerlo solamente para tener bien guardadas las inmersiones en caso de rutura del ordenador me sobra.

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 23:19 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

korsakof escribió:
Hola,

Yo llevo usando el Cressi giotto durante 5 años y estoy muy contento.
Es versátil y cómodo. La info la da bien y la pantalla no es pequeña, se ve.

He visto el Leonardo(lo valoré) en múltiples ocasiones y no me gusta mucho lo de un solo tener un botón. Para moverse es mucho más cómodo con el sistema de 3 botones.
Además el giotto lleva cambio de gases durante el buceo que el Leonardo no lo lleva, por si algún día te da por avanzar.

Respecto al cambio de pila, es muy barato y lo puedes hacer en casa.
La pila cuesta como unos 2-3€ y la torica en una tienda de hidráulica 20cent. Aguanta bastante la pila. Habría que dar a la torica un poco de grasa de silicona antes de montarlo.(Hay tutoriales en YouTube)

También tengo la interfaz y bueno esta bien ver los buceos de los perfiles,etc... pero sin más. El uso que la doy es más que nada para tener un backup de los buceos. El software de Cressi es un poco digámoslo viejuno. Yo uso subsurface que es gratis y permite guardar los buceos en la nube.

Por último, puedes desmontar la correa y con bungee de 2,5-3mm puedes cambiarle la correa por goma elástica, en mi opinión mucho más cómodo.
Yo lo llevo protegido con una muñequera del Decathlon(5€).

Un saludo.

Como he dicho antes, después de mirar mucho, estaba convencido en cogerme el guiotto, por que se ven muy claros los digitos en la pantalla, tiene 3 botones, se le puede cambiar la pila, la cual dicen que aguanta unos 3 años y por el tema del SAT en España.
Pero al ver el modelo nuevo, el NEON, que también se le puede cambiar la pila, tiene nuevo procesador, supuestamente dura 4 años, tiene mas luz y creo que tiene mas opciones de ajustes, me decantare seguramente por el NEON

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 23:24 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

elfrid escribió:
Trojan83 escribió:

Buenas tardes.
Perdona que discrepe, desde mi punto de vista el SAT de suunto deja mucho que desear, pero mucho mucho.
Aparte de que los ordenadores suunto cuando los tienes un tiempo sin usar, se les va la cabeza y no hay manera de recuperarlos, el SAT de suunto se desentiende de esa reparación, te dice que si tiene más de cinco años, no te lo reparan y te ofrecen un mísero plan renove, que no llega ni de lejos a los precios que tienen algunas tiendas online.
Yo ahora mismo tengo tres ordenadores (dos gekko y un vyper 2) en esas circunstancias.
He comprado Cressi y desaconsejo totalmente suunto, por las dos cosas, por el fallo y por el servicio técnico.
Un saludo
Miguel

Antes de escribir esto, he leido mucho por el foro, de muchos ordenadores, y la conclusión que tengo es, que evidentemente, fallos vas a tener en todas marcas, pero en la mayoria la gente escribe para decir el problema que tiene, a la espera de una solución, o solo a quejarse de la marca en concreto.
Cuando el problama es de un ordenador Cressi, veo que la gente explica el problema que ha tenido, pero al final siempre acaba con un.... Y contento con el SAT que me a ayudado, me ha dado una solución, me lo ha cambiado sin problemas... etc....

NotaPublicado: 12/Jul/2019, 21:46 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pues si, yo tengo ya cuatro años un Leonardo sin problema alguno.
Ahora voy a comprar un Cartesio.
Vamos a ver

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]