FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Ago/2019, 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ROJO EGIPTO: NORTE O SUR? Y OTRAS DUDAS...
NotaPublicado: 01/Jul/2019, 10:19 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola! somos dos advanced novatillos y estamos planeando ir al rojo en un liveaboard y nos encontramos un montón de dudas.

Donde ir, norte o sur? buscando pecios y tiburones donde debemos ir?
Que pasa si no tenemos todo el equipo? en los barcos se puede alquilar equipo o tienes que llevarlo todo tu?
Alguna recomendación de barco? hay tantos que no sabemos ni por donde empezar, buscamos humildad, sencillez y respeto al azul.

Que tal es vivir una semana apretaos con 18 turistas desconocidos?
Conocéis algun liveaboard en veleros?

Tambien nos gustaria ir en un barco desde el que se pueda salir con snorkel cuando no haya inmersion.

Asunto: Re: ROJO EGIPTO: NORTE O SUR? Y OTRAS DUDAS...
NotaPublicado: 02/Jul/2019, 20:21 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Buenas,
Pues yo este Noviembre será la
Rimera vez que voy al Rojo, ruta Norte, y por lo que he podido leer por aquí, y comentado con otros compis, me muero de ganas!
En cuanto a liveboards, creo que hay unos cuantos... yo voy al Ocean Drem con Sunytravel (fuy con ellos a Maldivas, y muy bien).
Espero que otros foreros te puedan aportar información más útil!
Saludos!!

NotaPublicado: 02/Jul/2019, 20:49 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

intentando ir por orden y siendo la primera vez que vais yo iria ( cada uno es diferente ) a la ruta norte y quizas a lo que creo que unos llaman ruta norte ampliada y otros norte mas pecios.
lo de los tibus es cosa aparte no siendo este destino muy de tiburones para verlos seria mas bien en el sur.
en cuanto a barcos o empresas que operen en el mar rojo hay muchas y cada uno te hablara en funcion de con quien haya ido ( blue force, sunny travel, ultima frontera, rojo dive safari y que me perdonen las que me dejo seguro que te iran bien ).
sobre lo de alquilar equipo se puede pero recomiendan hacerlo antes de ir y yo te recomendaria llevar tu propio equipo.
no creo que sientas el estar apretado asi como te quedara poco tiempo para snorkel, comer dormir y bucear te quitara mucho tiempo.
si me ha faltado algo ya diras y que lo paseis bien

NotaPublicado: 08/Jul/2019, 15:09 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola:

Basándome en mi experiencia, voy a intentar aclarar alguna de vuestras dudas:

W.Bombadil escribió:
Donde ir, norte o sur? buscando pecios y tiburones donde debemos ir?

Si, como dices, sois novatillos, yo no me complicaría la vida y, para un primer vida a bordo, la Ruta Norte me parece ideal. Tendrás mucha variedad de inmersiones (arrecife, paredes, pecios, etc.) y, en líneas generales, las inmersiones son aptas para todos los niveles. En cuanto a buscar pecios y tiburones, yo creo que en el Rojo no hay una ruta que reuna las dos cosas. La mayor concentración y variedad de pecios (incluyendo el famoso Thistlegorm) está en el norte, pero si ves algún tiburón será con mucha suerte. Sin embargo, las mayores posibilidades de ver tibus se centran en las rutas del sur (St. John´s o Brothers-Daedalus-Elphinstone), pero en ellas los pecios son más escasos y, tal vez, en toda la semana, bucees en uno o dos. Por otro lado, tened en cuenta que las inmersiones en las "rutas sur" suelen tener alguna mayor dificultad (más mar, corriente, a veces para ver los tibus hay que irse al azul a los 40 m., ...).

W.Bombadil escribió:
Que pasa si no tenemos todo el equipo? en los barcos se puede alquilar equipo o tienes que llevarlo todo tu?

Si necesitáis alquilar, podréis hacero, pero contactad con el barco con antelación, ya que muchos no tienen equipo disponible a bordo. Si tenéis equipo propio, no lo dudéis, llevad todo.

W.Bombadil escribió:
Alguna recomendación de barco? hay tantos que no sabemos ni por donde empezar, buscamos humildad, sencillez y respeto al azul.

Que tal es vivir una semana apretaos con 18 turistas desconocidos?

Los grupos suelen funcionar bien y la gente está de vacaciones y buen rollo. Aún así, mover a 20 personas requiere una cierta disciplina y orden. Para evitar estos inconvenientes, un grupo de amigos, estamos preparando una semana en vida a bordo muy especial, en un barco para sólo 8 buzos. Para que no parezca publicidad, te cuento algo en privado.

W.Bombadil escribió:
Conocéis algun liveaboard en veleros?

Personalmente, no los he visto. Casi todos los barcos del Rojo son muy parecidos: cascos de madera y estructuras muy similares. Pero, los que conozco no son veleros.

W.Bombadil escribió:
nos gustaria ir en un barco desde el que se pueda salir con snorkel cuando no haya inmersion.

Al ritmo de cuatro inmersiones diarias, no os quedará mucho tiempo para hacer snorkel. Pero, en los barcos "comerciales" no les gusta mucho tener a la gente desmadrada por ahí. Prefieren tener controlado al grupo.

Espero haberos ayudado y, si necesitáis algo más, pedid por esa boquita.

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 09/Jul/2019, 12:34 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Muchas gracias por las respuestas! y otra duda...

Ya lo tenemos bastante cerrado, salimos en agosto ruta sur ( ya sé que tod@s nos recomendáis norte en general la primera vez pero en verano pasado estubimos en Sulawesi y pensamos que el buceo en el sur del rojo seria algo distinto con mas pelágicas que es un poco lo que buscamos ahora, conscientes de que agosto nos es la mejor época ).
Ruta Brothers, Elphinstone y Daedalus ya os contaré!

Recomendariais sacarse el nitrox? antes de ir o en el barco? vale la pena?
:chin:

NotaPublicado: 09/Jul/2019, 12:39 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

W.Bombadil escribió:
Muchas gracias por las respuestas! y otra duda...

Ya lo tenemos bastante cerrado, salimos en agosto ruta sur ( ya sé que tod@s nos recomendáis norte en general la primera vez pero en verano pasado estubimos en Sulawesi y pensamos que el buceo en el sur del rojo seria algo distinto con mas pelágicas que es un poco lo que buscamos ahora, conscientes de que agosto nos es la mejor época ).
Ruta Brothers, Elphinstone y Daedalus ya os contaré!

Recomendariais sacarse el nitrox? antes de ir o en el barco? vale la pena?
:chin:

No voy a ser yo el que te diga lo bien o mal de la ruta elegida, pero sí te voy a hablar del Nitrox: INDUDABLE llevarlo antes del viaje.

Suerte.

NotaPublicado: 11/Jul/2019, 13:09 
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum

El Rojo no es un destino "de tiburones", haberlos haylos, pero si no ves ninguno tampoco es de extrañar.

Brothers no es ruta sur, es ruta Brothers, de hecho está más hacia el norte. Sí hay rutas que combinan Brothers y pecios del norte.

Como te dice Rete, cada cual te contará lo que ha vivido, elige lo que mejor se adapte a lo que buscas. Yo tiro por Blueforce, son los que más años llevan por allí.

Y lo de alquilar allí el equipo, en mi opinión es una locura. Poderse se puede, pero igual llevas y no tienes nada, o no funciona, o no es tu talla.

Disfrutad del viaje, y cambiad ese interés por los pelágicos, os perderéis muchas cosas, los pelágicos están bien, pero son un 2% de lo que hay ahí abajo.

Años hace de esta "demanda"...

NotaPublicado: 16/Jul/2019, 21:03 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

W.Bombadil escribió:
...pensamos que el buceo en el sur del rojo seria algo distinto con mas pelágicas

Como os ha apuntado Dugongo, el Rojo no es el sitio ideal para ver tibus. Aunque los hay, el verlos es una cuestión de suerte. Disfrutad de la gran biodiversidad del Rojo y, si salen los tibus, bien y, si no, también.

W.Bombadil escribió:
... Ruta Brothers, Elphinstone y Daedalus ya os contaré!

También, Dugongo lo ha clavado: Brothers no es sur. Para vuestro objetivo de ver tiburones, es una de las rutas en la que tenéis posibilidades de encontrarlos. Tanto en Brothers como en Elphinstone, hay posibilidades de ver algún longimanus oceánico. En Daedalus, yo me he dado algún festival de martillos. Pero, insisto, es una cuestión de suerte.

W.Bombadil escribió:
sacarse el nitrox? antes de ir o en el barco? vale la pena?

Yo lo haría en España, ya que te evitas una o dos tardes ocupadas en el barco con la teoría del curso y, desde luego, que está mejor bucear con nitrox. Dicho esto, tampoco os obsesionéis con ello, pues todos hemos hecho cruceros buceando con aire y se hace sin ningún problema. Más aún, si tienes en cuenta que, en vuestra ruta, apenas haréis una o dos nocturnas.

Disfrutad del viaje.

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 19/Jul/2019, 12:43 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola, gracias por los comentarios!
Somos conscientes que hay sitios mucho mejores para ver tiburones, pero en comparación con los puntos donde hemos buceado ( que son pocos ) pues aumentan las probabilidades creo, tenemos esa ilusión aunque cada día nos concienciamos de que puede que no veamos ninguno en el rojo. Es solo que tenomos ganas de ver algo de buen tamaño.... :roll:

Sobre el nitrox seguramente nos lo sacaremos en cabo de gata antes del viaje, aunque en la agencia nos dijeron que hacer el curso en el barco podría ser una forma de tener guía "privado" durante un par de inmersiones...
Y el equipo finalmente lo alquilaremos aquí, ya que también nos surgieron dudas respecto el tallaje, calidad, etc

Ahora por lo que más sufro es por la masificación con el tema de brothers/daedalus y por facturar equipo. Maleta blanda? Rígida? el equipo por separado? ....
Que nervios :bbS) !

NotaPublicado: 19/Jul/2019, 13:26 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

W.Bombadil escribió:
tenemos esa ilusión aunque cada día nos concienciamos de que puede que no veamos ninguno en el rojo.

Bueno... No desesperéis. Personalmente, siempre que he ido a BDE o tan sólo a Elphinstone, el longimanus ha salido y los martillos se han dejado ver en Daedalus. Cierto es que, para esas rutas, siempre he elegido finales de octubre/noviembre. ¡Cruzad los dedos!

W.Bombadil escribió:
Sobre el nitrox seguramente nos lo sacaremos en cabo de gata antes del viaje,

Gran acierto.

W.Bombadil escribió:
aunque en la agencia nos dijeron que hacer el curso en el barco podría ser una forma de tener guía "privado" durante un par de inmersiones...

No se lo creen ni ellos. ¿En qué agencia han dicho eso? Habrá uno o dos guías para el grupo (dependiendo de la ocupación del barco) y no van a poner a uno sólo para vosotros. El guía os daría la teoría a bordo y, en el agua, todos a una.

W.Bombadil escribió:
Y el equipo finalmente lo alquilaremos aquí, ya que también nos surgieron dudas respecto el tallaje, calidad, etc

Otro acierto. Echadlo un buen vistazo antes de ir, incluso una prueba (aunque sea en piscina). A bordo, puedes encontrarte con que no hay mucho recambio y pocas posibilidades de reparar.

W.Bombadil escribió:
facturar equipo. Maleta blanda? Rígida? el equipo por separado? ....
Que nervios :bbS) !

Imagino que volaréis con Egyptair, en cuyo caso, podéis facturar dos maletas y la de mano en cabina (tampoco son estrictos con que subas también un bolso o mochilita). Os cuento cómo hago yo:
- Maletón de buceo (uso uno típico blando de Mares, pero vale cualquiera o una maleta grande en la que quepa el equipo): todo el equipo de buceo salvo ordenador. Antes, subía el regu y foco, pero me cansé de cargar y, últimamente, facturo todo). Suelo ponerla el film de precinto de los aeropuertos, porque me parece que se compacta más y protege un poco la maleta; aunque, tengo comprobado que una maleta de este tipo aguanta unos 10 viajes :pv( Aqui, también, meto la bolsa de aseo (para evitar líos con los líquidos) y la carcasa de la cámara (la protejo metiéndola en un tupper). Si, por encima de todo, pones el traje, le das un acolchado a todo que protege un poco de los malos tratos en los aeropuertos.
- Maleta de mano: camisetas, gayumbos, bañadores, ordenador de buceo y cámara. A la ida, la subo a cabina, porque me jodería mucho llegar, que se perdiera esta maleta y no tener un calzoncillo limpio :lol: A la vuelta, la facturo.

Espero que mi rollo os ayude.

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 19/Jul/2019, 14:02 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Si podeis volar con Turkish mucho mejor...

NotaPublicado: 19/Jul/2019, 19:23 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

TaxiDiver14 escribió:
Si podeis volar con Turkish mucho mejor...

¿Por?

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 19/Jul/2019, 21:29 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Por todo... Calidad de aviones, servicio, fiabilidad de la empresa y sobre todo por evitar el aeropuerto de El Cairo....
Ahhhh y el nuevo aeropuerto de Estambul es la caña.

NotaPublicado: 20/Jul/2019, 11:29 
Mr. Gif
Mr. Gif

Acabo de volver de la ruta SUR PROFUNDO, abajo incluyo foto de la ruta, el pasado diciembre hice la ruta norte y he hecho en dos ocasiones la ruta (Brothers, Daedalus y Elphinstone). Entre norte y sur, si no te interesan los pecios, me quedo con la ruta sur, me ha parecido que los corales estaban en mejor estado, mayor diversidad y las formaciones de coral duro en algunos lugares eran simplemente espectaculares. Hemos visitado muchos arrecifes horadados a cielo abierto, son cuevas pero que se filtra la luz porque por arriba se encuentran abiertos o semi abiertos, zonas de pináculos enormes recubiertos de coral blando, en definitiva unos buceos sencillos y con unos paisajes espectaculares y con bastante vida (pequeña).
Hicimos una inmersión de buceo tipico de arrecife en donde si que vimos una manta que se nos acerco y un tiburón gris de tamaño medio, atunes tortugas etc... pero el grueso de la ruta son parajes de "cuevas" y pináculos.
El último día lo dedicamos a Elphinstone, NADA, NO VIMOS NADA, excepto alguna tortuga, delfines en superficie y coral y pececillos... entre los 10 metros y superficie...
Al contrario de lo que se pueda pensar la ruta del sur profundo, que yo hice, es muy relajada, sencilla y con unos paisajes espectaculares, coral precioso y vida.
Como digo me gustó más que el norte y no se si por maestría del capitán o por qué pero buceamos, salvo en Elphinstone, solos, sin ningún otro barco cerca.

Imagen
free image upload

NotaPublicado: 20/Jul/2019, 18:26 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

He volado bastantes veces con Egyptair y con Turkish y me costaría inclinarme por una u otra. Francamente, casi siempre, acaba decidiéndome el precio y, alguna vez, los horarios, ya que con Turkish te toca madrugar un poco más para volver. Sin embargo, hay un punto a favor de Egyptair: permiten facturar dos maletas.

TaxiDiver14 escribió:
... Calidad de aviones...

No soy un experto en aviones, pero los veo muy parecidos. Egyptair hace Madrid-Hurghada con Boeing 787 y 737, Turkish con Boeing 737 y Airbus A321. Yo creo que son muy parecidos o, incluso, mejores los de Egyptair.

TaxiDiver14 escribió:
...servicio...

Puede que el personal de cabina de Turkish gane por un pelín a los de Egyptair, pero el servicio de facturar dos maletas me gana.

TaxiDiver14 escribió:
fiabilidad de la empresa...

¿A qué te refieres? Nunca me han fallado ninguna de las dos. Retrasos he tenido en ambas, pero insignificantes o solucionados.

TaxiDiver14 escribió:
por evitar el aeropuerto de El Cairo....

Desde que lo reformaron y no sales a otra terminal para el enlace, el aeropuerto de El Cairo es muy cómodo para nuestra ruta.

TaxiDiver14 escribió:
y el nuevo aeropuerto de Estambul es la caña.

Ahí me pillas. Desde los atentados, no he vuelto por Estambul. El anterior me enamoraba por su duty free. Había un par de tiendas con relojes que hacían que el enlace se me pasara sin enterarme. :bbS)

En definitiva, creo que para gustos los colores; pero que no hay una gran diferencia objetiva. Desde mi punto de vista, empate técnico, que se resuelve a favor de Egyptair por las dos maletas y por el horario de vuelta desde Hurghada. ¡Ah! Un par de cosas más: prefiero coger el visado en El Cairo y no tener que cogerlo al llegar a Sharm o Hurghada (cuando vuelas vía Estambul) y, por otro lado, los egipcios están muy moscas con el contrabando que llega desde Estambul y me he chupado colas de órdago para salir del aeropuerto de Sharm cuando vienes desde Estambul.

Por cierto, ahora mismo, Madrid-Hurghada, a mediados de septiembre es casi 100 € más barato con Turkish. :wink:

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 20/Jul/2019, 18:37 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

En mi opinión, la ruta Sur Profundo-St. John´s es la de arrecifes de mejor calidad. Hay inmersiones de esa ruta que tengo grabadas en la retina, sitios como Malahi son para quedarse a vivir allí. Además, siempre que he ido, he tenido la suerte de ver longimanus en Elphinstone (aunque es cierto que, últimamente, se ven menos) y también hemos visto grises en alguna de las inmersiones hacia St. John´s. La pena es que es una ruta que no se hace mucho y que tiene algún día pesado de navegación. En cuanto a recomendarla para gente con poca experiencia, creo que tiene el inconveniente de que puedes encontrar algún día de mar duro y navegación movidilla; además, te pierdes los pecios del norte. Por eso, creo que para una primera vez, centras más el tiro si vas al Norte. Pero, desde luego, que es un sitio a visitar.

barbain, me das mucha envidia.

Saludos y Buen Azul.

barbain escribió:
Acabo de volver de la ruta SUR PROFUNDO, abajo incluyo foto de la ruta, el pasado diciembre hice la ruta norte y he hecho en dos ocasiones la ruta (Brothers, Daedalus y Elphinstone). Entre norte y sur, si no te interesan los pecios, me quedo con la ruta sur, me ha parecido que los corales estaban en mejor estado, mayor diversidad y las formaciones de coral duro en algunos lugares eran simplemente espectaculares. Hemos visitado muchos arrecifes horadados a cielo abierto, son cuevas pero que se filtra la luz porque por arriba se encuentran abiertos o semi abiertos, zonas de pináculos enormes recubiertos de coral blando, en definitiva unos buceos sencillos y con unos paisajes espectaculares y con bastante vida (pequeña).
Hicimos una inmersión de buceo tipico de arrecife en donde si que vimos una manta que se nos acerco y un tiburón gris de tamaño medio, atunes tortugas etc... pero el grueso de la ruta son parajes de "cuevas" y pináculos.
El último día lo dedicamos a Elphinstone, NADA, NO VIMOS NADA, excepto alguna tortuga, delfines en superficie y coral y pececillos... entre los 10 metros y superficie...
Al contrario de lo que se pueda pensar la ruta del sur profundo, que yo hice, es muy relajada, sencilla y con unos paisajes espectaculares, coral precioso y vida.
Como digo me gustó más que el norte y no se si por maestría del capitán o por qué pero buceamos, salvo en Elphinstone, solos, sin ningún otro barco cerca.

Imagen
free image upload

NotaPublicado: 21/Jul/2019, 12:35 
Mr. Gif
Mr. Gif

Yo he tenido mucha suerte, mar en calma, espectacular la visibilidad, la ruta fantástica, viajamos del tirón al sur de noche y luego fuimos subiendo poco a poco. Una gran ruta.

NotaPublicado: 22/Jul/2019, 07:55 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Para mi hacer ruta sur teniendo un nivel bajo de buceo o pocas inmersiones, no es aconsejable. El grupo en el que esteis, se verá afectado si se os acaba demasiado pronto el gas, o si el guía os ve verdes, hará inmersiones más light.
Acabo de venir de un crucero y había gente que no tenía nivel para ciertas inmersiones.
No se debería hacer un BDE si no se sabe tirar la boya de deco con solvencia y si no se es 100% autónomo.
Nitrox no sé si imprescindible, pero muy recomendable. Ten en cuenta que haréis 3 inmersiones diarias, algunas a 40 metros..

Última edición por jjbv el 23/Jul/2019, 22:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22/Jul/2019, 12:57 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

jjbv escribió:
Para mi hacer ruta sur teniendo un nivel bajo de buceo o pocas inmersiones, no es aconsejable. ... No se debería hacer un BDE si no se sabe tirar la boya de deco con solvencia y si no se es 100% autónomo.

Completamente de acuerdo.

Sólo un par de matices:
BDE no es Sur. Pero, es la ruta en la que, cuando las ha habido, he tenido las condiciones más difíciles. Sin embargo, en la Ruta Sur Profundo-St. John´s la mayoría son inmersiones que no suelen ser complicadas.

Por otro lado, también de acuerdo con jjbv, creo que no se debería bucear ni en la bañera si no se sabe lanzar un marcador de superficie y si no se es autónomo.

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 22/Jul/2019, 13:00 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

barbain escribió:
Yo he tenido mucha suerte, mar en calma, espectacular la visibilidad, la ruta fantástica, viajamos del tirón al sur de noche y luego fuimos subiendo poco a poco. Una gran ruta.

Si no te importa, barbain, ¿podrías contarme cómo fue la logística?
- ¿Volásteis hasta Marsa Alam?, ¿haciendo noche en El Cairo?, ¿vuelo a Hurghada y carretera hasta Marsa Alam?
- Desde Marsa Alam, ¿el barco salió zumbando hacia abajo toda la noche que llegásteis? Yo recuerdo haber empezado con un par de buceos en Elphistone y, después, tirar para abajo.

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 22/Jul/2019, 16:13 
Mr. Gif
Mr. Gif

Lord de la complacencia escribió:
barbain escribió:

Si no te importa, barbain, ¿podrías contarme cómo fue la logística?
- ¿Volásteis hasta Marsa Alam?, ¿haciendo noche en El Cairo?, ¿vuelo a Hurghada y carretera hasta Marsa Alam?
- Desde Marsa Alam, ¿el barco salió zumbando hacia abajo toda la noche que llegásteis? Yo recuerdo haber empezado con un par de buceos en Elphistone y, después, tirar para abajo.

Saludos y Buen Azul.

Pues me he ido a lo cómodo, egyptair Madrid/El Cairo salida 15:45 llegada 20:45, sufrimos un retraso de 90 minutos, llegada a las 21:30, El Cairo/Hurgada salida a las 22:30, llegada a las 23:30 traslado en coche a Port Ghalib (Marsa Alam) 2:30 de duración. El traslado a cuenta del barco.
A la vuelta salida de Hurgada a las 5:30, salida de El Cairo a las 09:30 con llegada a Madrid a las 14:45.
Nosotros regresamos el viernes por la tarde a Port Ghalib, ese día se hacen dos buceos cerca de Marsa Alam, buceos que yo no hice ya que volaba esa madrugada a las 5:30
Estuve mirando combinaciones para volar a Marsa Alam y había cosas vía Praga pero con tiempo de espera largo, también las hay vía Milán y mi compañero de camarote que era londinense me dijo que desde Gatwick voló directo a Marsa Alam. Nada me merecía la pena...
El domingo dos buceos, en Abu dabab, lo típico, luego navegamos y al amanecer del lunes ya estábamos en St. John, volvimos subiendo poco a poco como indica la ruta, en total son 20 buceos de los cuales yo me perdí los dos últimos pero el sábado ya estaba en casa, podría haberme quedado allí la noche del viernes y haber volado la madrugada del domingo pero no me merecía la pena.
Viaje de 8 días de sábado a sábado con buena calidad/precio.
No se que más contarte pero si tienes dudas pregunta. :ok1:

NotaPublicado: 22/Jul/2019, 16:36 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Muchas gracias, barbain.

Es que volar a Marsa Alam se ha complicado. Hace años, tenías el enlace con el Madrid-El Cairo de Egyptair, del mismo modo que enlazas con el de Sharm o Hurghada, lo que lo hacía muy cómodo. Desde hace unos años, el Marsa Alam sale por la mañana y te obliga a hacer noche en El Cairo y, además, al día siguiente llegarías tarde para empezar el crucero. La opción de Hurghada y carretera, que tú has hecho, es la mejor alternativa, con las casi 3 horas de coche. Te lo preguntaba por ver si hay otra opción que lo mejorase.

Saludos y Buen Azul.

NotaPublicado: 25/Jul/2019, 19:00 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

jjbv escribió:
Para mi hacer ruta sur teniendo un nivel bajo de buceo o pocas inmersiones, no es aconsejable. El grupo en el que esteis, se verá afectado si se os acaba demasiado pronto el gas, o si el guía os ve verdes, hará inmersiones más light.
Acabo de venir de un crucero y había gente que no tenía nivel para ciertas inmersiones.

Lo entiendo y puedo estar de acuerdo, pero eso debería ser responsabilidad de la empresa que ofrece el servicio, entiendo que si piden 30 inmersiones registradas, todo aquel con 30 o más puede ir.
Además ya me ha pasado de salir con "buceadores experimentados y autónomos" y que después acaban tocándolo todo sin respeto alguno al entorno submarino, molestando y tocando los animales, persiguiéndolos o chocándose contigo porque están más pendientes de sacar una foto que de prestar atención donde meten la aleta. A est@s el gas les debería durar 5 minutos...

Gracias por la observación igualmente! :ok2:

NotaPublicado: 25/Jul/2019, 23:18 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

W.Bombadil escribió:
jjbv escribió:

Lo entiendo y puedo estar de acuerdo, pero eso debería ser responsabilidad de la empresa que ofrece el servicio, entiendo que si piden 30 inmersiones registradas, todo aquel con 30 o más puede ir.
Además ya me ha pasado de salir con "buceadores experimentados y autónomos" y que después acaban tocándolo todo sin respeto alguno al entorno submarino, molestando y tocando los animales, persiguiéndolos o chocándose contigo porque están más pendientes de sacar una foto que de prestar atención donde meten la aleta. A est@s el gas les debería durar 5 minutos...

Gracias por la observación igualmente! :ok2:

Estas mezclando en tu respuesta aptitud con actitud y no tienen nada que ver.

Por otro lado, las agencias aceptan a todo el mundo sea cual sea la experiencia. Lo del numero de inmersiones suele ser una recomendación.
Luego una vez en el crucero, ven como buceas, y si te ven muy verde o limitan las inmersiones a todo tu grupo o no te dejan hacer las que ellos consideran para las que no estás preparado.

NotaPublicado: 26/Jul/2019, 10:28 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

jjbv escribió:
No se debería hacer un BDE si no se sabe tirar la boya de deco con solvencia y si no se es 100% autónomo.
Nitrox no sé si imprescindible, pero muy recomendable. Ten en cuenta que haréis 3 inmersiones diarias, algunas a 40 metros..

Totalmente de acuerdo, el primer crucerolo ieal es hacerlo en la Norte, y si no se tiene Nitrox, sacarlo aquí que normalmente será más barato, aunque en todos los barcos en que he estado te lo hacen

NotaPublicado: 26/Jul/2019, 13:14 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

jjbv escribió:

Estas mezclando en tu respuesta aptitud con actitud y no tienen nada que ver.

Por otro lado, las agencias aceptan a todo el mundo sea cual sea la experiencia. Lo del numero de inmersiones suele ser una recomendación.
Luego una vez en el crucero, ven como buceas, y si te ven muy verde o limitan las inmersiones a todo tu grupo o no te dejan hacer las que ellos consideran para las que no estás preparado.

Comprendo tus argumentos, pero tampoco diría que no tienen nada que ver ya que la actitud debe estar implícita en la aptitud, pero eso ya se va del hilo y habria que entar en un debate filosófico.

Si de alguna forma perjudicamos a los otros buceador@s ( espero que no ) me sabrá mal pero no podemos hacer nada ya, creo que tod@s nos hemos encontrado en situaciones dónde a ti te queda media botella pero tienes que salir porque a alguien del grupo esta en reserva o pasar largas esperas a 5m porque algun compañer@ no compensa bien al bajar. Es un factor que hay que tener en cuenta y asumir si vas a bucear con desconocidos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]