FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 01/Mar/2021, 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.
NotaPublicado: 19/Feb/2021, 21:01 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

ya se que son cosas distintas, pero. . . . . . un 8,5x2, como te pille un problema al final de la inmersión y con deco, dime qué seguridad te da, por mucho aislador que lleves (a no ser que lleves un stage).

Para mi, antes que un 8,5x2, un 18, pero como ya he dicho antes, para gustos los colores.

Mi experiencia fue, que el bibo es más incómodo y menos estable. Si quieres dos botellas y ampliar la comodidad, el SM, pero repito, PARA MI.
Saludos.
Miguel

Asunto: Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.
NotaPublicado: 20/Feb/2021, 10:03 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Elfrid

Ningun problema si te pilla en el peor momento( maxima prof y max tiempo apunto de ascender)
Tu gas de reserva lo porta tu compañero para ti,que ha debido gestionar el gas minimo, que os permitira un ascenso a ambos.

Tu compañero también depende recíprocamente de tu gas minimo, por lo que ambos estáis limitados a un perfil acorde con la capacidad de la botella/s de menor capacidad
( con una TCS similar +/-)

Pero entiendo lo que querias decir..
Yo tambien buceo en Palos y las cosas se ponen feas y duras rapidito.
Desafortunadamente muchas veces la preja es un desconocid/@ , en cada una de las inmersiones
Asi que el planteamiento es buceo acompañado -solo( Dispuesto y atento a prestar ayuda , pero calculando en no poderla recibir )

En fin, no hay que resignarse con la realidad
Cada vez hay mas buceadores formados con protocolos estandarizados que permiten bucear a dos desconocidos como si fueran compañeros de toda la vida

Quien tiene un buen compañero habitual, tiene el equipo mas preciado. Que ni se vende ni alquila

Saludos desde Javea, viendo el mar y sin poder bucear :cry: :cry:

Paco Boix

quote="elfrid"]ya se que son cosas distintas, pero. . . . . . un 8,5x2, como te pille un problema al final de la inmersión y con deco, dime qué seguridad te da, por mucho aislador que lleves (a no ser que lleves un stage).

Para mi, antes que un 8,5x2, un 18, pero como ya he dicho antes, para gustos los colores.

Mi experiencia fue, que el bibo es más incómodo y menos estable. Si quieres dos botellas y ampliar la comodidad, el SM, pero repito, PARA MI.
Saludos.
Miguel[/quote]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]