FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 22/Feb/2020, 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con P-VALVE
NotaPublicado: 09/Dic/2019, 13:05 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Buenos días a todos, tengo este modelo instalado de pvalve.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... lsrc=aw.ds

La válvula a la hora de orinar es genial, ya que lo hace sin ningún esfuerzo pero... nada mas toco agua antes de la inmersión, como sabéis todo el aire se va a la parte superior y noto o eso creo que ocurre, que hace efecto ventosa metiendo agua dentro, no agua a través del condón, sino de la propia válvula.
Alguien que conozca como funciona exactamente o si es esto normal?
muchas gracias

Asunto: Re: Duda con P-VALVE
NotaPublicado: 09/Dic/2019, 21:11 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

La valva debería evitar que entre agua ¿no?

NotaPublicado: 09/Dic/2019, 22:08 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Yo por estas cosas y más que he leído de hasta infecciones.Me parece que en mi traje seco voy a usar pañales.Me parece que va a ser menos lio y más cómodo.

NotaPublicado: 10/Dic/2019, 00:00 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo llevo usando pañales ya un tiempo y, aunque lo de la P-valve me llama, cuanto más leo sobre ella, más contento estoy de mis pañales.

NotaPublicado: 10/Dic/2019, 01:23 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Yo llego P-Valve y estoy encantado, es una gozada. Lo de las infecciones es posible si no se es muy cuidadoso con su limoieza. Yo hasta ahora bien, y espero que sea así siempre, ya que siempre la limpio bien tras cada inmersión, la haya usado o no.

Nunca me ha entrado agua, imagino que si la válvula funciona bién no debería entrar.

NotaPublicado: 26/Dic/2019, 14:46 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

AlvaroGranell escribió:
Yo llevo usando pañales ya un tiempo y, aunque lo de la P-valve me llama, cuanto más leo sobre ella, más contento estoy de mis pañales.

Buenas ¿podrías indicar marca/modelo y coste? ¡Gracias!

NotaPublicado: 27/Dic/2019, 19:49 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

He probado varios... este es el que estoy "testando" ahora XD

Por ahora aguanta meada y media XDDDD

https://soysuper.com/p/panal-adulto-bra ... quete-20-u

NotaPublicado: 13/Feb/2020, 00:29 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Una pee-valve balanceada en esencia son dos membranas una entre el conducto con tu orina y el exterior y otra entre el aire dentro del traje y ese conducto. Sólo pueden funcionar en un sentido porque en el otro sellan, como las membranas de exhaustación de la segunda etapa que permiten expulsar aire pero no os entra agua. Espero que hasta aquí se entienda para los que no habéis usado o visto una nunca.

Si hay más presión dentro del traje que fuera esa presión ayuda a que puedas mear sin tener que hacer casi fuerza. Imagínate sino mear a profundidad y tener que vencer la presión del agua exterior.

Ambas membranas a menos que estén defectuosas o con algún resto tipo arena o similar no van a dejar pasar agua hacia dentro del mismo modo que no lo haría la membrana de tú válvula de vaciado del traje. En cualquier caso este tipo de fallos te inundarían el traje y lo sabrías porque saldrías con agua hasta las rodillas.

Hay quién para en el caso de un fallo de este tipo y poder tener seguridad completa, las lleva que pueden roscarse y dejarlas cerradas completamente.

Con esto quiero decir que es el mecanismo de un chupete.

Funcionan muy bien y son tan higiénicas como el dueño, sin embargo, un pañal te hace ir con la orina en una zona que se puede además romper por el movimiento y para los que somos meones sólo lo podemos usar en inmersiones bastante cortas.

Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

NotaPublicado: 13/Feb/2020, 14:15 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

samuelhuelin escribió:
Buenos días a todos, tengo este modelo instalado de pvalve.

Hola Samuel,

Una cosa interesante de saber es si la Pvalve venia de serie en tu seco o se la añadiste a posteriori. También ayudaría saber si la acabas de instalar o si tiene ya rodaje. Te entra agua desde el primer día o ha ocurrido al pasar el tiempo? Como te comentan por aquí, no es normal que entre agua (aunque no eres el primero que oigo que le pasa), para ello están las membranas, para evitar entradas y facilitar salidas. Y cómo no es normal, mi mejor consejo es que busques a un experto que pueda echarle un vistazo y detectar dónde está el lick.

Acerca del uso de Pvalve, bueno, yo fuí siepre más de pañales. Aunque debo reconocer que no són de lo más cómodo ni una solución perfecta, hay algo en la Pvalve que me echa para atrás. Un amigo y mentor que lleva ya años, y cuando digo años es que hace 30 ya andaba aburrido de bucear en cuevas, me desaconsejó el uso de la Pvalve. El motivo, a él, el reiterado uso de ésta le ha producido, con los años, graves problemas de, creo que era próstata, o continencia, o algo así. Perdón por la imprecisión. Pero el caso es que le ha traído problemas.

Pero, hay que tenerlo claro, él bucea a diario y yo también. Y él mismo comenta que ésta es una consecuencia del uso de Pvalve a diario. Y además para inmersiones largas. Otra historia és si la usas de vez en cuando, en cuyo caso creo que está todo bien. Aunque no soy urólogo ni experto. Ésta es sólo mi opinión.

Por desgracia para mi, el pañal tiene una capacidad limitada :lol: , y si eres un adicto al café como yo, bueno, dos horitas bajo el agua llenan el pañal demasiado rápido :mrgreen: . Como decía un amigo mío, no eres un auténtico buceador de seco hasta que te has meado un par de veces dentro de tu traje (no te recomiendo la experiencia) :roll:

De verdad te deseo que le encuentres una solución rápida al problema :ok1:

Un saludo desde Lanzarote

Gery

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]