FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 23/Jul/2018, 11:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 24000
NotaPublicado: 09/Jul/2018, 04:51 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
David San Millán Liaño

Tras comprar en Buceoasaco.com la linterna y recibirla. Procedo a probarla y noto un silbido de su interior. Por miedo a que pudiera estallarme en la mano, me pongo en contacto con el vendedor (Pedro) y me comenta que expondrá mi caso a Cressi. Días más tarde me indica que me manda una nueva (diferente al color de preferencia) para que la pruebe y devuelva a posteriori la mía. Tras recibir la nueva compruebo que tiene el mismo problema y se lo comunico al vendedor, quien me asegura que es normal, por lo que me quedo la mía y procedo a devolver la nueva, fiándome de las palabras del vendedor.

Tras la primera inmersión la potencia de la linterna no defrauda pero tras endulzarla compruebo que en el interior de la pantalla hay liquido-condensación. Procedo a abrirla y noto un "shhh" (presión en su interior), lo cual me da mala espina. Tal y como pensaba las pilas han reventado y han vertido el líquido en su interior. Procedo a limpiar su interior con líquido "limpia contactos de residuo cero", para que el ácido no ataque los componentes, pero para la pantalla es tarde porque el ácido la ha quemado.

Durante la segunda inmersión la pantalla debido a la presión y a que había asido atacada por el ácido, se resquebraja en su interior.

He intentado ponerme en contacto con el soporte de Cressi y no ha sido posible, por lo que durante el día de hoy me pondré en contacto con el vendedor y le expondré el problema, ya que la linterna esta comprada el día 16 del mes pasado y desde entonces todo han sido problemas con ella.

Un saludo y os mantendré informados.

Fotos:

https://www.mediafire.com/convkey/c5c0/ ... 9awwzg.jpg
http://www.mediafire.com/view/5dcisq3xo ... 203732.jpg
http://www.mediafire.com/view/5ea2zqak7 ... 203744.jpg
http://www.mediafire.com/view/6aim9693b ... 203750.jpg
http://www.mediafire.com/view/fws2zgu2n ... 212541.jpg
http://www.mediafire.com/view/8za692gya ... 212548.jpg
http://www.mediafire.com/view/bh3j5s7mq ... 212600.jpg
http://www.mediafire.com/view/ahc7yf7b5 ... 212607.jpg


Última edición por sanmi86 el 10/Jul/2018, 16:43, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Cressi y linterna Cressi Frogman 24000
NotaPublicado: 09/Jul/2018, 07:14 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 04/Mar/2003, 23:00
Mensajes: 1303
Hola :wlcm:

Por favor lee las normas, debes poner tu nombre y apellidos en la queja.

Da una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo. Movemos tu hilo al sitio correcto.

WDm's


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Cressi y linterna Cressi Frogman 24000
NotaPublicado: 09/Jul/2018, 11:02 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
WebDiveModerador escribió:
Hola :wlcm:

Por favor lee las normas, debes poner tu nombre y apellidos en la queja.

Da una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo. Movemos tu hilo al sitio correcto.

WDm's


Gracias por el consejo. Leí lo del nombre completo, pero no pensé que fuese necesario, ya que solo expongo mi experiencia, sin incriminar a nadie. El sistema no me permitió postear en "Quejas/Protestas" por ello lo postee en el " General.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Cressi y linterna Cressi Frogman 24000
NotaPublicado: 09/Jul/2018, 11:09 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
Buenas.

Os comento:
he hablado con el vendedor y estoy a la espera de su contestación. También he conseguido por fin hablar con Cressi y me han dicho que la garantía la tramita el vendedor por lo que tengo que esperar a que el vendedor realice las gestiones si quiere.

No entiendo que no lo pueda tramitar uno mismo.¡¿Y si cierra la tienda como desgraciadamente están cerrando muchas por la crisis, me quedo sin garantía?!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 04:13 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
Buenas.

He hablado con el vendedor y su primera opción ha sido que se la envíe pagando yo ambos gastos de envío (ida y vuelta) para ser enviada a Cressi a reparar. Le he indicado mi disconformidad con su solución, ya que el producto ha sido enviado defectuoso, por lo que debería enviarme un reemplazo nuevo, además de costear él los portes. Su contestación ha sido que se lo envíe pagando yo los portes que procede a hacerme la devolución del dinero, ya que con mi venta está perdiendo dinero.

Como yo estoy interesado en el artículo he llamado a Cressi y les he explicado mi situación. La persona que me ha atendido se ha quedado sorprendida del trato recibido por el vendedor y me ha ofrecido a que les envíe la linterna a portes debidos para proceder a su reparación o sustitución. Mañana procederé a enviarla y os iré contando.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 07:48 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 16/Nov/2004, 23:00
Mensajes: 2639
Ubicación: Madrid
Luego se quejan las tiendas de que compramos directamente el material en china...

_________________
https://briefer666.wordpress.com/category/buceo
https://briefer666.wordpress.com/2014/07/tutorial-de-adobe-premiere
https://picasaweb.google.com/109074926590359328098
https://www.youtube.com/briefer666


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 12:32 
Desconectado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Avatar de Usuario

Registrado: 21/Jun/2012, 22:22
Mensajes: 738
Con el servicio postventa las empresas demuestran realmente lo que valen y seguramente influya en lo próspero del negocio. Una sola experiencia como esta en internet ya puede hundirte el negocio por lo que deberían mimar estos aspectos. Cada vez somos mas los que nos apoyamos en los comentarios de internet antes de compar algo.

Se debería hacer una escala de satisfacción. De 0 a Amazon como de contento estas con el servicio postventa?

_________________
Canal de Youtube

Cabo de Palos - Diario de inmersiones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 13:52 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
briefer escribió:
Luego se quejan las tiendas de que compramos directamente el material en china...


Buenas.

Yo tengo más de 1000 compras en Aliexpress y la verdad que antes merecía mucho la pena, pero ya los chinos han cogido la picaresca de mandar cosas estropeadas o de menos calidad y Aliexpress les respalda. Así que ya ni los chinos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 13:58 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 17/Dic/2015, 16:13
Mensajes: 2202
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Solo un comentario sobre tu primer post: en tu primer post solo has mencionado el problema y que te pondrías en contacto con la empresa, pero en ser momento se habían portado bien contigo...

Entiendo tu queja con lo que paso después y si comportamiento (por lo que ataría justificado) pero no en el primer post. Por ello, con el fin de dar la oportunidad de “hacerlo las cosas bien” considero que es mejor esperar a que todos situación sea evidente del mal trato al cliente, antes de exponerlo al público.

Al final no se portaron bien, pero el primer post no veo nada que reprochar y ya se hacía pública una mala review a una empresa que intenta sobrevivir... luego tras la respuesta mala que te dieron, merecida la queja

_________________
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 14:06 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
Daniorte escribió:
Con el servicio postventa las empresas demuestran realmente lo que valen y seguramente influya en lo próspero del negocio. Una sola experiencia como esta en internet ya puede hundirte el negocio por lo que deberían mimar estos aspectos. Cada vez somos mas los que nos apoyamos en los comentarios de internet antes de compar algo.

Se debería hacer una escala de satisfacción. De 0 a Amazon como de contento estas con el servicio postventa?


Buenas.

He decir que intenté comprar esta linterna en Subproof. Pasaban los días y no la enviaban por falta de stock.Reclame mi dinero y me querían dar un vale, menos mal que pague por PayPal y pude recuperar mi dinero en metálico mediante una disputa.

La verdad que respecto a Amazon, he tenido un par de casos de un artículo diferente así descripción y sin ningún problema ha reclamado el dinero al vendedor he incluso le han hecho hacerse cargo de los gastos de devolución.

Yo soy miembro de un club de buceo local y tenemos descuentos en la mayoría de tiendas locales porque solemos compartir bastante máterial, incluso tenemos acuerdos con marcas. Pero no suelo comprar más que lo necesario porque no marcan los precios y claro no sabes realmente si te están haciendo una "gracia" o no. Y tengo comprobado que dan diferentes precios a dos personas del mismo club cuando no debiera ser así, así que al final te la meten doblada también.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 14:23 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
dmartincastro escribió:
Solo un comentario sobre tu primer post: en tu primer post solo has mencionado el problema y que te pondrías en contacto con la empresa, pero en ser momento se habían portado bien contigo...

Entiendo tu queja con lo que paso después y si comportamiento (por lo que ataría justificado) pero no en el primer post. Por ello, con el fin de dar la oportunidad de “hacerlo las cosas bien” considero que es mejor esperar a que todos situación sea evidente del mal trato al cliente, antes de exponerlo al público.

Al final no se portaron bien, pero el primer post no veo nada que reprochar y ya se hacía pública una mala review a una empresa que intenta sobrevivir... luego tras la respuesta mala que te dieron, merecida la queja


Buenas.

Es muy difícil plasmar al milímetro lo ocurrido. Pero para mí no ha sido correcto. Ya que reemplazo enviado se envió por ******* de un color diferente al comprado, se indico que no se quería y aún así lo mandaron.
Como también hacía el ruido dieron por hecho que era normal, cuando se les indico que no (reparo electrónica y se de lo que hablo), si me hubiera explotado la linterna y me quedo sin algún dedo o mano, ¿Que hubiera pasado?. Todo por escurrir el bulto.

Si ha vendido algo en mal estado, debería hacerse cargo hasta el final y luego que reclamé a su comercial de Cressi. Porque no solo ha perdido un cliente sino muchos de la zona norte, porque aquí nos conocemos todos y como ha dicho un compañero internet es como la pólvora.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 14:57 
Desconectado
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Mensajes: 592
Ubicación: A ti te lo voy a contar!!!
No hay nada que me relacione con Cressi mas alla de ser un mero usuario de alguno de sus productos. Pero siendo justos y por propia experiencia puedo decir que su servicio postventa es muy, muy bueno. Otra cosa es lo que haga la tienda que te lo vendio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400
NotaPublicado: 10/Jul/2018, 16:40 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 09/Jul/2018, 03:47
Mensajes: 10
reivaj77 escribió:
No hay nada que me relacione con Cressi mas alla de ser un mero usuario de alguno de sus productos. Pero siendo justos y por propia experiencia puedo decir que su servicio postventa es muy, muy bueno. Otra cosa es lo que haga la tienda que te lo vendio.


Buenas.

Yo también soy un mero usuario y hasta ahora no había tenido ningún problema con sus productos, es la primera vez que un producto se estropea o viene mal. De momento Cressi se está portando, ya que me han ofrecido gestionarme ellos la garantía, sin ningún tipo de coste. Ahora toca esperar como resuelven el problema.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

              

              

              

         

         

    

AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.